Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Generations para Xbox 360

#93 en el ranking de Xbox 360.
#565 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Sonic Generations para Xbox 360

·
Probamos a fondo el que no solo es un perfecto homenaje para celebrar el 20 aniversario, sino también uno de los mejores juegos de toda la saga.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Nintendo 3DS y Ordenador.

Ya queda poco, el 4 de noviembre Sonic Generations estará en las tiendas, algo que llevamos esperando con ganas varios meses. Ayer Sega nos dio la oportunidad de probar durante más de dos horas, cinco actos -Green Hill, Chemical Plant, Sky Sanctuary, Speed Highway y City Escape- y un jefe –Death Egg Robot, el jefe final de Sonic 2- de la versión para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque también pudimos echar un pequeño vistazo a la versión de Nintendo 3DS. Además y lo que es muy importante, hemos comprobado cómo es el mundo que conecta los diferentes niveles, y hemos jugado todos los desafíos de Green Hill –cinco para el Sonic moderno, otros cinco para el clásico-. Todo esto nos ha servido para confirmar lo que diversos vídeos y anteriores contactos ya apuntaban, que nos encontramos ante el mejor Sonic de los últimos años, un excelente homenaje que volverá literalmente locos a los seguidores de la saga, con mil y un detalles, referencias y guiños al universo Sonic, algunos que solo serán capaces de detectar los más acérrimos del puercoespín azul de Sega.

Se muestra en un nuevo tráiler.
Compartir
HD

Al iniciar, cuando ni siquiera hemos empezado a controlar a Sonic, el juego ya te da un certero golpe de nostalgia en la pantalla de inicio, que ya veréis, pero es maravillosa y perfecta. Tranquilos que no os vamos a desvelar nada más de la cuenta y que os pueda fastidiar la sorpresa, no porque no queramos –que también-, sino porque Sega no nos deja hablar de ciertas cosas que hemos visto, algunas muy interesantes y que os encantarán. De lo que sí podemos hablaros es de su mundo central, una especie de tapiz en blanco en dos dimensiones, con el acceso a los mundos o actos distribuidos a lo largo en dos dimensiones, y por el que nos movemos con Sonic pudiendo cambiar, instantáneamente, entre el clásico y el moderno con tan solo pulsar un botón. Según desbloqueamos y superamos las fases, este mundo va cobrando vida y tomando color, y es genial cómo cuando pasamos por la zona de una fase, la música va cambiando a la perteneciente a esta.

Al primer mundo que jugamos fue lógicamente Green Hill del primer Sonic, y cuando llegas a sus puertas, viendo una bonita representación del nivel, puedes decidir entrar y elegir uno de los dos actos: el primero con el Sonic clásico, el segundo con el moderno, siendo siempre igual para todos los mundos. Aunque esta fase ya la habéis podido probar muchos en diversas ferias, o hace unos meses cuando salió la demo en el bazar de Xbox Live y en la Store de PlayStation Network, hay que decir que nos ha sorprendido gratamente. Entonces se movía un poco brusca, con falta de fluidez, y el control no iba del todo fino, sobre todo con el Sonic clásico. Ahora no hay nada de eso, se mueve perfecto, fluido y rápido, con unos gráficos preciosos y el control se ha mejorado, siendo impecable.

Imagen 2011920235219_10

Cuando completas las dos fases correspondientes a los dos Sonic de un mismo mundo, este se colorea, aparece en su entrada un personaje de la saga que nos da consejos –Tails, Knuckles, Amy, etcétera-, y se desbloquean diez desafíos, cinco para cada Sonic. Estos son muy variados, cogiendo segmentos de las fases normales, modificándolas, y hasta cambiando su ambientación, sin duda un gran añadido. En cinco puertas que salen alrededor de la fase principal, a las que tenemos que llegar saltando y siendo algo hábiles, se encuentran estos desafíos. Por ejemplo en el primero con Sonic clásico, nos tenemos que enfrentar a un doble, que nos reta para ver quién llega antes a la meta. Con el Sonic moderno, tenemos que llegar a un lugar del nivel antes de que se acabe el tiempo, pero con el añadido de que ahora las plataformas se derrumban a nuestro paso, regenerándose a los pocos segundos, lo que dificulta las cosas bastante en caso de fallar algún salto.


JRll · 14/10/2011 12:57
¡Juegazo! Cae el día del lanzamiento  :D

Tostador · 14/10/2011 13:11
Vaya, que decepción que la versión de 3DS tenga tan pocos niveles. Desde un principio me atrae más el de sobremesa, pero también estoy expectante por ver que sucede con la versión portátil, sobre todo por contar con otras fases.

Hitomi · 14/10/2011 13:18
Yo ni pienso en el de 3DS. Ojalá lo saquen también para WiiU cuando salga....No quiero tener que comprarme una X-Box 360 solo por este juego...xD

Fujy · 14/10/2011 13:32
Si un juego ofrece la opcion de jugarlo en sobremesa es que ni existe para mi la version portatil, es una mierda jugarlo en pantallas enanas.

master1983 · 14/10/2011 13:59
Pues si es realmente un juego diferente diferente bien vale la pena darle una oportunidad a la versión portátil, ¿no creéis? Y más si, como se dice, tiene una gran calidad. Las versiones portátiles tienen sus inconvenientes, pero también algo grande, el poder jugarlas en cualquier sitio.

doky · 14/10/2011 14:02
Lo quiero ya.Este Sonic va a ser la caña

manveru ainu · 14/10/2011 14:17
Espero que no sea tan corre corre en plan Wipeout como los últimos y sea más Sonic de verdad, a lo Megadrive.

Chalauras · 14/10/2011 14:55
Leyendo el último párrafo se me ha escapado una lágrima. Cuánto tiempo esperando leer algo así de un juego de Sonic, sin dudas, sin peros: simplemente juegazo lo que nunca debió dejar de ser Sonic.

Lo probaré seguramente el día de salida y espero reencontrarme con mi veterano amigo.

IonicSlasher · 14/10/2011 16:05
Decepción lo de que vaya a 30 fps, que estamos en 2011 joder...

Arcan0ne · 14/10/2011 16:21
[quote]Decepción lo de que vaya a 30 fps, que estamos en 2011 joder...[/quote]

Pues por eso mismo en el 2011 va a 30 fps,porque las consolas tienen varios años encima y no pueden mover esos graficos a 60 fps.

hazuki_san · 14/10/2011 16:42
Yujuuuuuu queda muy poquito!! Venga Vandal se valiente y para el analisis que menos que un 95 no? Sonic lo merece

MUNDOPLAY · 14/10/2011 16:47
Claro que si... valla que lo merece!!! para mi es uno de los muñecos mas lindo que a podido salir de la industria de los videojuegos y sobre todo muy divertido!!! jejejejejeje

Strawberry · 14/10/2011 16:49
Que buena pinta tiene este Sonic, que juegazo!

Así sí SEGA! Así sí! :)

Drak91 · 14/10/2011 17:03
Vaya juegazo , por fin un Sonic a la altura para PS3 y Xbox 360

C2-R88 · 14/10/2011 17:19
A mi me interesa la versión de 3DS, y la de sobremesa espero que sea igual de bueno que el Sonic Colours, que para mi es el mejor Sonic de la Generación por lejos, espero que este nuevo juego no decepcione :)

crakos · 14/10/2011 17:48
Dejando aparte graficos de ultima generación (aqui lo que cuenta es la jugabilidad de aquel sonic de los años 90) todos los que empezamos con el primer sonic, sabemos que lo que representa  sonic por excelencia son el sonic 2 y el 3 knuckles.
La jugabilidad, la vista de los escenarios y como ibas descubriendo todo hacian un juego muy jugable, rapido a la vez que estratégico, vamos, que no era solo avanzar y avanzar, sino a veces pensar por donde te podrías meter para averiguar nuevas zonas donde llegar, muy laberintico, eso si era un sonic. Porque las aberraciones y faltas de respeto a la saga que hubo a partir de entonces con la vista 3D fue lamentable y muy mala jugabilidad en comparación (ojo, no malos juegos, sino que ya no era un sonic tan jugable y divertido)

crakos · 14/10/2011 17:51
Por eso me alegro de este sonic generations, me ha devuelto parte de la ilusion de cuando era un chaval, recuerdo muy buenos tiempos con la megadrive. Estoy seguro que soy capaz de captar todos los guiños (al sonic clasico) que han incluido en este sonic generations.

darwinvarelaa · 14/10/2011 18:21
me encantaria ver este juego con un 95 o superior como nota porque ya son 20 años haciendo historia como uno de los iconos de los videojuegos...porque ahora si es un sonic que a nivel jugable esta a la par de los mejores de la saga(los de genesis para mi) y demuestra que una jugabilidad simple puede resultar endiabladamente adictiva...el juego lo probe durante 1 hora en un evento reciente que hubo aca en california....la nota seria una forma de premiar estos logros y ademas incitar (ya sabemos lo que hacen las notas en esta generacion) que los nuevos jugadores se atrevan a darle una oportunidad asi nunca hallan jugado un sonic!!

The vagrant · 14/10/2011 18:23
Hypeantes impresiones y por fin un Sonic que muchos vamos a tener muy en cuenta (aunque se que el Colors tambien era cañero). Todo luce brillante y la impresión de fluidez, velocidad y colorido destacan enormemente. En mi caso es uno de mis contados esperados y sólo mantengo la duda de si comprárlo para Pc o Ps3; voy a ver, porque tambien tengo pendiente la remasterización de Sonic CD y podría estar bien tenerlos ambos en la misma plataforma.

DERHYUS · 14/10/2011 19:47
A este juego le tenéis que dar un 100. ES SIMPLEMENTE PERFECTO y debéis reconocerlo.

Un saludo

BY DERHYUS.

eufecio · 14/10/2011 20:16
que way sonic marco mi infancia
mi sobrino y yo mano a mano

kaikewine · 14/10/2011 21:16
Demasiada informacion inecesaria da vandal , por dios dejad que nostros mismo descubramos los juegos con un minimo de informacion de desarrollo jugabilidad y graficos sobra...

Fisaulerod · 14/10/2011 22:11
Y el episodio 2 del sonic 4 cuando? Estos de sega, quisieron resucitar la saga con el sonic 4, pero como no cumplió todas las expectativas (aún siendo un buen juego) parece que lo dejaron botado para hacer otro intento de resucitar la saga olvidando el juego anterior. Puede que ahora les funcione, pero me molesta esta actitud de sega de casi ensayo y error con sonic.

ExSuperSonicxX · 14/10/2011 22:46
@ fisaulerod Sonic 4 Episode 2 esta en desarrollo y se anunciara muy pronto.

guti710 · 14/10/2011 23:10
Sonic es lo máximo, no puedo esperar más por este juego :)

Amuriasx · 15/10/2011 01:07
Por fin me comprare un sonic, y ya hace tiempo, desde megadrive.

veraliton · 15/10/2011 02:16
Si en la versión clásica de este Sonic no lo hubieran hecho tan pequeño comparado con el mapa, hubiera sido un gran juego. Como siempre Sega cagándola y nos muestra un Sonic pequeño. De hecho cuando comienzas a jugar se ve un Sonic clásico proporcionado, pero en cuanto echas a correr la cámara se aleja y nos deja un diminuto muñequito frente a un gran mapa. La esencia de los otros Sonic era que no veías lo que tenías en frente. Aquí un poco más y vemos hasta el banderín de llegada. Quizá lo compre, pero de antemano puedo asegurar que no superará a los de Megadrive por ese detalle que menciono.

Fisaulerod · 15/10/2011 04:29
@ExSuperSonicxX lo sé, aunque igual me molesta la poca información y la espera ridícula que ha pasado desde el episodio 1.
Igual no se puede negar que hace años que sega está diciendo que el siguiente sonic sí recuperará la escencia de la saga, y con el sonic 4 hicieron mucho más hype...como el resultado no fue tan satisfactorio ya ha pasado a segundo plano y se han puesto a desarrollar un nuevo sonic que salvará la franquicia (espero que lo haga, aunque sonic 4 igual algo hizo además del colors que salió muy bien).

chuelchi · 15/10/2011 05:59
A mí la demo me gustó mucho. Parece ser que por fin un Sonic en 2D estará a la altura de los clásicos de MD y MS

crakos · 15/10/2011 10:41
veraliton, tienes toda la razón, en el sonic clasico en genesis no se veia tanta pantalla, lo que hacia todo algo dificil para los que no lo habian jugado mucho. Pero para los que nos gusta sonic y lo jugamos hasta quemarlo, sabíamos con todo detalle lo que venía a cada metro en todas las pantallas, me lo pasé tantas veces que podía dibujar todos los escenarios de memoria,lo que hacia luego todo mucho mas facil a la hora de jugarlo.

Lo cierto es que jugando a la beta de este nuevo sonic, me resulta ahora mas comodo el ver mas pantalla cuando vas corriendo muy rapido, vamos que yo le doy un voto de confianza a esta vista, creo que le va a dar un toque mas jugable incluso. A  pesar de saberme todas las pantallas de aquellos sonic, si que me molestaba no ver un poco mas de pantalla cuando cogia mucho velocidad. Yo lo tomo como un avance para mejor.

Dany ROD · 15/10/2011 13:52
Pero por que se pone a sonic con un zoom tan bestial!!!!! joder peor que el de Colours.
Parece que esta en el mundo de los gigantes de super mario bros 3 !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=sNyQlFz6eDE&feature=related

Marijuana · 15/10/2011 19:53
y de multijugador?? Qué se sabe de esto?? Multijugador por internet??

Ferr · 15/10/2011 19:57
no hay multi ni online ni offline, es un juego single player

Boddhai · 15/10/2011 20:13
Mal vamos como los 30 fps sean los vistos en la demo...

¿Sobre el lag en el salto de Sonic se sabe algo?

Ferr · 15/10/2011 20:35
Segun la gente que ha jugado en las builds de TGS y demas el lag se ha eliminado, el salto del Sonic clasico mejorado (no asi el rolling) y la tasa de frames es mas estable que en la demo

Yenkai · 16/10/2011 08:20
Va a ser un puto juegazo!!!! no juego a Sonic desde el Adventure 2 los demas los he alquilado y en eso se han quedado....

Kanemerald · 18/10/2011 15:56
Para mi caen las dos versiones, tanto la de x360 como la de 3DS. Y por una vez, espero que haya muchos DLCs en forma de niveles retro descargables.

Universal_Migrator · 18/10/2011 16:12
30fps? Me espero a la version PC o WiiU.

La demo era tremenda, pero el framerate era lamentable.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.