Xbox 360Compra Shadows of the DAMNED en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Shadows of the DAMNED para Xbox 360

#220 en el ranking de Xbox 360.
#1344 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Shadows of the DAMNED para Xbox 360

Jorge Cano · 25/5/2011
Jugamos los dos primeros actos de esta macabra y gamberra aventura de acción.

Desde que se juntaron dos excéntricos genios como Goichi Suda y Shinji Mikami para hacer un nuevo videojuego estaba claro que este no iba a ser uno más, y no hace falta más que iniciarlo y ver su presentación para comprender que estamos ante un peculiar trabajo de autor. Una obra que ha contado con total libertad creativa para incluir las mil y una locuras que se les han ocurrido a los chicos de Grasshopper Manufacture, y no solo en su argumento y diseño artístico, demencial, macabro y lleno de humor negro, sino que también cuenta con un buen diseño y resulta muy divertido, notándose la inspiración de anteriores obras de sus creadores.

Shinji Mikami y Goichi Suda unen sus fuerzas en esta violenta producción.
Compartir
HD

Por un lado Goichi Suda, que ha firmado títulos como Killer7 y No More Heroes, por otro Shinji Mikami, el padre de la saga Resident Evil, o de un título más reciente como Vanquish. Del primero se nota su toque para crear personajes excéntricos y carismáticos, reflejados en los propios protagonistas y sobre todo, en los enemigos y jefes finales, a cada cual más sorprendente y genial. Del segundo sin duda la jugabilidad, muy similar a la de una de sus grandes obras, Resident Evil 4, por no decir prácticamente idéntica. Pero no solo estas dos figuras están detrás de él, sino que también, para los que todavía disfrutamos de la calidad musical en los videojuegos, tenemos a Akira Yamaoka, compositor de todas las bandas sonoras de la serie Silent Hill, a la que ha dejado huérfana marchándose de Konami.

En esta alocada y peculiar historia encarnamos a García Hotspur, un cazador de demonios de fuerte carácter y bastante socarrón, que se tira todo el rato maldiciendo y soltando palabras malsonantes, muchas de ellas en español, lo que no deja de ser gracioso, y por lo que además de por su apellido, se intuye su origen latino. Tras una breve presentación en la humilla a un demonio que tiene a sus pies, y una grave advertencia por parte de este, acude al apartamento de Paula, su novia, a la que se encuentra ahorcada, y de la que acto seguido sale un demonio de su espalda. Este momento sirve de tutorial, y nos enseñan a movernos y disparar. Después de acabar con unos enemigos aparece Flemming, el que parece será nuestro mayor enemigo.

Un enorme demonio con una especie de triple cabeza que se lleva a Paula metida en sus entrañas, al infierno, por lo que García no duda ni un segundo en ir tras ella. Nada más llegar al averno conoceremos a Johnson, una peculiar y dicharachera calavera que no solo nos acompañará en toda nuestra aventura, sino que también es nuestra antorcha, pistola y cualquier otra arma en la que se va transformando, incluso convirtiéndose en moto. Aunque al principio no conocemos apenas detallas de García y de Paula, de su pasado y cómo llegaron a esta situación, en lo que hemos podido jugar poco a poco se van desvelando más detalles a través de las conversaciones mantienen García y Johnson, y la historia tiene más "chicha" de lo que puede parecer en un primer momento, y es bastante interesante. Buscaremos sin descansa a Paula por el infierno con el fin de salvarla, camino complicado ya que tendremos que luchar con todo tipo de demonios y con unas terribles visiones protagonizadas por ella –aunque muy llevaderas gracias a su sugerente lencería…-.