Vandal
PEGI +16
Xbox 360
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SOULCALIBUR V para Xbox 360

#347 en el ranking de Xbox 360.
#2491 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de SOULCALIBUR V para Xbox 360

·
Probamos Soul Calibur V, que recuerda al primer juego de la saga y mejora la anterior entrega.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Soul Calibur es un nombre muy querido por los aficionados a los juegos de lucha gracias al buen recuerdo que dejaron sus entregas en la pasada generación. Es cierto que la saga empezó con Soul Edge en recreativa y PlayStation, pero fue con el primer Soul Calibur, considerado el juego de lucha perfecto cuando salió en el año 2000 para Dreamcast, cuando la serie dio un salto cualitativo y se convirtió en un referente de los juegos de lucha con armas, haciendo olvidar a juegos similares como Toshinden. Permitía libertad de movimiento en un escenario tridimensional, contaba con modos de juego adicionales excelentes, y presentaba un carismático repertorio de luchadores en una pugna por una espada maldita en tiempos del Renacimiento.

Muestra a los luchadores en acción.
Compartir
HD

La segunda entrega fue ya multiplataforma, y continuó la acertada tradición de la saga de incluir invitados de otros videojuegos (Link en la versión GameCube, Heihachi en la de PS2) y hasta cómics (Spawn en la de Xbox), que ya había iniciado el primero con Yoshimitsu, y que aunque se saltó la tercera entrega (lanzada en PS2), volvió para la cuarta parte contando nada más y nada menos que con Yoda, Darth Vader y Galen Marek (el aprendiz de Vader). Sin embargo, esta cuarta entrega, lanzada para PS3 y Xbox 360 en 2008, no gozó de tanto éxito como las anteriores, lo que hizo que Project Soul, el equipo de Namco Bandai responsable de la totalidad de la saga, se replantease qué hacer con esta quinta parte que hemos podido probar en la Gamescom.

Lo que hemos visto y probado nos ha dejado muy satisfechos. Contra todo pronóstico, y más teniendo en cuenta que el título se anunció en mayo, en la feria alemana pudimos probar una versión jugable que contaba con varios personajes, entre ellos clásicos como Mitsurugi o Sigfried. Tras la relativamente decepción que supuso la cuarta parte, sería una lástima que la saga languideciese cuando precisamente los juegos de lucha viven una segunda época dorada gracias al juego online, pero lo que pudimos probar en Colonia nos ha dado grandes esperanzas. Sigue siendo Soul Calibur, pero da un giro de volante respecto a la cuarta parte y se parece más al Soul Calibur original. Es difícil explicar por qué, ya que realmente las diferencias entre el estilo de la cuarta parte y los otros juegos de la saga también son muy sutiles, pero la cuestión es que en la presentación aprovechamos cada oportunidad que nos dieron para saltar a la palestra y combatir contra periodistas desconocidos de países remotos, porque la sensación que transmite el juego es muy buena.

Imagen 20118494736_8

Quizás uno de los motivos sea lo bien que responde el control. Pese a ser una versión muy preliminar donde tan solo unos pocos personajes y escenarios estaban disponibles, los luchadores responden muy rápido a nuestras órdenes, algo esencial en cualquier juego de lucha. La respuesta del mando arcade que nos dieron, diseñado con ilustraciones de la saga (no nos confirmaron si se pondrá a la venta), era inmediata, y eso se combina con la velocidad del juego, que se ha incrementado respecto a Soul Calibur IV. No es un cambio radical del todo, no llega al ritmo vertiginoso de Soul Calibur II, pero sí que se ha acelerado con respecto al título anterior, lo que hace que las luchas sean mucho más intensas y que la sensación del juego mejore.


Luceid69 · 30/08/2011 19:17
Espero que vuelva a tener ese halo magico que envuelve esta saga, sus combates freneticos y su endiablada diversion y sobretodo namco-bandai no te olvides del puñetero modo de un jugador ya sea chronicas d la espada o modos contra varios y todo ese tipo de modos de un jugador que tenia el SC2 con eso y un bizcocho me compraria este juego asta entonces lo pillare cuando este a 20 euros.

Beriol · 30/08/2011 19:38
Me encantan los Soul Calibur, pero no son nada en comparación con el Soul Blade, donde practicamente todos los golpes eran combinables.. Esto se ha ido perdiendo con el tiempo... Y no creo que este lo vaya a recuperar (por desgracia...), a ver lo que sale, y espero que tenga un buen editor de personajes, y que vuelvan a incluir los estilos de pelea que tenía el SC3..

Ashlan · 30/08/2011 20:00
tiene buena pinta por lo que comentan , pero hay algo en el trailer que no me ha gustado y nose decir que...

Loenberg · 30/08/2011 20:07
Hay una cosa mal, y es que yoshimitsu si que aparecia en soulcalibur 3 por lo demas las impresiones estan bien :p

Insomnio · 31/08/2011 00:44
Mas de lo mismo 5.

Luceid69 · 31/08/2011 00:48
Insomnio para ser mas de lo mismo 5 le da un repaso a la saga tekken que aun estan viendo venir las ostias por historia carisma de personajes y graficos, esta saga tiene algo que atrae tekken hace mucho que perdio su frescor y no llama tanto como cuando empezo en los salones recreativos donde yo estaba alli pa echar mis moneditas.

Vega86 · 31/08/2011 01:12
Soul Calibur V creo en mi opinion que cerrara muchas bocas que tanto lo están criticando...a mi me parece una saga divertida y completa, es cierto que el SCIV pues dejo que desear pero "altibajos" suelen haber en alguna entrega y le paso factura. Hay que darle una oportunidad que equivocarse es muy normal y rectificar es de sabio.

Terricola 69 · 31/08/2011 01:35
[quote]los desarrolladores siguen apostando por hacer algunos escenarios especialmente proclives a que el combate termine con salida del round[/quote]
Esto es lo unico que odio de los Soul Calibur, la salida del [b]escenario[/b] (que no round), cuando la maquina o un colega me tiran del escenario, siento que me han ganado de la forma mas cutre y chapucera posible.
Los combates deberian ser al KO, o como mucho que sea dificilisimo sacar al rival de escenario (y que te saquen a ti claro).

josepex · 31/08/2011 02:19
La saga "Soul Calibur" está agotada, deberían dejar que descanse en paz.

Schierker · 31/08/2011 04:02
Ese art de Tira es lo más feo que he visto en años. Solo le falta un micrófono

tanomedas · 31/08/2011 04:12
TIENE GRAFICOS DE PLAY 2.! POR DIOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

kmikase · 31/08/2011 06:12
lo espero con muchas ansias, y tambien espero que muestren mas fotos de mas pjs pronto especialmente de mi preferido . Kilik !!!

skullkid-46 · 31/08/2011 06:40
graficas del play 2  jajajaja estas pero si bien pen...sativo  pareces fanboy de wii

raynarrok · 31/08/2011 07:08
RT?....pero que botones estaba en RT (A, B, K, G, A B G)...es G ¿no? =S

Loenberg · 31/08/2011 12:54
@raynarrok, Pues lo Guardia era en el IV con A o X en ps3 y puede ser que si dicen eso de RT esque hayan cambiado el esquema de control,o que se pueda cambiar.

Sobre lo de que tiene Graficos de PS2 ......NO hay palabras para semejante estupidez.

Javiluki · 31/08/2011 13:07
yo esque eso de que salgan luces de colores cuando golpeas no lo entiendo aún, no digo que pongan sangren a borbotones pero que lo hagan algo mas real estaría bien

kemaru · 31/08/2011 13:40
Adoro esta saga... y este cae como todos los anteriores.

No me gusta lo que le han hecho a la pobre taki que era junto con Maxi mis personajes preferidos, pero bueno, espero que se "compense" por otro lado.

Anupis · 31/08/2011 14:59
La cuestion es que el que ha dicho que tiene graficos de PS2, es ciego, por no decir algo mas, porque precisamente SOUL CALIBUR IV en juegos de lucha esta varios peldaños por encima a cualquier juego de peleas esta generacion y si en el analisis comentan que esta beta temprana ya se nota una considerable subida en la calidad de los graficos, pues ya me es suficiente...

Trols trols everywere....

Videad · 31/08/2011 15:00
[para Loenberg]La guardia sigue igual, lo que cambia es el GI que ahora se realiza oprimiendo los botones de ataque (A+B+K) y gasta un poco de la soul gauge, para más información puedes revisar este tema [url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/621791/novedades-soul-calibur-v-nuevo-trailer-gamescom-2011-revelados-hilde-voldo-maxi-y-tira/13[/url]  [/para]

Anupis · 31/08/2011 15:05
Joder que ganas tengo de que salga, unos colegas me tienen enganchado al puto SCIV, y ahora espero este como agua de mayo-

Darth_Flario · 31/08/2011 15:05
A mí lo que me ha matado ver en el trailer, es ese uso de Escenarios reciclados del Soul Calibur IV. Y también decir que gráficamente es igualito que el IV, vamos, como si hubiesen hecho unos cuantos trajes mas a los personajes del IV, ponemos dos chorradas más y ya tenemos 5ª entrega. Dicen que falta por mejorar, pero yo apuesto un huevecillo a que graficamente se queda como ya está, sin mejorar mucho más. Si con Tekken han ido reciclando el motor gráfico desde PS2 hasta el Tekken 6, ¿porqué soul Calibur iba a ser una excepción?

Espero que mejore, no mucho, muchísimo, de lo mostrado en el trailer. Porque me parece una ampliación más del IV que un juego nuevo. Espero que comprendan los desarolladores, que con solamente aumentar la velocidad de juego y meter magias a lo Street Fighter no se mejora un juego de lucha... Espero que le metan caña sobre todo al apartado jugable y al editor, que a mi gusto, fue de lo más destacable que tenia el IV.

Si os dais cuanta, al final todos los juegos tienden a ir a los origenes, una muestra de que cada vez esta industria del videojuego va cada vez más a peor y más a lo facil.

ianshalaga · 31/08/2011 20:41
Este juego va mostrando más cosas positivas que negativas pero la gente tiene la cabeza podrida y no pueden hacer críticas objetivas.

Luceid69 · 31/08/2011 21:38
El peso del anterior juego aun se resiente en la espalda pero espero que el buen hacer de este equipo y la ayuda de ciber-conect para el modo historia haga que volvamos a querer esta saga como antaño, solo espero un buen modo de 1 jugador con buena historia buen modo de conseguir las cosas y tipos de modos de un jugador varios con eso y muchos escenarios nuevos ya man vendio el juego....bueno eso y las tetas de Ivy aun que esta vez esta algo mas recataita por arriba pero por abajo puffff mejor no decir na XP.

Anupis · 31/08/2011 21:49
El tema es que si no son tontos, pueden ofrecer un juego redondo, tienen un excelente motor grafico, que mejorado levemente seguira estando en la cima grafica de la generacion en cuanto a juegos de lucha se refiere.

Tienen cientos de foros para leer lo que se echo en falta en SCIV, y simplemente implementarlo, y mejorarlo. Un buen modo a un jugador y quiza sere yo solo, pero me parece una puta mierda el modo entrenamiento, me parece que estaba en pañales a comparacion de juegos como Tekken o DOA sin ir mas lejos, y mas en un juego, donde cada jugador, tiene mil y un combos y movimientos posibles, creo que necesita,un modo entrenamiento, muchisimo mas completo, no hay que olvidar, que el resurgir de estas sagas es por el multijugador, asi que ,es necesario pensar de que la saga tiene que pegar un subidon en opciones multijugador. Por lo menos a la altura de Tekken.

Mckubex · 21/09/2011 03:49
Me voy a jugar mi SUPER STREET FIGHTER...zZzZzZzZzZz...saludos...

Anupis · 21/09/2011 08:22
por mi como si te bebes una cequia colega!!!

Y al resto que dicen paridas, sobre luces en los golpes, sobre el aspecto de los personajes y paridas varias, sois un poco menos trols y entendeis que quiza la saga no os gusta y ya esta?
Para mi lo unico que le pido es grabar repeticiones online y personajes mas equilibrados, el resto tal cual es SC4. A dia de hoy mi concepto de juego de lucha se centra en el multijugador, no en una estupida IA.

Jadis · 21/09/2011 10:22
En serio, que de chorradas hay que leer...

[img]http://www.imagengratis.org/images/sc4pubssamy00.jpg[/img]

Anupis · 21/09/2011 10:48
yo ultimamente le doy mucho al juego y graficamente esta una generacion casi por delante a comparacion al resto de juegos de lucha, asi que sinceramente en cuestiones graficas nose que quereis aparte de trollear

eosshelt · 21/09/2011 12:08
Yo exprimí los dos primeros Soul Calibur al máximo y me parecieron obras maestras. El IV, sin ser malo, me parece sólo un juego notable. Tengo la sensación de que los personajes perdieron movimientos, posibilidades y combinaciones (No he exprimido el IV todo lo que querría y no lo puedo asegurar) y el modo para un jugador ha quedado muy devaluado. Es verdad que el género tiene un resurgir debido al multijugador online. Pero también es verdad que Soul Calibur apareció como un soplo de aire fresco que revitalizó el género en cierta medida en su época cimentando buena parte de su éxito en un modo historia para un jugador que te tenía enganchado horas y horas. Aprendías muchísimo sobre tu personaje que luego podías poner en práctica en combates contra amigos. Y eso no lo he encontrado en Soul Calibur IV.
Así que mi conclusión es que si Soul Calibur V vuelve a parecerse al primero, estaremos de nuevo ante una obra maestra.

Anupis · 21/09/2011 13:18
si,,cierto es que soul calbur fue la hostia en su momento, pero no solo ocurre en SC4 sino,que cada vez en los juegos de peleas el modo un jugador es mas escaso, teniendo en cuenta esto,,SC IV cumple, logicamente no es la inmensidad que era su primera entrega, la cual no tenia modo multijugador y habia,que complicarse mas la cabeza para completar un buen producto. Cosas ,mejorables o no, esta entrega tiene pinta de ser muy superior a SCIV y con eso a mi me basta

eosshelt · 22/09/2011 19:36
[respuesta:31]No puedo estar más de acuerdo ;)
[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.