Avance Saints Row 2

La guerra de bandas continúa y se muestra como una gran competidora para GTA en PlayStation 3 y Xbox 360.
Saints Row 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
Segunda parte
Hace un tiempo, la consola de Microsoft recibió un juego que tuvo un claro objetivo: llenar el hueco de la acción libre y competir cara a cara contra uno de los estandartes del género, Grand Theft Auto. El grupo encargado del desarrollo de Saints Row, más conocido como Volition, quiso ir más allá y realizó un trabajo notable en el que nuestra misión era hacernos con el poder de los barrios más conflictivos de la ciudad, contando con un gran nivel de libertad y personalización.

Actualmente, y con el más que próximo lanzamiento de la nueva entrega de la saga de Rockstar, el mismo grupo de desarrollo que en la entrega original tiene la difícil tarea de crear un juego que cumpla con todos los requisitos para ser una gran alternativa dentro del catálogo de PlayStation 3 –que no recibió la primera entrega, por motivos de falta de tiempo- y Xbox 360, y lograr –si es posible- alzarse con el poder dentro de una guerra mucho más sufrida, el mercado.

Batallas y bandas
En esta nueva entrega, Saints Row 2, se mantendrá la mecánica de juego que se plasmó en la entrega original. De este modo, controlaremos a nuestro personaje, que podremos personalizar a nuestro gusto, y que deberemos guiar a lo largo y ancho de la ciudad en la que tuvo lugar la historia del primer juego, Stilwater. La cantidad de opciones de personalización aumentará considerablemente, pudiendo modificar a nuestro personaje de acuerdo con nuestro gusto, y también hacer lo propio con la casa, que tendrá diferentes estilos de personalización, dependiendo de nuestro poder adquisitivo.

Una vez hayamos realizado toda posible configuración inicial, nuestro personaje saldrá a las concurridas calles de la ficticia ciudad. Como buen protagonista, tendrá que realizar un amplio abanico de misiones con tal de aumentar su poder, y ser respetado por todas las personas de su banda y de bandas enemigas. Para desplazarse hasta los puntos de las misiones contaremos con un detallado mapa de la ciudad con el que nos guiaremos al tiempo que nos desplazamos. Tendremos varias opciones de transporte, pues podremos ir andando o corriendo, y también conducir un vehículo de entre una amplia gama –se ha ampliado en esta nueva entrega- que podremos ‘tomar prestados’. Coches de diversos tamaños y formas, pues podremos conducir desde un deportivo, hasta un camión, todo con tal de poder resolver nuestros problemas.

PUBLICIDAD

Como es lógico en este tipo de juegos, las misiones serán de lo más variopintas, a la par que ilegales, pues en el mundo de las bandas callejeras que luchan por el control, el poder, y el respeto, lo legal no tiene cabida. Así, la policía será un elemento secundario que estará presente y deberemos controlar en todo momento. Para poder defendernos de nuestros enemigos, podremos hacer uso de muchos tipos de armas, tanto de fuego como cuerpo a cuerpo. Podremos optar por usar nuestros puños, o subir un escalón más y usar armas de fuego que acabarán en un santiamén con todo aquel enemigo que ose interponerse en nuestro camino y, cómo no, entre nosotros y nuestros objetivos –el mecanismo será sencillo, pues podremos disparar a bocajarro o apuntar con otro botón-. Los enemigos no partirán con desventaja y nos emularán, armándose con un pesado arsenal con el que nos permitirán disfrutar de batallas frenéticas, emocionantes y dinámicas, pues también podremos disparar cuando nos desplacemos por medio de un vehículo, con el que también podremos atropellar a todo aquel que aparezca en nuestro recorrido.

Como podemos comprobar, los vehículos y las armas serán un elemento esencial para conseguir alzarnos con el poder y superar a nuestras bandas enemigas, con tal de hacernos respetar en los diferentes barrios en los que se dividirá la ciudad de Stilwater. Esta división afectará al ritmo del guión, pues como en el título original, las misiones se dividían por secciones de la ciudad, con tal de organizar nuestra aventura.

Bandas online
Dejando de lado el modo para un jugador, en el que se desarrollará el guión del juego, contaremos con una serie de modos multijugador online a los que podremos acceder por medio de los servicios online de Microsoft –Xbox Live– y Sony –PlayStation Network– y que conseguirán que nuestra diversión crezca hasta un alto nivel. Además de los típicos modos multijugador competitivos con los que contaba el primer juego, y que creaba un ranking dependiendo de nuestra habilidad, esta nueva entrega incorporará un modo no competitivo que se convertirá en el más jugado. Este es el modo cooperativo online, en el que podremos llevar a cabo misiones acompañados por un amigo y realizando todo lo que se puede hacer en el modo para un jugador, pues podremos conducir vehículos, y utilizar todas las armas que queramos.
Una ciudad que crece
La ciudad de Stilwater será más grande, dato que nos hace pensar en que la duración del juego será bastante más alta que en la primera entrega. Toda ella presentara entornos más grandes y cuidados, presentando un alto nivel de detalle, pero todo ello visto desde una estética desenfadada. Las calles no estarán tan vacías como aparentaba en la primera entrega, pues en esta ocasión las personas andarán por los exteriores, dotando de más vida a la ciudad. En el apartado técnico cabe destacar la solidez de los amplios escenarios, y el modelado de los personajes, que será muy realista, sobre todo si nos centramos en la personalización y el toque estético que estará presente en todos los personajes de las bandas. Además de ello, podremos disfrutar de efectos bastante trabajados, como las explosiones y los disparos, dando lugar a un alto nivel de detalle.

Si a todo ello le sumamos una fluidez digna de la ocasión –a diferencia de la versión original, que tenía bastantes bajadas de la tasa de fotos-, y una banda sonora digna de un juego del estilo, y que destacará por presentar temas de distintos géneros como el rock, el hip-hop, etc…, nos encontraremos con un apartado técnico que, si se solventan los pequeños errores que están presentes en casi todos los juegos, será notable.

A lo largo de este año
Volition no ha realizado todo el trabajo, por lo que no hay fecha definitiva para el lanzamiento de Saints Row 2 en Xbox 360 y PlayStation 3. Si algo es seguro, es que saldrá a lo largo de este año, pues de tal manera se confirmará como una gran alternativa para el juego de Rockstar que, dada su influencia mediática, impedirá que la guerra de bandas se alce con la victoria, aun contando con un notable apartado técnico, y un alto grado de diversión.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.79

Saints Row 2 para PlayStation 3

40 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.04

Saints Row 2 para Xbox 360

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/1/2009
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Cooperativo/ Juego competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.28

Saints Row 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir