Avance Resident Evil: Revival Selection

Resident Evil vuelve por partida doble con un interesante recopilatorio en alta definición.
Resident Evil: Revival Selection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

Capcom y su franquicia más rentable Resident Evil vuelven a la carga con Resident Evil: Revival Selection. Se trata de un pack que incluye dos de los títulos más laureados por los aficionados de la saga; Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 4, joyas lúdicas creadas por Shinji Mikami que marcaron un antes y un después en la saga de la corporación Umbrella.

Resident Evil: Code Verónica supuso, en su momento, un soplo de aire fresco para la franquicia y dio un gran impulso a las ventas de la malograda Dreamcast. El título se caracterizaba por su larga duración y por su novedoso y remodelado estilo gráfico que, a pesar de seguir manteniendo la característica perspectiva fija de la serie, estaba compuesto por un entorno totalmente poligonal. El juego narraba la continuación de la historia de los hermanos Redfield y tenía su punto de partida en la lejana Rockfort Island, donde pudimos disfrutar de una serie de localizaciones completamente inéditas hasta aquella fecha.

PUBLICIDAD

Años más tarde, durante el periodo de exclusividad entre Capcom y Nintendo, fuimos partícipes del nacimiento de uno de los mejores videojuegos de acción de todos los tiempos; Resident Evil 4. Para algunos se trataba de la mejor entrega de la franquicia y para otros una tremenda ofensa hacia ésta ya que, según ellos, era un título que nada tenía que ver con los anteriores. Con independencia de esta polémica, había algo indiscutible, Resident Evil 4 era uno de los mejores videojuegos vistos hasta entonces y fue galardonado como videojuego del año. Las revistas del sector le otorgaron notas altísimas que en ningún caso bajaban del nueve, las ventas del juego fueron enormes y la saga Resident Evil se extendió a un nuevo tipo de jugador más inclinado a los juegos de acción.

Todo esto lo consiguió Capcom gracias a una rompedora jugabilidad más propia de los shooters en primera persona y a unos gráficos en tres dimensiones que dejaban boquiabierto a todo el que entraba en contacto con el juego por primera vez. La jugabilidad había cambiado, los zombis habían desaparecido de un plumazo dando paso a unos seres más listos y con más recursos y por último, las localizaciones cerradas habían dado paso a unos increíbles exteriores que, aunque lineales, daban una sensación de libertad nunca vista en la saga. Es indudable que Capcom se saltó gran parte de las bases utilizadas en sus juegos anteriores pero, a pesar de ello, mantuvo parte de su esencia y creó los cimientos de los nuevos "survival horror", además de suponer un punto de referencia para los shooters en 3ª persona, como las series Gears of War o Dead Space, cuyas cámaras al hombro están claramente inspiradas en Resident Evil 4.

¿Formato físico o descargable? Esa es la cuestión

En este nuevo recopilatorio, "Resident Evil: Revival Selection", tenemos la ocasión de disfrutar de nuevo de estos dos excelentes juegos con nuevos gráficos remasterizados adaptados a la alta definición. Además, las versiones que veremos para la actual generación de consolas contarán con todos los extras que fueron incluyéndose a lo largo de todas las versiones lanzadas al mercado.

Lo más curioso de esta jugada, por parte de Capcom, es que en el mercado Occidental los títulos saldrán a la venta de manera independiente mediante distribución digital, a diferencia de Japón, donde está pensado que se distribuya un único pack en formato físico. Esto probablemente echará para atrás a todos aquellos que sientan predilección por comprar juegos en formato físico y ya posean los juegos para otros soportes, ya que al fin y al cabo se trata de los mismos títulos con un lavado de cara y muchas veces este tipo de lanzamientos se adquiere por puro coleccionismo. Visto de este modo, puede que el lanzamiento descargable no suponga ningún aliciente para los que ya hayan finalizado ambas aventuras, pero sí que es una gran oportunidad para todos aquellos que todavía no hayan tenido la ocasión de disfrutar de dos de los mejores juegos de la saga y quieran vivir las aventuras de los hermanos Redfield y Leon S. Kennedy en HD, a precio reducido y con los famosos logros y trofeos.

Por ahora, únicamente podemos acceder al tráiler oficial, donde se muestran imágenes en alta definición de los dos títulos, así como una breve comparativa entre la antigua versión de Resident Evil 4 y la que se incluirá en el recopilatorio. Se trata de un tráiler muy escueto aunque suficiente para apreciar lo que nos encontraremos en la próxima revisión de estos dos títulos.

De momento, no hay fecha confirmada para el lanzamiento de estos juegos en Europa, aunque sí se sabe que en Estados Unidos la cuarta entrega se lanzará el 20 de Septiembre, mientras que Resident Evil: Code Verónica saldrá una semana más tarde, el 27 de septiembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Solo Japón
  • Precio: ND
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.77

Resident Evil: Revival Selection para Xbox 360

19 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Solo Japón
  • Precio: ND
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

Resident Evil: Revival Selection para PlayStation 3

36 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir