Impresiones Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows XBLA

Comienza una nueva época dorada para Leonardo y compañía.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Los nacidos en los 80 sin duda recuerdan a Michelangelo, Leonardo, Donatello y Raphael. Nacieron en 1984, como un cómic underground blanco y negro del que se imprimieron 3.000 copias..

Los creadores de las tortugas ninja, Kevin Eastman y Peter Laird, siguen controlando la parte artística de la franquicia, pero los derechos han pasado por distintas empresas. Entre 1987 y 1996 el cuarteto adolescente vivió su época de mayor auge, con una serie de televisión cuya misión original era vender las figuras de acción. Las TMNT llegaron a casi todas las casas en las que había niños en alguna de las múltiples formas de marketing.

Tras unos años en el olvido, Leonardo y compañía volvieron a la pequeña pantalla entre 2003 y 2009, tras un lavado de cara que les quitó parte del aspecto infantil de su aparición anterior y las acercaba más al cómic inicial.

PUBLICIDAD

Además de las series de televisión y las figuras de acción y resto de mercadotecnia, se han rodado tres películas realizadas en los años 90 y una cuarta, CGI, en 2007.

Desde 2009 la franquicia pasó a manos de Nickelodeon, quien está preparando una quinta película con Megan Fox como la periodista April, ha emitido ya dos temporadas de una nueva serie de televisión y ha anunciado que habrá una tercera (en España las emite Clan tv). Todo apunta a que espera una nueva época dorada para las tortugas más famosas.

Para los videojuegos que puedan lanzar sobre las tortugas ninja adolescentes el canal de televisión ha confiado en Activision. El estudio Red Fly es el encargado de llevar a cabo este primer juego fruto de la colaboración entre Nickelodeon y Activision. Red Fly llevó a cabo las conversiones para Wii de Star Wars: El Poder de la Fuerza II y Thor.

Recuperar las sensaciones de juego de la recreativa de Konami

Red Fly se ha propuesto retomar el espíritu de la primera recreativa en la que aparecieron las tortugas mutantes, de Konami, en un título descargable. En ese interés por recuperar las sensaciones que transmitía la primera recreativa, Desde las Sombras será para dos jugadores en la misma consola, y la cámara se alejará para mostrar toda la acción, y hasta cuatro personas podrán jugar en la misma partida online.

El aspecto que tiene en este caso el mundo del cuarteto ninja es mucho más adulto que en juegos anteriores y que la serie de televisión, aunque en las escenas de vídeo que se vieron en la demo vuelve a esa imagen más infantil. Se trata de un juego de acción de lucha que no está destinado a los más pequeños de la casa.

El centro está en el cuartel general de la TMNT, en el que eliges si quieres practicar, ver las estadísticas, subir de nivel alguna de las habilidades de los protagonistas, fabricar nuevas armas, ver los objetos que has ido recogiendo en el modo campaña… incluso puedes jugar a una versión de la máquina arcade de Konami que ha inspirado a Red Fly. También es donde eliges la siguiente misión en la que vas a participar dentro del mapa de Nueva York.

El código que ha mostrado Activision es de una versión alfa, por lo que no hemos podido ver demasiado. En la parte de dojo es donde puedes practicar los distintos golpes de las tortugas. Podrás cambiar de una a otra en el momento que quieras cuando estés jugando solo con la cruceta.

Hay combos que serán propios de cada tortuga y otros que podrás realizar en combinación con otras ninjas adolescentes, lo que resulta en movimientos acrobáticos. Cada una de las TMNT tiene un estilo de lucha diferente: Leonardo, el líder del grupo, es un todoterreno; Donatello es más lento en los ataques pero puede hacer daño a un grupo de enemigos; Michelangelo tiene un estilo cercano a la capoeira, rápido y capaz de hacer mucho daño a base de combos, y Raphael es la que tiene más fuerza de las cuatro.

Tras el dojo, Activision mostró el principio del modo campaña, con una lucha en el callejón contra los Dragones Púrpura. Además del enfrentamiento directo, las tortugas pueden utilizar algunos elementos del escenario para atacar, como dar mortal trepando por una pared y asestando una patada el enemigo que está justo detrás.

 1

En Desde las Sombras lucharás contra oleadas de enemigos, por lo que será importante tanto el momento exacto en que pulsas el botón para el ataque como la dirección hacia la que lo diriges.

Teenage Mutant Ninja Turtles estará disponible para PSN, Xbox Live y en Steam este verano. Aún no se sabe qué precio tendrá, pero Activision afirma que será competitivo.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.69

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.09

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
6

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir