PEGI +7
Xbox 360Compra Skylanders: Spyro's Adventure en FNAC
También en: PS3 WII PC 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Activision
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Skylanders: Spyro's Adventure para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Skylanders: Spyro's Adventure para Xbox 360

Macarena Mey · 24/6/2011
Probamos el nuevo producto de Activision que mezcla videojuego con figuritas.

Uno de los públicos que más videojuegos consumen es sin duda el de los niños y hacia él se dirigen las compañías con todo tipo de productos con la esperanza de que se convierta en todo un éxito gracias al boca a boca de los chavales. A menudo estos juegos traen algo novedoso que atraiga la atención de los más pequeños, como el uso de la realidad aumentada o accesorios en forma de muñecos. La última en lanzar un producto novedoso para este sector es Activision quien lanza un nuevo título que vendrá acompañado de una colección de figuritas y que puede convertirse en uno de los productos estrella de estas navidades.

La trama de esta nueva aventura multiplataforma.
Compartir
HD

El juego es una sencilla aventura en la que controlaremos a una serie de personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y que le ayudarán a avanzar por los distintos mundos. La gracia es que el título viene acompañado por una plataforma que se conectará a la consola y sobre esa plataforma colocaremos a los muñequitos de la colección del juego. Al hacerlo aparecerá en la pantalla el mismo personaje que tenemos en el pedestal, pudiendo pasar a jugar con él. En cualquier momento durante la partida podremos quitar el muñeco del accesorio, lo que parará la acción, y colocar otro en su lugar, apareciendo inmediatamente el nuevo personaje en la pantalla. Así de sencillo.

Como comentábamos antes, cada uno de estos personajes tendrá sus propias habilidades, lo que hará que en función de que personaje tengamos, podremos acceder a unas zonas u otras, además de ser más fuertes ante según qué tipo de enemigos. Junto con el juego vendrán tres figuras que nos permitirán, gracias a la combinación de sus habilidades, completar el juego, aunque si queremos acceder a todas las zonas y completar la aventura al cien por cien, deberemos adquirir nuevas figuras que nos permitan el acceso a nuevos personajes y sobre todo a sus habilidades. También será importante el tipo de personaje que sea y su elemento, pues en función del grupo al que pertenezca, tendrá debilidades y fortalezas, además de habilidades comunes que nos permitirán realizar ciertas acciones.

Pero aunque tendremos que adquirir nuevas figuritas si queremos ampliar la zona de juego o ser más efectivos ante los enemigos, la buena noticia es que los muñecos serán compatibles con todas las versiones del juego, por lo que podremos intercambiarlos con nuestros amigos, incluso aunque tengamos consolas diferentes. Más aún, cada una de las figuras podrá guardar cierta información, como su nivel, por lo que podremos coger nuestro personaje y llevarlo a casa de otro amigo para continuar con nuestros progresos.

Gráficamente no es nada rompedor, pero tiene un estilo alegre y colorista que lo hace ideal para el público al que va dirigido. Los niveles parecen bastante lineales, algo normal teniendo en cuenta al público al que va dirigido. En cuanto a los personajes, todos cuentan con un diseño bastante interesante (está incluso el conocido Spyro) y su número es más que aceptable, por lo que desde luego tendremos variedad.

Está claro que Skylanders es un producto dirigido a niños, pero su propuesta nos ha parecido realmente interesante e inteligente. Creemos que la idea de mezclar las figuras con el juego y el hecho de poder cambiar el tiempo real de personaje está muy bien planteada y encantará a los más pequeños, que además podrán compartir con sus compañeros los muñecos para así poder acceder a nuevas zonas y conseguir habilidades que les sean útiles. Estas navidades veremos si la compañía ha dado en el clavo, pero como mínimo hay que reconocer que se trata de una idea bastante buena.

Últimos avances Xbox 360

Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.