Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer Unbounded para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Ridge Racer Unbounded para Xbox 360

·
La saga de velocidad de Namco vuelve renovada, en una entrega que sigue la línea de los arcades de conducción occidentales.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Ridge Racer es una saga emblemática de las carreras en tres dimensiones, especialmente en las consolas PlayStation. El juego de Namco, ahora Namco Bandai, fue uno de los títulos de lanzamiento de la primera consola de Sony, donde gozó de cuatro entregas, y ha acompañado al lanzamiento tanto de PSP como de PlayStation 2 y PlayStation 3, pese a haberse "paseado" también por consolas ajenas a Sony, como Xbox 360 (su sexta entrega) o, recientemente, siendo título de lanzamiento de Nintendo 3DS.

Muestra por primera vez secuencias del juego.
Compartir
HD

La saga de Namco Bandai es también, desde que los gráficos 3D comenzaron a invadir las máquinas recreativas, un sinónimo de carreras arcade desenfrenadas, aunque en los últimos años ha ido perdiendo fuelle frente a propuestas desarrolladas en occidente. La saga Burnout primero, y recientemente otros como Split / Second o el reciente Need for Speed: Hot Pursuit, han ido desplazando la atención de los jugadores, quedando la veterana saga como un juego emblemático, casi de culto, pero alejado de las masas, pese a que la versión 3DS, tan fiel a la saga como siempre, ha sido un éxito de ventas y crítica.

Consciente de ello, Namco Bandai decidió darle un giro a su saga, y contactó con los chicos de Bug Bear, finlandeses responsables de la saga FlatOut, para que les ofreciesen su "visión" de Ridge Racer, una visión/versión occidental de esta saga de carreras salvajes. El resultado saldrá en 2012 con el nombre de Ridge Racer: Unbounded, intentando reverdecer los laureles de la saga, aunque, y esto dejará tranquilos a los más fans, no tiene intención de reemplazarla. Una de las primeras cosas que nos dijeron en la presentación del juego, donde lo vimos por primera vez en movimiento, es que Unbounded no va a reemplazar a Ridge Racer. Es, simplemente, un derivado, un experimento para ver hacia dónde puede ir la saga.

Unbounded parece una mezcla de las últimas tendencias del mundo de la conducción arcade. No resulta muy original a primera vista, pero sí parece muy divertido. Combina la jugabilidad sin complicaciones y la destrucción de los coches rivales de Burnout, con la posibilidad de interactuar con el escenario que mostró Split / Second, ambientado en una ciudad donde podremos sembrar el caos, dejándola medio destruída. Esta ciudad se llama Shadow Bay y, según nos contaron los desarrolladores, se basa en algo así como una mezcla entre Nueva York y Chicago, intentando aparentar ser una ciudad de la Costa Este americana, como la primera.

Imagen 201151121122_2

Al contrario que la saga Ridge Racer, que siempre se ha basado en un sistema de derrapes "sobre raíles", en el que teníamos que estabilizar el coche tras realizar un sencillo movimiento al tomar una curva, Unbounded se basa en un motor físico con todo lo que eso conlleva. Este motor usa una tecnología que Bug Bear lleva diez años desarrollando, y que es la responsable de la saga FlatOut, relativamente desconocida para el gran público, pero que sí gozó de cierto éxito antes de la desaparición de Empire, sus editores, y gracias en gran parte a su sensacional motor de física. Según sus desarrolladores, este sistema de físicas es "fresco y nuevo", y pudimos comprobar sus posibilidades mientras nos enseñaban el juego en movimiento, con eventuales momentos de cámara lenta para mostrarnos poco a poco cómo funcionaban las colisiones, repitiéndonos varias veces que no habrá cámara lenta en el juego.


XtremeXpider · 11/05/2011 21:45
Pues si es como aseguran, que la saga Ridge Racer "japo" seguirá y este es solo un "experimento" pues bien, igual y hasta sale un buen juego.

Los Flatout de Xbox (y PC) no son malos, no se el de Wii.

KILLY · 11/05/2011 22:05
Bueno, si al final resulta que es un "experimento" entonces me quedo mas tranquilo sabiendo que la saga Ridge Racer tal y como la conocemos seguirá existiendo y en la mente de Namco para futuras entregas..entonces cojonudo. Quizas quieran hacer algo como EA con su Need for Speed, por un lado tenemos los juegos tipo Shift y por el otro "experimentos" como el juegazo de Criterion Hot Pursuit.

En todo caso los programadores encargados de este Unbounded ya han demostrado que saben hacer las cosas bastante bien, pero miedo me da lo que pueda salir con este Ridge.

Quiero un Ridge Racer 8.

PSP2 tendrá un Wipeout..¿tambien tendrá un nuevo Ridge? :$

twister · 11/05/2011 22:54
[cita]PSP2 tendrá un Wipeout..¿tambien tendrá un nuevo Ridge? [/cita]

Yo cuento con ello, es necesario en toda desvirgación playstation.
Y aunque resulta difícil espero que impacte tanto como RR psp en su día. (cosa imposible, pasar de gba a psp no es el mismo shock gráfico que venir de psp a ngp xD)

Peter Lorre · 11/05/2011 22:57
Un RR portátil con gráficos tipo RR 6 o 7 estaría muy, muy bien. Sobretodo si no es reciclator total de esos juegos en cuanto a contenidos.

Kishin_Oberon · 11/05/2011 23:35
aAG!,YA Puestos a pedir yo quiero un remake del Ridge Racer type 4 xDD,en fin,yo no me trago eso de que es un esperimentos,los "chinos" estos saben mas que los gatos y ha dicho,Yeh!,(en japo) mira lo que vende Niforspi,y ya esta,castañazo al canto xD

ironfenix · 12/05/2011 15:59
parece k esta wapo, carreras y destruccion a tope, la convinacion perfecta,lo malo k tardara muxo en salir, esperemos k la tardanza valga la pena,xk parece k puede ser un bombazo !!!!!!

_Wolf_ · 13/05/2011 16:49
otra cosa no tiene licencias de marcas,por que si no,no podrian ser destructibles los coches.

Blitz · 14/05/2011 12:48
[para _Wolf_]Ya claro,como en el MCLA,Forza,GT y demás. :rolleyes: [/para]

Yo de Bugbear me espero lo mejor,ya han demostrado su nivel con los Flatout.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2011 12:54

chuelchi · 14/05/2011 22:29
Yo sigo sin entender para qué cogen una IP y la cambian por completo. Si querían experimentar, que hagan un juego independiente. Los aficionados a RR no nos va a gustar el cambio, y los no aficionados al RR no lo pillarán porque se llama RR. De tofas formas, desde el Type IV opino que esta saga no está a a altura (tampoco digo que sean malos juegos, pero el listón que dejó el Type IV estaba muy alto)

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.