PEGI +18
Xbox 360Compra Sniper: Ghost Warrior 2 en FNAC
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: City Interactive
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sniper: Ghost Warrior 2 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Sniper: Ghost Warrior 2 para Xbox 360

Sara Borondo · 19:34 5/2/2013
Un shooter de francotirador estratégico que se adapta al jugador.


Sroczynski explica que la potencia del motor CryEngine logra que ese viento se pueda ver en el primer nivel que probamos, en las junglas filipinas.

La diferencia entre dificultades no se limita a estos detalles. La fase de la jungla consiste en avanzar de un escenario a otro e irlos limpiando de enemigos, normalmente en la distancia. Pero hay que tener en cuenta que normalmente algunos de ellos están en el campo de visión de otros, y si eliminas a alguno y otro lo ve, dará la voz de alarma.

Así, lo más hábil es eliminar primero a los francotiradores que haya y a aquellos que estén en posiciones elevadas y hay que tener en cuenta a los que están patrullando para disparar cuando den la espalda a tu objetivo.

El siguiente paso

En el modo Casual un símbolo especial te indicará qué objetivo es el siguiente que debes eliminar para no ser visto. Pero en modo experto deberás estudiar la posición del enemigo en el escenario y sus movimientos. En lugar de indicarte los caminos que tienes, deberás escuchar los diálogos para saber cuál es tu próximo paso.

Cuando un enemigo empieza a detectarte, se pone rojo un círculo que rodea el mapa y una flecha indica en qué dirección está el enemigo que puede verte. Si se da la alarma el círculo parpadea de un rojo intenso. Ha llegado la hora de la acción más rápida, pero incluso en estas ocasiones lo mejor que puedes hacer es mantener la cabeza fría.

Sroczynski explica que se ha mejorado la inteligencia artificial respecto al primer juego: "El feedback de los jugadores indicaba que tenías ventaja sobre el enemigo porque llevabas un rifle de francotirador y los rivales uno de asalto, de mucho menos alcance, y empezaban a dispararte cuando estaban demasiado lejos para darte", dice el productor.

Ahora los soldados enemigos avanzarán hasta estar cerca de ti antes de empezar a disparar. Además, algunos conocerán los caminos del nivel de forma que podrán ir a emboscarte si te detectan. En esos casos, lo mejor es recular, buscar otra posición e ir eliminando a los rivales uno a uno. Según Sroczynski, si hay varios enemigos juntos, tendrás pocas probabilidades de salir bien, porque se crecen, pero si logras separarlos y dejarlos en posiciones individuales será más sencillo acabar con ellos. Todo un desafío para la inteligencia artificial del juego.

Sniper: Ghost Warrior 2 está diseñado sobre todo para los asesinatos a distancia, pero en otras ocasiones deberás –o podrás- recurrir al asesinato sigiloso. La jungla no es tan propicia, pero en la segunda misión que probamos, en Sarajevo, abundaban. Sroczynski sostiene que hay ocho animaciones diferentes.

En la demo pudimos ver tres de estas animaciones y comprobar que la violencia es bastante alta en el juego, tanto cuando tu cuchillo corta el cuello del enemigo como cuando le disparas a la garganta a lo lejos y ves cómo muere entre espasmos ahogado por su sangre.

La misión en Filipinas consistía en ir limpiando un escenario tras otro, pero en Sarajevo había más variedad en la acción y se veía más de la historia del juego, contada a lo largo de la acción. Desde defender a un tipo con el que no te irías a tomar unas copas hasta tomar fotografías de unos ajusticiamientos con tiro en la nuca para denunciar la situación, con disparos a menos distancia, más cuidado al posicionarte y más asesinatos cuerpo a cuerpo. El juego estratégico tipo Operation Flashpoint deja paso en este escenario urbano al sigilo.

Últimos avances Xbox 360

The Assignment
2015-03-12 20:00:00
Bethesda vuelve a dar ejemplo con un gran contenido descargable. Una nueva aventura que se centra en el sigilo y los puzles, e intenta atar los muchos cabos sueltos de la historia de The Evil Within.
Impresiones
2015-03-12 15:01:00
Mortal Kombat X regresa para ofrecernos nuevas dinámicas, ataques y modos de juego infinitos. En Vandal pudimos probar una demo durante el Game Developers Conference.
Episodio 3: El juicio
2015-03-10 09:08:00
Las dos parejas continúan sus peligrosos viajes con acierto y equilibrio.
El valle de los yetis
2015-03-09 12:03:00
Atrévete a enfrentarte al abominable hombre de las nieves en este entretenido contenido descargable, que nos lleva a una nueva localización con sus propios desafíos y peligros.