PEGI +18
Xbox 360Compra South Park: La Vara de la Verdad en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Obsidian
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360

ANÁLISIS

Impresiones de South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360

Jorge Cano · 19:34 28/8/2013
Un RPG por turnos que hará las delicias de los fans de la serie, calcando el estilo y la personalidad del irreverente show de televisión.

En el pasado E3 ya os contamos cuánto nos gustó South Park: La Vara de la Verdad, un RPG por turnos que no solo le va a hacer justicia a tan mítica serie, sino que además tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor videojuego que se ha hecho nunca basado en una serie de animación. Por muchos motivos, como que los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, se hayan implicado tanto en el proyecto, escribiendo el guión y poniendo las voces, o que el estilo visual y los gráficos, sea prácticamente idénticos a lo que podemos ver en la televisión.

El loco mundo de South Park vuelve a los videojuegos.
Compartir

Desarrollado por Obsidian Entertainment, unos expertos en crear juegos de rol con títulos en su haber como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Neverwinter Nights 2 y Fallout: New Vegas, curiosamente la inspiración jugable para este nuevo trabajo está bien alejada del rol occidental. Tanto por boca de Obsidian como de Trey y Matt, hemos sabido que juegos como Earthbound, The Legend of Zelda o Paper Mario, de una manera o de otra, les han inspirado.

Del primero, esa sensación de "ser un niño en su vecindario e ir por ahí jugando, y entonces empiezan a pasar cosas de la hostia. Realmente me encantó" dijo Parker. De Zelda el silencio de Link, algo que se refleja en el personaje que crearemos, que tampoco habla, y de la saga Paper Mario tomaron buena nota de su estilo visual. Pero si a un título recuerda cuando ves su sistema de combate es a la saga Mario & Luigi, los juegos creados por los japoneses AlphaDream, combates por turnos en los que influyen los reflejos y la sincronización, para causar más daño o recibir menos.

La historia nos sitúa en mitad de una guerra entre humanos y elfos, los primeros comandados por Cartman, los segundos por personajes como Stan y Kyle, que pelean por hacerse con el control de "la vara de la verdad", un simple palo de madera que no sabemos que extraños poderes o cualidades tiene, pero que parece puede cambiar el destino del mundo. Nosotros nos podremos aliar con cualquiera de los dos bandos, e incluso cambiar de facción en mitad de la aventura, un aspecto de los RPG en el que Obsidian tiene contrastada experiencia.

Como punto de partida, tendremos que crear un personaje, un lienzo en blanco que podremos personalizar de mil y una maneras, tanto al principio de la aventura, eligiendo sus rasgos físicos característicos, como más adelante con todo tipo de ropa, sombreros, cascos, máscaras, pinturas de guerra y armas, un montón de complementos a cada cual más ridículo y gracioso. Todos estos cambios no solo se reflejan en el personaje mientras nos movemos por los escenarios y en las batallas, también durante las cinemáticas, lo que es una pasada, lo que nos deja bien claro que estas son en tiempo real, aunque su calidad nos pueda hacer pensar que estamos viendo vídeos.

En esta nuevo demo que Obsidian llevó a la Gamescom nos internábamos en el Giggling Donkey, una taberna medieval montada en un hogar cualquiera, en el que pronto la situación se ponía bastante tensa por culpa del deslenguado Cartman. Durante la aventura iremos acompañados de otros personajes míticos de la serie como Stan, Kyle y Kenny, aunque tan pronto podrán ser aliados como enemigos, como hemos podido ver en las dos demos que nos han mostrado. En esta demostración nos acompañaba el entrañable Butters, que hasta se disculpaba cuando golpeaba a algún enemigo.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.