Impresiones Spider-Man: Shattered Dimensions

Vuelve Spider-Man, y esta vez vale por cuatro.
Spider-Man: Shattered Dimensions
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Xbox 360, Wii, PSP, Nintendo DS y Ordenador.

Uno de los héroes que más adaptaciones a los videojuegos ha recibido ha sido sin duda Spider-Man, y es que su presencia en este mundillo se remonta casi al principio, con numerosas apariciones en todo tipo de plataformas. De hecho, sigue prodigándose muchísimo incluso hoy en día, ahora de la mano de Activision, quien ha lanzado un buen número de juegos del hombre araña en los últimos años. Los tipos de juegos por los que se ha paseado el superhéroes han sido variados, aunque prácticamente siempre se trataban de juegos de acción, aunque de distintos géneros (incluso ha participado en juegos de lucha uno contra uno). Lo cierto es que en general, los últimos juegos del personaje estaban bien, pero los aficionados buscaban algo nuevo y parece que Activision ha dado con ello, aunque para eso tenga que contar con cuatro Spider-Man.

Una dimensión, un Spider-Man

La historia del juego nos llevará a recorrer cuatro dimensiones totalmente diferentes, cada una de ellas protagonizada por su propio Spider-Man. El objetivo será reunir los cuatro pedazos de un medallón encargado de controlar el flujo entre los diferentes mundos y que, por azares del destino, han acabado en manos de cuatro de los enemigos del hombre araña. A la hora de jugar podremos decidir a qué dimensión nos dirigimos, pudiendo escoger el siguiente mundo al que queremos ir, lo que sin duda es una buena noticia, ya que no tendremos que enfrentarnos al juego en un orden establecido. Hemos de decir que aunque en el juego vayan a haber cuatro dimensiones y por tanto cuatro héroes, de momento tan sólo se han desvelado tres.

PUBLICIDAD

La primera que se mostró y que ya se había desvelado, fue sin duda la que más nos llamó la atención. En esta dimensión todo es blanco y negro y en ella encarnaremos al Spider-Man más realista de todos y, por tanto, el más desprotegido. La esencia de este mundo será el sigilo, ya que los enemigos tendrán armas de fuego y nuestro protagonista no tendrá demasiada resistencia frente a ellas, por lo que un par de disparos y estaremos muertos. El nivel que nos mostraron tenía lugar en una feria en la que varios enemigos patrullaban.

El objetivo del hombre araña era esconderse en las sombras y atacarles antes de que nos vieran a base de golpes. Después, con su telaraña les inmovilizaba y les dejaba fuera de la vista de otros enemigos. Algo que vimos es que podremos usar el entorno para acabar con nuestros enemigos, poniéndonos sobre un arco, por ejemplo, y atacando al enemigo que pasa por debajo para acabar con él sin ser visto.

El segundo mundo que vimos tenía mucho más que ver con lo que estamos acostumbrados del héroe de Marvel, aunque aún así presenta varias diferencias. El aspecto gráfico es totalmente colorista, con tonos fuertes y un acabado estilo comic gracias al uso de la técnica cell-shading. Este mundo transcurrirá en una selva cercana a la ciudad de Nueva York y parece que estará más enfocado a la acción. En la demo que nos hicieron tan sólo pudimos ver un enfrentamiento contra un jefe que se desarrollaba en un ruedo, mostrándonos una de las nuevas habilidades de Spider-Man, la posibilidad de golpear en primera persona para así poder ver directamente donde van dirigidos nuestros golpes.

 1

Una experiencia diferente en cada mundo

El último universo que se mostró nos gustó bastante también, ya que parece que será bastante diferente a los otros dos. En esta ocasión nos trasladaremos al futuro, a una ciudad de torres enormes y vehículos voladores. El protagonista de esta dimensión será un Spider-Man con un traje mecánico que le dará la habilidad de volar, entre otras cosas. No pudimos ver tanto de esta dimensión como nos hubiese gustado, pero si pudimos apreciar que el volar será algo fundamental en este mundo. Y es que en la demo que vimos Spider-Man debía volar por entre los edificios esquivando los obstáculos y acabando con los enemigos en unas secuencias realmente espectaculares.

Gráficamente el juego tiene muy buen acabado y llama mucho la atención como cada dimensión tiene un estilo gráfico totalmente diferenciado, destacando sobre todo la paleta de colores de cada una de ellas. Y es aunque la diferencia entre la primera dimensión de la que hablamos y el resto es obvia (al fin y al cabo ésta es en blanco y negro y el resto en color), la diferencia entre las dos últimas también es muy evidente, utilizando tonos totalmente diferentes. En cuanto al resto, el juego se ve muy bien, moviéndose muy suave durante todo el tiempo. El diseño de los personajes, especialmente el de los distintos Spider-Man, es muy bueno, así como sus animaciones, que encajan con el mundo en el que se encuentran.

 2

La verdad es que este Spider-Man: Shattered Dimensions tiene muy buena pinta. Parece que Activision ha hecho caso de las críticas recibidas y ha conseguido ofrecer algo nuevo. Lo que nos ha gustado es que, al menos por lo que hemos visto, cada dimensión ofrecerá un estilo de juego totalmente diferente, lo que hace que estemos ante experiencias diferentes y por tanto más variadas. Esperamos que cada uno de estos mundos tenga una buena duración y que estas diferencias jugables se mantengan a lo largo del juego y no a momentos puntuales. De momento ya estamos deseando que se desvele la última dimensión del juego para ver que nos tienen preparados sus desarrolladores.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PSP NDS PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.31

Spider-Man: Shattered Dimensions para PlayStation 3

24 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

Spider-Man: Shattered Dimensions para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.06

Spider-Man: Shattered Dimensions para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6

Spider-Man: Shattered Dimensions para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7

Spider-Man: Shattered Dimensions para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

Spider-Man: Shattered Dimensions para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir