PEGI +18
Xbox 360Compra South Park: La Vara de la Verdad en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Obsidian
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360

ANÁLISIS

Avance de South Park: The Stick of Truth para Xbox 360

Carlos Leiva · 16:14 10/1/2013
South Park regresa a los videojuegos con un título de rol dispuesto a convertirse en el juego que todos los fans de la serie llevan demandando desde hace años, y de paso, en una de las grandes sorpresas del 2013.


Entrando ya en lo que es su jugabilidad, South Park: The Stick of Truth hará gala de un sistema de combate por turnos inspirado en los juegos de rol de Mario como Paper Mario o Mario y Luigi, algo que han reconocido sus propios creadores. Para empezar no serán aleatorios, ya que a los enemigos los veremos en pantalla y tendremos la opción de evitarlos. Una vez en batalla seleccionaremos en cada turno las acciones que queramos que hagan los miembros de nuestro grupo, que tal y como era de esperar, no serán para nada típicas, ya que las habilidades que tendremos a nuestra disposición son una auténtica locura.

Por ejemplo, un "hechizo" de Cartman hará que se baje los pantalones y se tire un pedo mientras sujeta un mechero junto a su trasero para realizar una devastadora llamarada. Además de los ataques básicos, habilidades especiales y objetos consumibles, también podremos realizar todo tipo de invocaciones para que algún personaje de la serie nos ayude en la lucha, por lo que no os extrañéis si veis a Jesucristo acudiendo en vuestro auxilio con una metralleta, al Señor Mojón convocando un gigantesco tornado de excrementos o al perro homosexual de Stan "restregándose" con la cara de los enemigos.

Un aspecto muy importante de su sistema de combate se encuentra en el hecho de que no seremos meros espectadores pasivos, ya que tendremos que pulsar botones en el momento justo para aumentar la potencia de nuestros golpes y defendernos con mayor efectividad de los ataques rivales. Los enemigos por su parte siguen la misma tónica que el resto del juego, por lo que preparaos para hacer frente a niños disfrazados de elfos, pelirrojos, góticos que se creen vampiros, vagabundos, chinos, hippies, etcétera.

En cuanto al equipamiento, se desconocen todavía los detalles sobre cómo funcionará, aunque se sabe que apostará por la mejora y personalización de nuestras piezas de equipo en vez de por la renovación constante de armas y armaduras. Por otro lado, destacar que los momentos de exploración presentarán una jugabilidad en 2D y que hay preparado un modo de juego cooperativo offline para dos jugadores, aunque no se ha dicho nada más sobre él de momento.

Finalmente, tenemos que comentar que South Park: The Stick of Truth ha dado en el clavo en cuanto a su aspecto gráfico. Verlo en movimiento es como ver un capítulo de la serie. De hecho, esto es así hasta tal punto que ni siquiera tendremos una interfaz al uso para que no nos estropee la inmersión. Todo esto que os contamos es algo que podéis comprobar fácilmente echando un vistazo a las imágenes y vídeos que acompañan a este texto. Además, a nivel visual promete ser muy variado, llevándonos a visitar todo tipo de localizaciones clásicas del show televisivo que los fans reconocerán rápidamente ante lo bien recreadas que están.

En conclusión, South Park: The Stick of Truth tiene mucho potencial tanto para convertirse en el juego definitivo que una serie de este calibre demanda como para ser un gran juego de rol. Quedan muchísimas cosas por conocer todavía, ya que con lo poco que se ha visto es difícil juzgar si conseguirá cumplir sus objetivos, aunque todo lo mostrado nos invita a ser optimistas y a confiar en que su resultado final sea el que todos los fans de South Park llevamos esperando ver en un videojuego desde hace años.