Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: City Interactive
Producción: City Interactive
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sniper: Ghost Warrior 2 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Sniper: Ghost Warrior 2 para Xbox 360

·
Un shooter de francotirador estratégico que se adapta al jugador.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Hace casi un año que mostraba sus credenciales Sniper: Ghost Warrior 2, un shooter de francotiradores desarrollado por City Interactive y distribuido por Namco Bandai que intentaba ponerte en la piel de un cazador solitario que actuaba como un fantasma. Previsto inicialmente para finales de verano, el juego se ha retrasado en dos ocasiones pero ahora todo indica que se mantendrá el lanzamiento para el 15 de marzo.

Se lanzará el 12 de marzo.
Compartir
HD

Hemos probado una versión del juego bastante avanzada. En concreto, dos misiones en ambientaciones que ya vimos el año pasado, pero diferentes. En ellas hemos comprobado que el juego está más pulido y que se ha potenciado el factor estratégico. Está todo mucho más medido y adaptado a los gustos del jugador.

En la mayoría de los juegos los distintos niveles de dificultad afectan simplemente a los daños que realiza el jugador y los que recibe, pero en Sniper: Ghost Warrior 2 todo depende de la dificultad en la que juegues, de forma que el juego se percibe muy diferente.

Diferentes experiencias en cada dificultad

La gradación de la dificultad es Casual, Medium y Expert. Cada una de ellas logra que el juego se perciba diferente y destinado a un jugador muy específico. City Interactive ha realizado verdadero encaje de bolillos para que todo encaje en cada dificultad.

Imagen 201261694455_4

Así, la dificultad Casual está pensada para aquellos poco hábiles con el mando o que quieren ir avanzando por la historia sin complicarse la vida. Tendrán ayuda al apuntar, un punto rojo que indica dónde irá realmente la bala. Cuando el disparo tendrá éxito se enciende de un rojo más vivo: es el momento de aguantar la respiración y apretar el gatillo.

En el modo Casual se ilumina este punto cuando ha transcurrido un segundo con el blanco centrado, y en Médium cuando han pasado cuatro segundos. Podrá incluso disparar a veces a través de la vegetación siguiendo la referencia del punto.

Todo esto referente a las dos primeras dificultades, un juego que te hace sentir capaz de ser un francotirador, de experimentar la emoción del cazador sin mayores implicaciones. Avanzarán con suavidad por el juego, pero a costa del realismo que sí podrán vivir los más valientes, aquellos a los que les gustan los retos y el realismo, aquellos que opten por el modo Expert.

Imagen 201261694455_17

Según explica el productor del juego, Michael Sroczynski, estos guerreros más avezados disfrutarán con intensidad del fuerte componente estratégico que empapa Ghost Warrior 2: la munición que utilice, la distancia del objetivo para calcular el grado de caída de la bala por efecto de la gravedad, hasta la velocidad y la dirección del viento. Y sin la ayuda del punto rojo como referente.

En la parte superior de la campaña aparece la información del viento. En uno de los detalles más sorprendentes del juego, el viento está dentro de cada nivel, de forma que si te mueves de posición cambiará su intensidad, por lo que en modo experto te conviene buscar la posición de tiro más cómoda.


gmk240 · 05/02/2013 20:01
A finales de verano?
Iba a salir antes del E3, el 6 de Junio segun la web de GAME, pero lo han empezado a retrasar asi como asi y ala, casi 1 año de retraso...

ragman711 · 05/02/2013 20:55
Me llama mucho la atención el nivel Experto, se agradece para aquellos a los que nos gusta enfrentaros a un auténtico desafio en un videojuego.

Reichfurer · 05/02/2013 23:47
Yo el Sniper 1 lo estaba pasando en la dificultad más alta, pero tenía errores que hicieron que lo dejara de jugar, me quedé poco antes del final.
No puede ser que dentro de una habitación, escondido siga resultando herido por los disparos de los enemigos, tal vez actualizando lo mejore eso pero no he probado.
Mucho mejor es Sniper Elite, tendría que probar el 2 para ver si lo han mejorado.

Mr_pink · 06/02/2013 00:29
Excelente otro JODIDO SHOOTER !!!

rdevilmc · 06/02/2013 01:27
[respuesta:5]Los que nos gustan los shooters lo agradecemos  ;)

Menos quejarse y más disfrutar de este género, acuérdate que muchos de ellos hicieron historia en el mundo de los videojuegos, como Half-Life y Bioshock, saludos.[/respuesta]

JaviMarshall · 06/02/2013 03:57
como siempre nos muestran imagenes de pc...q llegue ya la nueva gen! yo qiero esos fps...sistemas de particulas x un tubo..destrucciones en tiempo real...etc

Naer · 06/02/2013 04:06
[respuesta:5]Algunos teneis una obsesion con los fps que no es normal, de los 12 juegos que espero a dia de hoy solo dos son fps. En todas las generaciones ha habido un genero dominante asi que vive y deja vivir.[/respuesta]

dovakin · 06/02/2013 13:46
Ay que joderse con la gente ; en la mayoria de las criticas de esta web veo mas piques entre usuarios que criticas constructivas , me parece muy bien que se discrepe , pero como buenos hermanos ; la peña se lo toma muy en serio aunque no vaya con el . Una de dos o la gente tiene demasiados complejos o no saben perder ; para dar golpes hay que saber recibirlos.
Respecto a este juego parece correcto pero a mi parecer tiene pocas innovaciones.Vamos a llevarnos bien y dialoguemos con tranquilidad y sosiego  

Pertox · 06/02/2013 14:06
[respuesta:5]Don't feed the troll.[/respuesta]

diegolv99 · 07/02/2013 23:40
así me gustaría que fuera el sniper elite 3 con armas modernas y con ese efecto que me fascina que no solo se ve la trayectoria de la bala si no que ademas se ve el daño que produce el arma a los órganos internos como cráneo viceras riñones etc .

locualo · 08/02/2013 00:30
parece la renfe con tantos retrasos...

tactica · 19/02/2013 22:15
Me quedo con los detalles del final: que un francotirador de verdad pudo contribuir a mejorar el juego, que decidieron retrasar su salida para pulirlo como es debido (o éso entiendo yo del texto), y que en lugar de liarse con un multijugador que se les podía ir de las manos decidieron centrarse en hacer la mejor campaña posible. Sólo por estas tres cosas ya merecen que el juego sea un éxito.

Ah, y para los que no hayan probado el Sniper Elite 2 pero sí hayan jugado el 1, decirles que sí, que es un juego superior en casi todos los aspectos.

Para terminar, manifestar mi sorpresa por leer un artículo sobre un juego de PC, y encima de francotiradores, donde el articulista describe los controles refiriéndose a un mando de consola. No lo entiendo de ninguna manera.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.