PEGI +18
Xbox 360Compra Silent Hill: Downpour en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vatra Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Silent Hill: Downpour para Xbox 360

#238 en el ranking de Xbox 360.
#1455 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Silent Hill: Downpour para Xbox 360

Silent Hill: Downpour intentará revivir una saga con una buena dosis de terror y cambios considerables.

La vulnerabilidad del jugador, con la máxima expresión en el ataque sobre un pobre escritor, fotógrafo o niña – y que se perdió con la aparición de un soldado – vuelve a aparecer con Murphy. El perfil da para pensar que este nuevo título nos depara bastantes sorpresas, incluyendo las propias pesadillas del protagonista.

Las claves de un buen Silent Hill

La conclusión de este avance no pretende aglutinar sólo lo que va a tener el juego sino lo que tendría que tener para conseguir tomar las riendas de una situación que ha caído como una bomba de relojería en las manos de Vetra Games. Una saga con un pasado pletórico que fue perdiendo fuelle con el pase del tiempo. Una salida de Japón después del tercer título que aún no se ha sabido resolver en términos de identidad… parecen problemas que solo se pueden resolver de una manera: escuchando las peticiones del público, el último juez de todo videojuego.

Si repasamos lo que Downpour nos quiere ofrecer nos encontramos con una historia diferente, la de Murphy, que en lugar de dar con sus huesos en la cárcel llega a Silent Hill. Y lo demás ya nos lo sabemos, exploración, pesadillas y cargas de consciencia con las que el hombre tendrá que lidiar.

En cuanto a gráficos y ambientación, se espera mucho más de lo que se vio anteriormente. Este juego las promete en cada entrevista, las promete en los diferentes fragmentos que hemos ido viendo… ahora solo queda que lo haga en el momento de su salida.

Un buen Silent Hill necesita de terror, de puro terror, ambientes oscuros y tétricos donde la linterna no sea un mero guiño al pasado. Cada palmo de habitación recorrida debe causar algo sobre el jugador.

El cambio en la banda sonora es una buena noticia. Si bien las composiciones anteriores funcionaban, el hecho de un cambio así denota que realmente se quiere llegar a algo más. Los buenos resultados de Licht en la serie Dexter son una gran noticia para la saga.

Si la buena ambientación también habla de unos gráficos adecuados a la nueva generación de consolas este juego será muy bienvenido tanto por la crítica como por los jugadores, que se vieron algo defraudados por los gráficos de la última entrega.

Si a todo esto le sumamos una jugabilidad aceptable que permita un juego mas relajado el efecto de ambientación se ampliará. Silent Hill tiene la formula, este Downpour puede superar esas barreras creadas durante años ofreciendo un espectáculo al nivel de la nueva generación.

Esta saga merece una continuación a la altura de sus tres primeros títulos con grandes dosis de oscuridad y terror, mucho terror.

Claves para no repetir errores

Puede que en 1999, cuando la saga salió al mercado, el mundo del videojuego no tuviese tanta competencia como ahora. En este sentido, la consolidación de Internet como medio de distribución ha hecho que pequeños estudios con gran capacidad para crear encuentren ahí su nicho de mercado. Nos referimos a que Silent Hill tiene que hacer, esta vez sí, su trabajo muy bien. Otro paso en falso podría generar una gran crisis de la que el título – y por ende toda la saga – saldría muy maltrecho.