Impresiones The Amazing Spider-Man

Nuestro amigo y vecino Spider-Man prepara su regreso con un juego que continúa la historia de su próxima película y que promete estar a la altura del personaje.
The Amazing Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA, Wii, Nintendo 3DS, NDS.

Si hay algo de lo que Marvel pueda estar orgullosa es de haber creado una ingente cantidad de personajes memorables y carismáticos que han pasado a formar parte de la cultura moderna actual. Los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Deadpool, Thor, Capitán América o Iron Man son solo algunos de ellos, aunque sin duda, Spider-Man es el que goza de mayor aceptación y popularidad entre el gran público. Creado por los ilustres Stan Lee y Steve Ditko en los años 60 del siglo pasado, el Hombre Araña supo ganarse el afecto de todos gracias al hecho de que no era un superhéroe multimillonario o venido de otro planeta. Peter Parker era un chico normal, con los típicos problemas cotidianos a los que tenemos hacer frente a diario, aunque por azares del destino le toca compaginarlos con la vida de un superhéroe.

Gran parte de su éxito se lo debe a este acercamiento al lector de a pie. Esto propició que en el pasado se realizaran varias adaptaciones del personaje fuera de las viñetas, lo que dio como resultado unas desastrosas series de televisión, tanto de actores reales como de dibujos animados. Por suerte, en el 2002 Sam Raimi supo llevar con mediano acierto el personaje a la gran pantalla, lo que acabó desembocando en una trilogía de películas (aunque la gran mayoría de los fans renieguen del tercer film).

Ahora, Marvel se ha decidido a insuflar nuevos aires a nuestro amigo y vecino Spider-Man, por lo que en vez de lanzar una cuarta parte de la saga de películas creada por Raimi, ha optado por hacer un reinicio cinematográfico, algo que cada vez parece estar más de moda, por lo que en The Amazing Spider-Man se nos volverá a narrar el comienzo del personaje desde la picadura de la araña que le concedió los poderes. Tal y como era de esperar, esta película contará con una adaptación a las consolas actuales, aunque esta vez el título en cuestión no seguirá la historia del film, sino que la continuará a modo de epílogo (aunque paradójicamente saldrá a la venta unos días antes de estrenarse la película).

PUBLICIDAD

Para saber algo más sobre cómo será el regreso de nuestro arácnido favorito, nos hemos desplazado hasta Londres para ver una nueva demostración jugable, aunque por desgracia no se nos permitió probarlo de primera mano. Para esta ocasión, los chicos de Beenox (los mismo que se encargaron del notable Spider-Man: Shattered Dimensions y del mediocre Spider-Man: Edge of Time) han decidido prescindir de una jugabilidad lineal y volver al estilo sandbox que tan buenos resultados dio en el fantástico Spider-Man 2 de PlayStation 2.

Esto se traduce en que ahora podremos movernos por toda Manhattan, algo que podemos comprobar nada más empezar la demo, ya que esta comienza en lo alto de un rascacielos desde el que podemos ver una gran cantidad de terreno en el horizonte. Según nos han prometido, podremos ir hacia todos los sitios que veamos en la lejanía, por lo que el terreno de juego promete tener unas dimensiones bastante considerables.

Algo que nos llamó bastante la atención fue la cámara. The Amazing Spider-Man es un juego en tercera persona de principio a fin (por lo que quedan descartadas escenas en primera persona como las que pudimos ver en el primer tráiler de la película), aunque la cámara se mantiene en todo momento muy cercana a Spider-Man, algo con lo que se consigue transmitir perfectamente sensaciones como la de ir balanceándonos por la ciudad.

 1

Mientras veíamos al Hombre Araña moviéndose por la ciudad nos dimos cuenta de dos detalles. El primero de ellos es que notamos los escenarios muy vacíos y faltos de vida. Estaba todo muy desierto, con algún que otro ciudadano y varios coches. Considerando que el título todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo, esperemos que esto se arregle en un futuro. El otro detalle es el hecho de que los ciudadanos reaccionen al vernos. Al balancearnos cerca del suelo veremos cómo la gente se emociona, nos vitorea, o incluso nos insulta si no somos de su agrado.

Para orientarnos por la ciudad tendremos un PDA en la esquina inferior derecha de la pantalla donde se muestra un minimapa con toda la información que necesitemos. En este momento pasaron a explicarnos el nuevo sistema Web Rush con el cual se piensa representar el sentido arácnido. Su uso nos ha recordado bastante al modo detective de los juegos de Batman de Rocksteady. En él veremos mediante un código de colores los diversos elementos del escenario y las futuras acciones que podemos realizar. Por ejemplo, los enemigos nos saldrán marcados en rojo, mientras que veremos unas siluetas amarillas de Spider-Man en los puntos con los cuales podemos interactuar, ya sea para usar un objeto que nos abra paso o simplemente para desplazarnos directamente a ese sitio de un salto.

 2

Explorando por la ciudad nos muestran una misión secundaria en la que hay un coche que está huyendo de la policía. Para detenerle vemos como Spider-Man se sube encima del coche y comienza una escena que se resuelve con los clásicos QTE donde tenemos que ir pulsando los botones que se nos indique en pantalla. Uno de los dos delincuentes se asoma por la ventanilla y se pone a disparar, aunque si pulsamos correctamente la secuencia de botones no nos pasará nada. Finalmente, Spider-Man crea una red entre unos edificios y el coche queda atrapado en ella, dando por concluida la misión.

Continuando con la demo, la acción se traslada al interior de un edificio. Estas zonas interiores se conocen como "Mazmorras" y tendremos que ir avanzando por ellas de forma más o menos lineal. Aquí tendremos que tener cuidado con los enemigos que vayan armados con armas de fuego, ya que Spider-Man es débil al daño de las balas, por lo que tendremos que usar el sigilo. Para ello podremos hacer cosas como trepar por el techo, ponernos encima de un enemigo, pulsar un botón y realizar una ejecución silenciosa mediante la cual vemos como nuestro héroe enreda con su red al criminal y lo deja pegado al techo.

 3

Antes hemos mencionado que la película nos contará los inicios del personaje, mientras que el juego será una continuación. Esto hace que si bien en el film Peter todavía está aprendiendo a pelear, aquí ya sea todo un experto y haya cogido soltura en el arte de repartir mamporros. Por eso, a la hora de pelear veremos a Spider-Man realizar todo tipo de acrobacias, golpes y combos, algo que no tardó mucho en llegar dentro de esta mazmorra. Por lo que pudimos ver, el sistema de combate nos volvió a recordar a los juegos de Batman desarrollados por Rocksteady.

Los combates nos pondrán a una buena cantidad de enemigos simultáneos en pantalla. Cada vez que uno nos vaya a atacar, nos indicarán en pantalla que pulsemos el botón Y (la versión que se nos mostró era la de Xbox 360) para realizar una esquiva. Si lo hacemos bien, veremos cómo Spider-Man esquiva con una acción completamente fluida e implementada de forma muy natural, lo cual nos permitirá también contraatacar. Además, si conseguimos dejar a uno de nuestros rivales medianamente aturdido o con poca vida, podremos rematarle acercándonos a él y pulsando B. Tampoco faltará la posibilidad de disparar nuestras redes y telarañas para atacar a distancia, aunque por lo poco que pudimos ver parecía mucho más efectivo el combate directo cuerpo a cuerpo.

 4

Finalmente, la última parte de la demo estaba destinada a que pudiéramos ver el principio del combate contra Rhino, uno de los villanos clásicos de los cómics. A diferencia de la historia original, en el videojuego Rhino es producto de los experimentos de la Corporación Oscorp, en el que han mezclado a un humano con ADN de rinoceronte. Por tanto, lo que lleva puesto no es un traje, sino su propio cuerpo. No vimos demasiado de este enfrentamiento. Rhino simplemente se dedicaba a embestir de un lado a otro mientras Spider-Man esquivaba, hasta que usando Web Rush detecta un sitio donde puede crear una telaraña. Tras hacer de cebo, el villano embiste en dirección a la red y queda atrapado, momento que aprovecha nuestro héroe para golpearle y que marca el final de esta demostración.

En cuanto al aspecto técnico, a pesar del gigantesco tamaño de la ciudad esta se muestra con unas texturas un tanto pobres y algo borrosas. Los edificios también sufren de dientes de sierra y su aspecto artístico general es demasiado frío y vacío. Como ya hemos dicho, aun queda mucho tiempo para que todo esto se termine de pulir, por lo que confiamos en que cuando el producto llegue a las tiendas muestre un acabado mucho más sólido y consistente en sus escenarios. Eso sí, donde no tenemos ninguna pega es con el modelado de Spider-Man y con sus animaciones. Es un auténtico gustazo y un placer verle balancearse de un lado a otro, trepar y combatir. Los movimientos resultan una mezcla entre el realismo de la película y las posturas imposibles propias de los cómics. Además, todo se mueve de forma muy fluida y en ningún momento hemos atisbado ralentización alguna.

 5

Lo que hemos visto de este The Amazing Spider-Man nos ha gustado. El hecho de volver a un juego estilo sandbox con nuestro héroe arácnido favorito nos ha encantado, especialmente considerando el enorme tamaño de la ciudad. Técnicamente no termina de destacar y jugablemente no es que prometa ser el juego del año ni suponga una revolución, pero al menos se nota que Beenox está poniendo todo su empeño en realizar una adaptación digna y a la altura del personaje, lo cual ya dice mucho a su favor.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii Nintendo 3DS NDS PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.65

The Amazing Spider-Man para PlayStation 3

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

The Amazing Spider-Man para Xbox 360

60 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6

The Amazing Spider-Man para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.5

The Amazing Spider-Man para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Other Ocean Interactive
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

The Amazing Spider-Man para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2012
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 30,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.44

The Amazing Spider-Man para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Beenox
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.94

The Amazing Spider-Man para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir