RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PS3 WII 3DS
Ficha técnica
Desarrollo: Beenox
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360 8.56
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Spider-Man: Edge of Time en FNAC

Impresiones de Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360

Jugamos al regreso del Hombre Araña que en esta ocasión tendremos que controlar por partida doble y a través del tiempo en dos de sus encarnaciones.

Jorge Cano · 23/8/2011
Hace unos meses se anunció Spider-Man: Edge of Time, un nuevo título del superhéroe de la Marvel que llegará tan solo un año después de su notable juego anterior, Spider-Man: Shattered Dimensions. Este título gustó bastante, al poder controlar a cuatro encarnaciones distintas del personaje, cada una con sus particularidades y estilo visual único. Sus creadores fueron los canadienses Beenox que ahora y en menos de un año han desarrollado otro juego, lo que comprendemos puede mosquear a más de uno, ya que en la actual industria del videojuego un desarrollo de un año se antoja poco tiempo para hacer un gran título de calidad.



Este nuevo Spider-Man parte de una idea argumental bastante interesante, que parece incidir también en la propia jugabilidad. Dos mundos paralelos, el clásico del Asombroso Spider-Man y su versión alternativa Spider-Man 2099, y una aventura a través del tiempo en la que tendremos que evitar la muerte de Peter Parker, para encauzar una línea temporal que se ha torcido y que va encaminada a un futuro catastrófico provocado por este desgraciado suceso. En esta Gamescom celebrada en Colonia hemos podido jugar a una demo y os contamos qué nos ha parecido.

Cuando se presentó el juego allá por el mes de abril, una de las características más destacables y promocionadas de este era que las acciones de uno de los Spider-Man influirían en las del otro. Así por ejemplo vimos cómo un enorme robot estaba poniendo las cosas muy difíciles al Spider-Man de 2099, y con el clásico teníamos que destrozar ese robot en construcción en el pasado, para que dejara de existir en el futuro. Las paradojas temporales siempre son interesantes, e imaginamos que esto podía dar mucho juego, incluso con la inclusión de curiosos puzles.

Pero por lo que hemos podido jugar y ver hasta ahora, esta característica se queda un poco en anécdota y no influye demasiado en la jugabilidad. No podemos elegir cuándo cambiar de un Spider-Man a otro, y la aventura es lineal y de desarrollo clásico, el propio juego nos va marcando cuando controlamos a uno y a otro, sin poder decidirlo nosotros. En esta demo teníamos que con el Spider-Man clásico destruir unas cámaras con unos zombis o monstruos de laboratorio, que estaban en el futuro poniendo en aprietos al Spider-Man de 2099. Cuando controlamos a uno de ellos, vemos en una especie de ventana en la parte inferior derecha de la pantalla qué está pasando con el otro, e incluso a veces hablan entre ellos, lo que es bastante chulo y divertido, por la socarronería característica del héroe.

Spider-Man: Edge of Time

Esto provoca que se produzcan situaciones contrarreloj, en las que activar un mecanismo o destruir algo, antes de un tiempo determinado, ya que una amenaza está acechando al otro Spider-Man. Por lo demás, la interacción temporal entre ambos personajes no parece que vaya a pasar de esto, y no hemos visto apenas rastro de puzles o situaciones complejas, siendo todo bastante lineal y sencillito. La jugabilidad es la de un beat 'em up o yo contra el barrio corriente, con algunos toques de plataformas, pero parece que lo primordial será liarse a mamporros con grandes cantidades de enemigos. Por momentos –excesivos- jugablemente recuerda al famoso God of War, por el uso que hace Spidey de sus telarañas, casi como si fueran cadenas.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Spider-Man: Edge of Time

Últimos avances de juegos para Xbox 360