RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Bureau: XCOM Declassified para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción · También en: PC PS3
Ficha técnica
Desarrollo: 2K Marin
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: The Bureau: XCOM Declassified para Xbox 360 6.77
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra The Bureau: XCOM Declassified en FNAC

Primeras impresiones de The Bureau: XCOM Declassified para Xbox 360

XCOM vuelve en forma de juego de acción y estrategia en tercera persona en una combinación con mucha personalidad y única en su especie.

Jorge Cano · 14:02 13/5/2013
El pasado mes de octubre pudimos disfrutar de XCOM: Enemy Unknown, la vuelta de un clásico de la estrategia que volvía en plena forma para encandilar a todos los amantes de la estrategia por turnos, convenciendo por igual a crítica y público con su cuidada y adictiva propuesta. Desarrollado por unos expertos de la estrategia como Firaxis Games, responsables de la saga Sid Meier's Civilization, dentro de no mucho, el próximo mes de agosto, XCOM volverá a nuestras consolas y PC, pero de una manera bien distinta.



Anunciado oficialmente en 2010 como un juego de acción en primera persona, tras un largo silencio informativo de casi 2 años, tiempo en el que 2K Games le ha dado todo el protagonismo a la propuesta de estrategia de Firaxis, hace unas semanas volvimos a saber de este proyecto, que ha sufrido algún que otro cambio importante. Desarrollado por 2K Marin, creadores de BioShock 2, en el rebautizado como The Bureau: XCOM Declassified ahora la perspectiva pasa de primera a tercera persona, aunque la idea inicial se mantiene, hacer un juego que combine la acción y la estrategia.

2K Marin ha tomado buena nota del éxito de XCOM: Enemy Unknown, cogiendo algunas ideas del juego de Firaxis, como el diseño de los aliens, o el lenguaje visual, por ejemplo a la hora de indicarnos si estaremos seguros o no tras una cobertura. Una de las grandes diferencias es que The Bureau se desarrolla en los años 60, en una Norteamérica en la había un extendido sentimiento de paranoia, con una creciente tensión con la Unión Soviética, y el cada vez más popular fenómeno OVNI. Ante semejantes amenazas, el gobierno de los Estados Unidos decide crear una unidad llamada The Bureau, encargada de investigar y ocultar los misteriosos ataques de unas criaturas de otro planeta.

The Bureau lleva años borrando la verdad, pero tanto secretismo puede llegar a su fin. Nosotros controlamos a William Carter, un gente especial que se perfila como el líder de un escuadrón de agentes envueltos en una guerra por la supervivencia del ser humano. Esta guerra, además, tendrá que ser desarrollada en secreto, ya que el Gobierno de Estados Unidos –y más concretamente, The Bureau– no se puede permitir que la amenaza extraterrestre llegue a los medios y el pánico se apodere del planeta. Con esta interesante historia y ambientación, nos contarán los inicios de la organización XCOM, en una aventura con un argumento y una narrativa mucho más elaborada de lo que vimos en Enemy Unknown.

La semana pasada viajamos a Londres para probar el juego por primera vez, dejándonos un gran sabor de boca, ya que aunque a simple vista muchos pueden pensar que nos encontramos ante otro juego más de acción en tercera persona –un género muy popular en los últimos años-, una vez pruebas The Bureau te das cuenta de que te encuentras ante algo bien distinto. Aquí tenemos que jugar con cabeza, pensando cada movimiento, y no podemos movernos y disparar a lo loco, o estaremos rápidamente muertos.

The Bureau: XCOM Declassified

Las similitudes con anteriores XCOM no son pocas, y por primera vez podremos recorrer la base de la organización en tres dimensiones, donde tenemos oficinas con todo tipo de empleados, laboratorios con científicos, y aunque mucho más modesta que la enorme y avanzada base de operaciones de Enemy Unknown, los investigadores de la modesta oficina de The Bureau también nos echarán una mano, creando nuevo armamento y herramientas o gadgets para las misiones. No pudimos profundizar demasiado en este aspecto del juego, ya que la presentación y la demo que probamos se centraron en mostrarnos las mecánicas de juego de las misiones.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Bureau: XCOM Declassified

Últimos avances de juegos para Xbox 360