RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Rol · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Obsidian
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360 9.51
11 valoraciones

PEGI +18
Compra South Park: La Vara de la Verdad en FNAC

Impresiones de South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360

Visita el alocado pueblo South Park en un juego de rol y aventura que por fin le hará justicia a tan mítica serie de animación.

Jorge Cano · 17:59 19/6/2013
Estábamos temiendo por el futuro del juego de South Park, tras la quiebra de THQ y la adquisición de sus derechos por parte de Ubisoft, no habíamos vuelto a saber nada de él, e incluso surgieron informaciones de que Comedy Central, el canal donde se emite la serie en Estados Unidos, no estaba muy contenta con esta transacción, en la que no se les había tenido en cuenta. Pero como todo en la vida, no hay nada que el tiempo y el dinero no solucionen, y en este E3 hemos vuelto a saber de este esperado juego, y lo hemos podido ver en directo por primera vez.



South Park actualmente no es una serie que tenga mucha popularidad en España, lejos quedan aquellos tiempos en los que se puso de moda, coincidiendo con el exitoso estreno de la película en nuestro país, con la gente vistiendo camisetas con los personajes de la serie y colándose en nuestras vidas todo tipo de 'merchandising' relacionado. Ahora somos cuatro frikis los que todavía la vemos, curiosamente cuando más calidad y madurez ha alcanzado, perdiendo protagonismo los chistes escatológicos y las palabrotas –que siguen estando-, y habiendo ganado un mayor peso la sátira social y de actualidad, donde no se deja títere con cabeza. Una serie de animación que a diferencia de otras con tantos años a sus espaldas, no ha perdido fuelle, y sigue estando en plena forma.

Todo lo que conocíamos hasta ahora de South Park: La Vara de la Verdad pintaba muy bien la verdad. A cargo del desarrollo Obsidian Entertainment, unos expertos en juegos de rol, con títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Neverwinter Nights 2 y Fallout: New Vegas, que aunque tienen fama de realizar juegos fallidos, también tienen muy buenas ideas, y Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie, escribiendo el guión, supervisando el proyecto y poniendo voz a los personajes. Esto, junto al apartado visual, que recrea con absoluta fidelidad el aspecto de la serie, por lo que habíamos visto por imágenes y vídeos, nos hacía tener muchas esperanzas en que por fin se creara un buen videojuego de South Park, con anteriores trabajos para olvidar.

Pero pese a que como fans de la serie teníamos unas expectativas relativamente altas, la sorpresa al verlo en directo ha sido mayúscula. No es que se parezca mucho al show de televisión, es que es tal cual la serie de animación, cuando hay una cinemática, sin la interfaz de pantalla, es imposible diferenciarlo de la serie. De hecho cuando vimos las primeras cinemáticas pensamos que eran vídeos, escenas que habían realizado los creadores de la serie para el videojuego. Hasta que nos dimos cuenta que nuestro personaje, que se puede personalizar de mil y una maneras, sale en las cinemáticas exactamente igual que cuando lo controlamos, con el aspecto que lo hayamos personalizado, lo que deja claro que estas escenas están realizadas con el motor del juego, lo que es simplemente alucinante.

South Park: La Vara de la Verdad

El personaje que controlaremos no será uno de los famosos y malhablados niños de South Park, sino un chaval que acaba de llegar al pueblo, siendo Stan, Cartman, Kyle, Kenny y Butters personajes "secundarios", que nos acompañarán, o contra los que nos enfrentaremos, en nuestras aventuras. Esto permitirá que nuestro personaje sea un lienzo en blanco que podremos personalizar como queramos, de hecho no hablará en ningún momento, lo que no quiere decir que no vaya a tomar partido en la historia. Al comenzar la aventura lo crearemos, eligiendo entre diferentes parámetros, aunque extrañamente no podremos ser un personaje femenino, y más adelante podremos personalizar su aspecto de mil y una maneras, desde todo tipo de ropa, peinados, gorros y cascos, hasta pinturas de guerra.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de South Park: La Vara de la Verdad

Últimos avances de juegos para Xbox 360