RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Saints Row IV para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Volition
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Saints Row IV para Xbox 360 8.46
21 valoraciones
#129 en el ranking de Xbox 360.
#785 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Saints Row IV en FNAC

Primeras horas de Saints Row IV para Xbox 360

Probamos las primeras horas de este juego en mundo abierto repleto de acción y cachondeo, en el que tendremos que encarnar al Presidente de los Estados Unidos para detener una invasión alienígena.

Jorge Cano · 18:12 4/7/2013
No solo los jugadores estamos un poco ansiosos y excitados ante el cercano lanzamiento de Grand Theft Auto V en septiembre, también las compañías son más conscientes que nadie de la magnitud de un lanzamiento como este, y es curioso cómo están evitando a toda costa lanzar sus juegos en fechas cercanas al multimillonario producto de Rockstar. Esto ha provocado que vayamos a tener uno de los meses de agosto más intensos que se recuerdan, en el que aparecerán títulos como Splinter Cell: Blacklist, The Bureau: XCOM Declassified, Rayman Legends, Lost Planet 3 y el caso más curioso de todos: Saints Row IV.



El divertido sandbox de los norteamericanos Volition, ahora en manos de Deep Silver tras la quiebra de THQ, volverá con una cuarta entrega "tan solo" un año y medio después de la genial tercera parte. Menos de un mes antes del lanzamiento de GTA V, las que suponían sagas rivales, ahora no lo son tanto, y aunque ambos siguen siendo juegos de mundo abierto con mucha acción y persecuciones en coche, Saints Row se ha desmarcado apostando por el humor y un tono mucho más gamberro, y la "pandilocura" más absoluta, realizando todo tipo de salvajadas por la ciudad, también en compañía de un amigo gracias a su modo cooperativo.

Que salga tan cerca de la tercera parte, y que su premisa parta de lo que iba a ser un contenido descargable para esta, ha levantado no pocas sospechas sobre Saints Row IV, que muchos consideran un DLC inflado o un Saints Row 3.5 más que unas verdadera cuarta entrega. Esto es opinable claro, pero después de haber jugado sus primeras horas tenemos que admitir que nos ha sorprendido lo distinto que se siente respecto al anterior. Se juega más o menos igual y los gráficos no han cambiado, ni para bien ni para mal, pero su planteamiento jugable, que viene propiciado por su loco argumento, consigue que a la hora de jugar sea muy diferente a Saints Row The Third.

En el prólogo tenemos que infiltrarnos en las instalaciones de una banda terrorista que pretende atacar a los Estados Unidos, un nivel que sirve para aprender los controles y las nociones básicas, que apenas han cambiado. Ahora tenemos un movimiento de ejecución por la espalda pulsando el stick derecho, lo que da pistas de que habrá más de una fase de infiltración, algo que está muy de moda en los juegos de acción. Tras intentar pasar desapercibidos unos pocos minutos, comienza la acción más espectacular, con enemigos que son pura carnaza, con una nula inteligencia artificial que no consigue ponernos en apuros.

Saints Row IV

Las secuencias quick time event, en las que tenemos que pulsar una serie de botones, ya presentes en el anterior, en esta cuarta parte han cobrado más protagonismo, aunque no son ni demasiado abundantes ni tediosas, por lo que no molestan, y simplemente nos hacen un poco más partícipes de las cinemáticas. Al final del prólogo, tenemos que huir de la base enemiga a toda prisa, y subirnos al cohete que acaban de lanzar los malos, que se dirige rumbo a Washington D. C. Esto se resuelve con un considerablemente largo QTE, mientras suena de fondo I Don't Wanna Miss a Thing de Aerosmith, el conocido tema de la película Armageddon, lo que es bastante gracioso a la par que épico.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox 360