Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Engine Software
Producción: 505 Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Terraria XBLA para Xbox 360

#177 en el ranking de Xbox 360.
#1244 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Terraria XBLA para Xbox 360

·
Si te gustó Minecraft apunta este título en tu agenda.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, iPhone, Android, PSVITA, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS y Wii U.

Desde hace un tiempo Minecraft y Terraria mantienen una lucha en PC por liderar un género nuevo. Ambos tienen muchos puntos en común, pero también tienen características que los diferencian. Terraria llegará en breve a PSN y Xbox Live. En esta última plataforma está disponible Minecraft desde hace unos meses, pero los jugadores de PlayStation no han podido de momento probar las bondades de la construcción, lucha y crafteado en estos juegos. Minecraft llegó a Xbox 360 con un buen port y bastantes opciones de PC incorporadas, y Terraria parece que seguirá un proceso similar, de manera que jugar en el salón de casa será casi tan divertido como hacerlo en el ordenador.

La versión para consolas de Terraria se muestra en movimiento por primera vez.
Compartir
HD

Similares, pero con carácter propio

Inicialmente, es imposible hablar de Terraria sin remitir a Minecraft. Rodrigo de la Pedraja, responsable del juego en 505 Games España, reconoce que Notch, el creador de Minecraft y Re-Logic, el estudio independiente autor de Terraria liderado por Finn Bryce y Andrew Spinks, se han mirado uno al otro en varias ocasiones.

Sin duda, ambos comparten puntos clave: tienen un aspecto retro, Minecraft consiste en cubos que forman los animales y personajes, los recursos…. Todo. Terraria recuerda a los juegos en 16 bits. Mientras que Minecraft es en primera persona, Terraria es un juego en algo más que 2D. Y decimos algo más porque tu casa deberá tener una pared de fondo para que los enemigos no te reaparezcan dentro.

En ambos tu personaje debe buscarse las habichuelas e irse armando para luchar contra los enemigos, pero en Minecraft te lanzan al mundo desnudo de utensilios como te creaste y en Terraria dispones de un pico, una espada de madera y un hacha.

Pero quizá la principal diferencia está en el espíritu de cada uno. Minecraft está más destinado a la construcción y a configurar el mundo a tu antojo, mientras que Terraria es más aventurero. En la página oficial definen el juego como uno "que mezcla características de distintos géneros como la acción, aventura o los RPG. También tienes la habilidad de modelar el mundo".

Mientras que en Minecraft estas horas recogiendo recursos, en Terraria los recursos no son el fin, sino un medio para seguir avanzando en la exploración. Tiene más de cien enemigos diferentes.

Primeros pasos, primer crafteo, primeros enemigos

Terraria en consolas empieza con un tutorial que te familiariza con los controles, que han sido el centro del desarrollo de esta versión. Empezamos en un bosque, tal vez el más tranquilo de los diez entornos que hay en el juego. Aun así, nos reciben unos cuantos slimes a los que, curiosamente, es más fácil matar con el pico que con la espada.

Imagen 201291271018_4

Comienza la recolección con madera, lo más abundante en la zona. Con talar la base del árbol caen todos los recursos que tiene, incluida una bellota que puedes volver a plantar para que salgan más árboles en el futuro y no te quedes sin recursos. Con la madera y piedra ya podemos hacer la casa y la mesa de crafteo para poder construir una puerta que nos proteja durante la noche de los enemigos, que son más fuertes al ponerse el sol e incluyen zombis. Si pones una mesa y una silla en tu casa no tardará en aparecer un NPC. El primero es el Guía, que te da algunos consejos para jugar. Más adelante vendrán otros a habitar las casas que hagas y con algunos podrás comerciar.


Redrick_Schuhart · 21/01/2013 13:00
Yo me lo compré por Steam a dos duros, y la verdad es que está chulo. A mí personalmente no me ha terminado de enganchar y lo tengo abandonadísimo, pero creo que la fórmula funciona bien, y estoy seguro de que habrá gente que querrá dedicarle horas.

Glasgow-Smile · 21/01/2013 13:02
Lo que no entiendo bien es porque alguien jugaria a Minecraft o Terraria en consola si puede moverse en casi cualquier ordenador cutre y tiene muuuchas más opciones que la versión de consolas.

Tarutaru · 21/01/2013 14:25
Las impresiones me parecen cutres y sin sentido. Son de XBLA y se mezclan controles de PS3 en cada casi accion. No deja nada claro si son impresiones de Xbox o de PS3 aunque el titulo rece XBLA.

Por lo demás,a mi me parece un fundamental en la colección. Soy jugador de la versión PC y me sorprende su sencillez,diversion y creatividad. De hecho es uno de los que más he disfrutado en AÑOS, más allá de historias increibles peliculeras o de excelentes graficos última generación.
Si sale a buen precio, estoy seguro de que compraré una de las dos versiones.

-ICO- · 21/01/2013 17:13
Este tipo de juegos o el Minecraft, mismamente, no me han gustado nunca, por lo que lamentablemente acabaré pasando, eso sí el aspecto gráfico es chulísimo.

Mikuru_Asahina · 22/01/2013 08:06
esta deberia ser imrpesiones para ps3

ovejito · 22/01/2013 21:56
Me lo compré para PC y no lo tengo aparcado. Al principio está bien pero después ya raya bastante.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.