PEGI +7
Xbox 360Compra Ridge Racer Unbounded en FNAC
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ridge Racer Unbounded para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Ridge Racer Unbounded para Xbox 360

Pablo Grandío · 11/5/2011
La saga de velocidad de Namco vuelve renovada, en una entrega que sigue la línea de los arcades de conducción occidentales.

Ridge Racer es una saga emblemática de las carreras en tres dimensiones, especialmente en las consolas PlayStation. El juego de Namco, ahora Namco Bandai, fue uno de los títulos de lanzamiento de la primera consola de Sony, donde gozó de cuatro entregas, y ha acompañado al lanzamiento tanto de PSP como de PlayStation 2 y PlayStation 3, pese a haberse "paseado" también por consolas ajenas a Sony, como Xbox 360 (su sexta entrega) o, recientemente, siendo título de lanzamiento de Nintendo 3DS.

Muestra por primera vez secuencias del juego.
Compartir
HD

La saga de Namco Bandai es también, desde que los gráficos 3D comenzaron a invadir las máquinas recreativas, un sinónimo de carreras arcade desenfrenadas, aunque en los últimos años ha ido perdiendo fuelle frente a propuestas desarrolladas en occidente. La saga Burnout primero, y recientemente otros como Split / Second o el reciente Need for Speed: Hot Pursuit, han ido desplazando la atención de los jugadores, quedando la veterana saga como un juego emblemático, casi de culto, pero alejado de las masas, pese a que la versión 3DS, tan fiel a la saga como siempre, ha sido un éxito de ventas y crítica.

Consciente de ello, Namco Bandai decidió darle un giro a su saga, y contactó con los chicos de Bug Bear, finlandeses responsables de la saga FlatOut, para que les ofreciesen su "visión" de Ridge Racer, una visión/versión occidental de esta saga de carreras salvajes. El resultado saldrá en 2012 con el nombre de Ridge Racer: Unbounded, intentando reverdecer los laureles de la saga, aunque, y esto dejará tranquilos a los más fans, no tiene intención de reemplazarla. Una de las primeras cosas que nos dijeron en la presentación del juego, donde lo vimos por primera vez en movimiento, es que Unbounded no va a reemplazar a Ridge Racer. Es, simplemente, un derivado, un experimento para ver hacia dónde puede ir la saga.

Unbounded parece una mezcla de las últimas tendencias del mundo de la conducción arcade. No resulta muy original a primera vista, pero sí parece muy divertido. Combina la jugabilidad sin complicaciones y la destrucción de los coches rivales de Burnout, con la posibilidad de interactuar con el escenario que mostró Split / Second, ambientado en una ciudad donde podremos sembrar el caos, dejándola medio destruída. Esta ciudad se llama Shadow Bay y, según nos contaron los desarrolladores, se basa en algo así como una mezcla entre Nueva York y Chicago, intentando aparentar ser una ciudad de la Costa Este americana, como la primera.

Al contrario que la saga Ridge Racer, que siempre se ha basado en un sistema de derrapes "sobre raíles", en el que teníamos que estabilizar el coche tras realizar un sencillo movimiento al tomar una curva, Unbounded se basa en un motor físico con todo lo que eso conlleva. Este motor usa una tecnología que Bug Bear lleva diez años desarrollando, y que es la responsable de la saga FlatOut, relativamente desconocida para el gran público, pero que sí gozó de cierto éxito antes de la desaparición de Empire, sus editores, y gracias en gran parte a su sensacional motor de física. Según sus desarrolladores, este sistema de físicas es "fresco y nuevo", y pudimos comprobar sus posibilidades mientras nos enseñaban el juego en movimiento, con eventuales momentos de cámara lenta para mostrarnos poco a poco cómo funcionaban las colisiones, repitiéndonos varias veces que no habrá cámara lenta en el juego.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.