PEGI +16
Xbox 360Compra Spider-Man: Edge of Time en FNAC
También en: PS3 WII 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Beenox
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360

Jorge Cano · 23/8/2011
Jugamos al regreso del Hombre Araña que en esta ocasión tendremos que controlar por partida doble y a través del tiempo en dos de sus encarnaciones.

Hace unos meses se anunció Spider-Man: Edge of Time, un nuevo título del superhéroe de la Marvel que llegará tan solo un año después de su notable juego anterior, Spider-Man: Shattered Dimensions. Este título gustó bastante, al poder controlar a cuatro encarnaciones distintas del personaje, cada una con sus particularidades y estilo visual único. Sus creadores fueron los canadienses Beenox que ahora y en menos de un año han desarrollado otro juego, lo que comprendemos puede mosquear a más de uno, ya que en la actual industria del videojuego un desarrollo de un año se antoja poco tiempo para hacer un gran título de calidad.

El trepamuros vuelve a los videojuegos este año.
Compartir
HD

Este nuevo Spider-Man parte de una idea argumental bastante interesante, que parece incidir también en la propia jugabilidad. Dos mundos paralelos, el clásico del Asombroso Spider-Man y su versión alternativa Spider-Man 2099, y una aventura a través del tiempo en la que tendremos que evitar la muerte de Peter Parker, para encauzar una línea temporal que se ha torcido y que va encaminada a un futuro catastrófico provocado por este desgraciado suceso. En esta Gamescom celebrada en Colonia hemos podido jugar a una demo y os contamos qué nos ha parecido.

Cuando se presentó el juego allá por el mes de abril, una de las características más destacables y promocionadas de este era que las acciones de uno de los Spider-Man influirían en las del otro. Así por ejemplo vimos cómo un enorme robot estaba poniendo las cosas muy difíciles al Spider-Man de 2099, y con el clásico teníamos que destrozar ese robot en construcción en el pasado, para que dejara de existir en el futuro. Las paradojas temporales siempre son interesantes, e imaginamos que esto podía dar mucho juego, incluso con la inclusión de curiosos puzles.

Pero por lo que hemos podido jugar y ver hasta ahora, esta característica se queda un poco en anécdota y no influye demasiado en la jugabilidad. No podemos elegir cuándo cambiar de un Spider-Man a otro, y la aventura es lineal y de desarrollo clásico, el propio juego nos va marcando cuando controlamos a uno y a otro, sin poder decidirlo nosotros. En esta demo teníamos que con el Spider-Man clásico destruir unas cámaras con unos zombis o monstruos de laboratorio, que estaban en el futuro poniendo en aprietos al Spider-Man de 2099. Cuando controlamos a uno de ellos, vemos en una especie de ventana en la parte inferior derecha de la pantalla qué está pasando con el otro, e incluso a veces hablan entre ellos, lo que es bastante chulo y divertido, por la socarronería característica del héroe.

Esto provoca que se produzcan situaciones contrarreloj, en las que activar un mecanismo o destruir algo, antes de un tiempo determinado, ya que una amenaza está acechando al otro Spider-Man. Por lo demás, la interacción temporal entre ambos personajes no parece que vaya a pasar de esto, y no hemos visto apenas rastro de puzles o situaciones complejas, siendo todo bastante lineal y sencillito. La jugabilidad es la de un beat 'em up o yo contra el barrio corriente, con algunos toques de plataformas, pero parece que lo primordial será liarse a mamporros con grandes cantidades de enemigos. Por momentos –excesivos- jugablemente recuerda al famoso God of War, por el uso que hace Spidey de sus telarañas, casi como si fueran cadenas.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2015-04-14 16:01:00
Probamos el regreso de Guitar Hero, una completa renovación tanto en lo jugable como en lo visual, que quiere meternos de lleno en la piel de una estrella del rock.
Impresiones
2015-04-10 11:54:00
El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve un año más en forma de videojuego, con Milestone intentando ofrecer su juego de motos más completo hasta la fecha.
Impresiones
2015-03-18 14:12:00
LEGO reproducirá, con su peculiar estilo al que nos tiene acostumbrados, los acontecimientos más relevantes del universo Jurassic Park, incluida la nueva película de la saga.
The Assignment
2015-03-12 20:00:00
Bethesda vuelve a dar ejemplo con un gran contenido descargable. Una nueva aventura que se centra en el sigilo y los puzles, e intenta atar los muchos cabos sueltos de la historia de The Evil Within.