Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silent Hill: Downpour para Xbox 360

#270 en el ranking de Xbox 360.
#1941 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Silent Hill: Downpour para Xbox 360

Silent Hill: Downpour intentará revivir una saga con una buena dosis de terror y cambios considerables.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.


La vulnerabilidad del jugador, con la máxima expresión en el ataque sobre un pobre escritor, fotógrafo o niña – y que se perdió con la aparición de un soldado – vuelve a aparecer con Murphy. El perfil da para pensar que este nuevo título nos depara bastantes sorpresas, incluyendo las propias pesadillas del protagonista.

Imagen 2011225114714_2

Las claves de un buen Silent Hill

La conclusión de este avance no pretende aglutinar sólo lo que va a tener el juego sino lo que tendría que tener para conseguir tomar las riendas de una situación que ha caído como una bomba de relojería en las manos de Vetra Games. Una saga con un pasado pletórico que fue perdiendo fuelle con el pase del tiempo. Una salida de Japón después del tercer título que aún no se ha sabido resolver en términos de identidad… parecen problemas que solo se pueden resolver de una manera: escuchando las peticiones del público, el último juez de todo videojuego.

Si repasamos lo que Downpour nos quiere ofrecer nos encontramos con una historia diferente, la de Murphy, que en lugar de dar con sus huesos en la cárcel llega a Silent Hill. Y lo demás ya nos lo sabemos, exploración, pesadillas y cargas de consciencia con las que el hombre tendrá que lidiar.

En cuanto a gráficos y ambientación, se espera mucho más de lo que se vio anteriormente. Este juego las promete en cada entrevista, las promete en los diferentes fragmentos que hemos ido viendo… ahora solo queda que lo haga en el momento de su salida.

Un buen Silent Hill necesita de terror, de puro terror, ambientes oscuros y tétricos donde la linterna no sea un mero guiño al pasado. Cada palmo de habitación recorrida debe causar algo sobre el jugador.

El cambio en la banda sonora es una buena noticia. Si bien las composiciones anteriores funcionaban, el hecho de un cambio así denota que realmente se quiere llegar a algo más. Los buenos resultados de Licht en la serie Dexter son una gran noticia para la saga.

Si la buena ambientación también habla de unos gráficos adecuados a la nueva generación de consolas este juego será muy bienvenido tanto por la crítica como por los jugadores, que se vieron algo defraudados por los gráficos de la última entrega.

Si a todo esto le sumamos una jugabilidad aceptable que permita un juego mas relajado el efecto de ambientación se ampliará. Silent Hill tiene la formula, este Downpour puede superar esas barreras creadas durante años ofreciendo un espectáculo al nivel de la nueva generación.

Esta saga merece una continuación a la altura de sus tres primeros títulos con grandes dosis de oscuridad y terror, mucho terror.

Imagen 201112812491_2

Claves para no repetir errores

Puede que en 1999, cuando la saga salió al mercado, el mundo del videojuego no tuviese tanta competencia como ahora. En este sentido, la consolidación de Internet como medio de distribución ha hecho que pequeños estudios con gran capacidad para crear encuentren ahí su nicho de mercado. Nos referimos a que Silent Hill tiene que hacer, esta vez sí, su trabajo muy bien. Otro paso en falso podría generar una gran crisis de la que el título – y por ende toda la saga – saldría muy maltrecho.


aknicai · 04/03/2011 18:33
Talvez hay mucho miedo x este nuevo juego de Silent Hill ya q a muchos no les gusto el Homecoming a mi personalmente me gusto mas no me encanto solo esperemos q con este nuevo juego se vuelva a tener aquella sensacion de preocupacion y miedo  q habia en los primeros Silent Hill lo unico q queda es ver y apoyar este juego para q sigan con este saga q es una de mis favoritas en el survivor horror

Son__Goku · 04/03/2011 19:22
Me alegra eso de que vuelven los puzles. Y que al cambiar el escenario a dimensión pesadilla sea como otro nuevo, donde tienes que volverlo a recorrer para seguir avanzando. Pinta muy bien este juego, podría ser un renacer de la saga.

Maestro159 · 04/03/2011 19:43
Esperare como salga silent hill, igual a esta entrega le tengo fe

mrscoffey · 04/03/2011 20:25
soy hiper fan de la saga! tengo casi todo menos un poster! de la saga!  y  desde el SH4 no hay nada desente no creo la verdad ke este juego este a la altura!  lo mismo dijeron de SH5  que seria igual al SH2 terror psicologico psicologico! y era mas aburrido  el origins  una total desgracia totalmente fuera de contexto  ¬¬  el unco ke me gusto fue el SHATTERED  aunke buen juego pero muy vacio en si ,. no creo que el juego sea bueno ya que el juego se americanizo totalmente no es terror japones en USA  es terror de USA en USA  y todos sabemos que a ellos eso de pensar no se les da bien asi  creo ke sera igual ke los REMAKES de pelis asiaticas transladadas a USA

mrscoffey · 04/03/2011 20:28
y eso de vuelta a los origines no creo . el titulo deberia hacer un estudio japones xD y las ideas ke salgan departe de fans!

mrscoffey · 04/03/2011 20:29
pasara al igual ke residente evil y fear  poco a poco se transformara en un juego de accion como lo demostro el HOMMECOMMMIINNGG

Draven · 04/03/2011 20:49
tiene buena pintaaaaaaa me lo pillare :D

maelstrom06 · 04/03/2011 20:56
Según iba leyendo el artículo, cada vez mas me iba pareciendo un folleto propagandístico. No para de decir lo que bueno que va a ser el juego sin llegar a decir nada. Pero lo más preocupante ha llegado cuando he leído esto:
"El cambio en la banda sonora es una buena noticia."
Ningún fan en su sano juicio puede pensar que es una buena noticia el que Akira Yamaoka no haga la banda sonora. Silent Hill no es nada sin su música, es la marca de la casa. ¿O soy el único que piensa así en este foro?

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2011 20:56

Son__Goku · 04/03/2011 21:08
El tema músical que se escucha en el video me parecido muy "Silent Hill". Aunque evidentemente prefiero a Yamaoka. Pero por lo pronto en el estilo lo escuchado cumple, si el resto de la banda sonora está a la altura, por mí perfecto.

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2011 21:09

aldo_andino · 04/03/2011 22:16
que buen recuerdo del silent hill de psone, me mato la parte del piano

Mrx_Horror · 05/03/2011 01:18
Este proyecto sigue sin decirme nada. Lo mismo si cambio el chip y decido jugarlo sin pensar en la saga que es para poder disfrutarlo como "juego del género", pues quizá me guste, pero no tengo demasiadas esperanzas, creo que todo eso del reinicio no es sino una forma de vendernos la moto. Cualquiera puede decir eso de "volver a los orígenes", pero otra cosa es que realmente eso se esté produciendo.

La ambientación está bien...bien si se trata de un "Alan Wake", pero ahí no noto esa turbación estridente que tenían los primeros Silent Hill tanto en lo visual como en lo sonoro. Además lo de la banda sonora es una pérdida irreemplazable, sinceramente a mí no me importa lo más mínimo ni Dexter (otra americanada) ni su compositor.

Como digo, luego lo mismo lo pruebo y como juego "thriller" me gusta, pero dudo mucho que haga cambiar mi opinión en cuanto a que esta saga debería estar enterrada desde hace tiempo.

[quote][i]Una salida de Japón después del tercer título que aún no se ha sabido resolver en términos de identidad…[/i][/quote]
No sé qué manía hay con Silent Hill 4 The Room, pero también fue desarrollado por el Team Silent y producido por Akira Yamaoka al igual que la tercera parte. De hecho incluso con todos los cambios que experimentó tiene más de Silent Hill que todo lo que se ha hecho después.

Es increíble cómo en algunas sagas se pide que haya una evolución para que las secuelas no sean continuistas y sin embargo en otras se adopta una posición conservadora en la que no hay cabida al más mínimo cambio. Silent Hill 4 es un excelente título de terror que introdujo cambios interesantes en la saga y que a mi parecer tenía un enfoque muy acertado de cara a dar una experiencia distinta pero efectiva. La puesta en escena es muy buena desde el principio, además de contar con un buen guión que va desenmarañando de forma progresiva el misterio que descubrimos en el apartamento, consiguiendo una sensación claustrofóbica.

Toorop · 05/03/2011 09:04
Yo le tengo ganillas a este juego, se agradece un survival horror, no sera un Silent Hill como los de antes ni llegara a su calidad pero es lo que tenemos y posiblemente tendremos

mortician · 05/03/2011 11:22
[cita]Dexter (otra americanada)[/cita]
Una de las mejores series de los ultimos 20 años, objetivamente y sin fanatismos (y vista en version original, no con el cutre-lamentable-penoso doblaje al español, que la destroza total y absolutamente)... pero en fin.
Siempre me he considerado un gran fan de Silent Hill y me cuesta no acercarme a cada nueva entrega, a pesar de que el concepto y la esencia inicial se ha perdido mucho a lo largo de los años. Habra que echarle un ojo.

Son__Goku · 05/03/2011 11:51
No sigo Dexter en español así que no entraré a juzgar tu opinión sobre el doblaje, pero entre la tan manida crítica hard en cualquier serie, y que digas que es una de las mejores de los 20 años pese al estropicio de la última temporada (Dejando huellas y pistas por aquí y por allá y la pasma ·"pasmada" completamente :rolleyes:) casi que lo veo más como la típica crítica-plantilla que 1 de cada 3 vandaliers posee.

[quote]
Es increíble cómo en algunas sagas se pide que haya una evolución para que las secuelas no sean continuistas y sin embargo en otras se adopta una posición conservadora en la que no hay cabida al más mínimo cambio.[/quote]

Yo creo que se puede resumir en que la gente quiere que se innove pero sin que se pierda el rumbo. Una cosa es dar un aire fresco y otra cambiar el género (RE5). Personalmente en la saga SH nunca he pedido innovaciones. A lo sumo cambiarle el título, porque usar siempre el mismo pueblo y tener que meter escenarios nuevos empieza a ser exagerado, por no decir que se pierde el misticismo de los primeros. Pero dentro de lo malo, volver a los orígenes, pero eso sí, con más puzles y que en cada dimensión tengas que recorrerte el escenario de nuevo (así el juego dura el doble) como parece que harán en esta entrega.

biriman · 05/03/2011 13:14
La verdad es que, después de leer el avance, me he quedado igual (excepto que ahora sé que al redactor no le gustó The Room y piensa que no se hizo en Japón).

[quote]La conclusión de este avance no pretende aglutinar sólo lo que va a tener el juego sino lo que tendría que tener para conseguir tomar las riendas de una situación que ha caído como una bomba de relojería en las manos de Vetra Games. [/quote]

¿Entonces qué? ¿Lo de la importancia de los puzzles y la exploración estará en el juego, o son solo los deseos del redactor?
Por otro lado, lo de la dimensión oscura no será tan importante cuando el 2, que la mayoría de gente cita como su preferido (a mí me pareció algo aburridillo, pero argumentalmente estaba bien, hay que admitirlo), no lo tenía más que en un escenario.

Bueno, ya veremos en qué queda, aunque a mí de momento tampoco me llama mucho...

tijuet · 05/03/2011 13:39
A mi me está empezando a interesar. Soy gran fan de la Saga y después del Homecoming y del Shattered, parece que con este quieren recuperarse un poco. Homecoming fallaba en todo(para mi) graficamente, en la historia, en los puzles.... Y del Shattered, que decir... no es mal juego pero dentro del mundo de Silent hill es, para mi, una patada en el culo. No me gusta la idea de "reinventar" la historia des de los recuerdos cambiando tantas cosas.
Este cada vez que sale información nueva me va gustando más. Almenos tecnicamente parece que estará bastante mejor que el Homecoming.
No pensaba seguir más a los Silent pero con este han conseguido que si.

granaino · 05/03/2011 13:59
Pues no tiene mala pinta. No sé que se espera la gente, pero cuando antes os deis cuenta de que (desgraciadamente) el género survival horror de ir con 8 balas y tener que resolver puzles complicados está muerto, más disfrutaréis de juegos como este que tiene una pinta bastante interesante.

Y por cierto, a mi el Homecoming no me pareció para nada un mal juego. No llega a la altura de los anteriores, pero está bastante bien...

Mrx_Horror · 05/03/2011 15:05
[quote]cuando antes os deis cuenta de que (desgraciadamente) el género survival horror de ir con 8 balas y tener que resolver puzles complicados está muerto, más disfrutaréis de juegos como este que tiene una pinta bastante interesante.[/quote]
La cuestión es que no lo venden como tal, nos lo venden como Silent Hill, es decir como juego de esos de ir con 8 balas y tener que resolver puzzles. Si al menos hubiesen querido hacer un juego así pero tratándose de una nueva IP, pues por mí no habría el más mínimo problema y probablemente me interesaría mucho más, pero otra cosa es que se coja el nombre de una franquicia para vender y encima no resulte ser el producto que debería ser.

mortician · 05/03/2011 15:23
[cita]No sigo Dexter en español así que no entraré a juzgar tu opinión sobre el doblaje, pero entre la tan manida crítica hard en cualquier serie, y que digas que es una de las mejores de los 20 años pese al estropicio de la última temporada (Dejando huellas y pistas por aquí y por allá y la pasma ·"pasmada" completamente :rolleyes casi que lo veo más como la típica crítica-plantilla que 1 de cada 3 vandaliers posee.

[/cita]

No van a estar toooooodas las temporadas a un nivelazo insuperable, obviamente habrá unas temporadas mejores que otras. Aun asi la tercera temporada sigue marcando un punto de inflexión en la historia de la televisión moderna, y no lo digo yo, me hago eco de la opinión general en los medios.

Un dato (desde wikipedia):
Audiencias Estados Unidos:
1ª temporada: 0,9 millones de espectadores
2ª temporada: 1,1 millones de espectadores
3ª temporada: 1,1 millones de espectadores
4ª temporada: 1,7 millones de espectadores
5ª temporada: 2,5 millones de espectadores

Pero en fin, lo mas probable es que aqui tal vez estamos demasiado acostumbrados a "aquinohayquienviva" o a cosas asi.

Y no: oponernos a las cosas por sistema y sin sentido no nos hace parecer más "guays".

Veces editado: 1
Última edición: 05/03/2011 15:31

RealChrono · 05/03/2011 15:40
A mi el juego me llama, simplemente porque es un SH y es mi saga favorita, pero tengo todas las dudas del mundo sobre el.
Ya hace tiempo que me hice a la idea que SH, jamas volvera a ser lo que fue con las dos primeras entregas. Silent Hill 3 supuso para mi una decepcion enorme. Muy buenos graficos, muy buena ambientacion, buena BSO (como siempre con Yamaoka), pero argumentalmente era el peor SH que he jugado hasta la fecha, solo salvable por el ultimo 1/4 (en los primeros 3/4 el argumento ni avanza, es que directamente ni empieza), y por supuesto, no aporto nada de nada. Con The Room la cosa cambio a mejor. Alguna novedad, mejor argumento, buenos graficos y una buena bso.

El tema del video a mi no me parece para nada un tema SH. Si, tiene algun pequeño (pequeñisimo) toque, pero la veo alejada de las obras de Yamaoka, por supuesto, a peor. La baja de este para el juego es algo terrible, lo peor que le podia pasar.

Habra que ver en que acaba la cosa, pero a mi me parece que se esta sobreexplotando la saga de mala manera. Lo mejor que podria hacer Konami es parar la saga una buena temporada (3-4 años), y plantearse bien hacia donde quieren llevara; claro que pedirle eso a Konami es como pedirle peras al olmo, ultimamente son expertos en sobreexplotar sagas hasta decir basta.

hardcore-gamer-meri · 06/03/2011 04:49
Me gusta el aspecto gráfico y la idea de volver a los orígenes, pero hay que tener cautela, es una pequeña información.
Los juegos se valoran en su totalidad una vez están en el mercado y más aún si lo tienes en las manos, considero que tendremos que darle tiempo para decir si realmente esta última entrega, le devolverá la gloria a esta gran saga.
Saludos.

Redfield · 07/03/2011 22:06
Muxo kejarse, pero el ultimo Silent Hill (Shattered Memories) en cuanto a ambientacion y argumento era muy, muy bueno. El cambio del mundo oxidado al mundo helado tb le sento realmente bien. Sinceramnte su unico error fue una jugabilidad algo repetitiva (ya que solo podias huir de los enemigos) y ningun puzzle.
Asiq este nuevo Silent Hill realmente conq mejore la jugabilidad del Shattered y lo demas lo mantenga como éste último, sera un gran, gran juego.

Nos vemos ;)

viciota · 08/03/2011 02:47
A mi el Shittered Memories me pareció realmente MALO. Es divertido, y se juega muy bien, pero no es ni por asomo un Silent Hill, cualquier SH le da mil vueltas.

MrSmi7h · 08/03/2011 04:03
[quote]Por otro lado, lo de la dimensión oscura no será tan importante cuando el 2, que la mayoría de gente cita como su preferido (a mí me pareció algo aburridillo, pero argumentalmente estaba bien, hay que admitirlo), no lo tenía más que en un escenario.
[/quote]

Lo siento por lo que voy a decir pero es que SH2 no es una entrega tan...con perdón, LERDA como las demás, y más de uno debería plantearse que la sutileza del juego no está hecha a su medida.

Dividir todos los escenarios de SH entre escenarios "nublados" y escenarios "para góticos" teniendo en cuenta que el juego se basa en la confusión y la ambiguedad constantes y en un protagonista que pasa por distintas etapas de su propia crisis personal a lo largo del juego, y que los escenarios tratan de amoldarse a su estado psicológico en ese momento concreto, ya sería empobrecer y engarrulecer el juego más allá de los límites admisibles por el vil y repugnante ser humano.

corcon · 16/03/2011 13:56
Buen avance.
Esta nueva entrega pinta bien y ojalá los cambios jugables que van a introducir estén bien llevados. Graficamente estoy seguro de que cumplirá de sobra.

aditus hermac · 19/03/2011 22:56
espero que tenga mejores graficos que la vercion anterior y me parese bien el regreso a sus origenes.

Drovix · 19/03/2011 23:29
Hablando de los graficos.

Os acordáis de la escena del trailer cuando entra en la habitación y se pone a explorarla con la linterna? Eso es gameplay real o esta superretocado para la ocasión?

Es que si era gameplay real es como su hubiera habido un bajón grafico inmenso no?

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.