PEGI +3
Xbox 360Compra SSX en FNAC
También en: PS2 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Canada
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
SSX para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Avance de SSX para Xbox 360

Prepara tu tabla de snow. Os contamos cómo podréis descender las montañas más altas y peligrosas del mundo en el interesante regreso de la saga SSX.

Aunque es un género que nos visita con cierta frecuencia, lo cierto es que los juegos de skate y snowboard que han aparecido en esta generación no han alcanzado la calidad y la espectacularidad que los aficionados esperaban. Las entregas que hasta ahora hemos tenido de las sagas Skate, Shaun White y Tony Hawk, con sus extrañas tablas, no nos han llegado a convencer en absoluto, y son muchos los aficionados que esperan, por fin, un juego interesante y espectacular con el que saciar su sed de nieve durante todo el año.

Deslízate a toda velocidad por la nieve.
Compartir
HD

Aprovechando este hecho, EA, va a resucitar su propia saga de snow, SSX, en un nuevo juego que saldrá el próximo invierno. Este nuevo SSX, que al principio conocimos como SSX: Deadly Descents, va a ser el sexto integrante de una saga que comenzó en el año 2000, con un primer juego, en exclusiva para PlayStation 2, que fue un gran éxito tanto de crítica como de ventas. Precisamente gracias a ese éxito, un año después, el juego se adaptaba a más consolas, incluyendo la primera Xbox, con el nombre SSX: Tricky.

Estos juegos se caracterizaban por ofrecernos un variopinto plantel con los mejores snowboarder mundiales con los que participar en pruebas tanto de acrobacias y estilo, como de velocidad, en las más espectaculares localizaciones del mundo.

En el año 2003, llegaba SSX 3, considerado por muchos, el mejor juego de este deporte, ya totalmente multiplataforma. El juego, que en este caso se centraba en una única y espectacular cordillera ficticia compuesta de tres picos entre los que nos podíamos mover libremente, y que ya ofrecía juego online, fue un éxito rotundo de ventas, llegando a superar el millón de unidades vendidas sólo en PlayStation 2.

Poco después llegaba SSX: On Tour, en el que, como novedad, podíamos crear de la nada a nuestro propio snowboarder y llevarle por todo tipo de pruebas hasta conseguir enfrentarnos con los veteranos de la saga. El juego, que esta vez, no incluía ningún tipo de modo online, también tuvo una excelente acogida.

En el año 2007 la saga llegaba en exclusiva a Wii, con el sobrenombre SSX On Blur, aprovechando las, por entonces novedosas, posibilidades de los mandos de la consola de Nintendo. El juego era una versión avanzada del SSX 3, en el cual teníamos que escoger a uno de los 12 esquiadores predefinidos de la saga, aunque de inicio solo tuviéramos cuatro disponibles, y recorrer con él esa impresionante montaña. Pese a la complejidad del control, también tuvo una buena acogida tanto de crítica como de ventas.

Domina el mundo

Fue durante la entrega de los famosos premios VGA en diciembre del año pasado, cuando compartiendo cartel con otros anuncios de la envergadura de Uncharted 3, o Forza 4, EA anunciaba el nuevo SSX. Ya han pasado unos meses y poco a poco, vamos conociendo más detalles, por lo que a la espera de ver los primeros vídeos de la jugabilidad, vamos a contaros las novedades que nos va a ofrecer esta nueva entrega.

Tal y como han hecho el resto de las sagas de este deporte, con poco éxito por cierto, el nuevo SSX va a reinventarse con un giro a la acción, y al arcade, dejando atrás cualquier reducto de simulador que pudiéramos haber esperado en este tipo de juegos. Buena, para unos, mala, para otros más, esta noticia conforma la realidad de que los simuladores, sean de lo que sean, propiamente dichos, no tienen cabida en la actual generación de consolas.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.