PEGI +16
Xbox 360Compra Resident Evil Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: 3DS PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Xbox 360

#339 en el ranking de Xbox 360.
#2158 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Resident Evil Revelations para Xbox 360

Jorge Cano · 12:28 8/4/2013
Os contamos qué tal le ha sentado el salto a la alta definición a esta entrega de Resident Evil hasta ahora exclusiva de Nintendo 3DS.

Capcom tiene una larga y polémica tradición de juegos supuestamente exclusivos para una plataforma en concreto, que pasados los meses o los años dejaron de serlo. Tres de los casos más recordados se produjeron hace ya 10 años, con aquel trío formado por Viewtiful Joe, Killer7 y Resident Evil 4, en principio exclusivos de Nintendo GameCube, pero que finalmente llegaron también a PlayStation 2. Desde entonces, nadie se fía demasiado de las exclusividades de la compañía nipona, y por tanto a nadie le extrañó que Resident Evil Revelations, una entrega de la saga que hasta ahora que solo se podía disfrutar en Nintendo 3DS, vaya a llegar también a otras plataformas, en concreto a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.

La entrega de Nintendo 3DS prepara su llegada a sobremesas con este nuevo tráiler.
Compartir

Sí es más raro que un juego para esta consola portátil, en teoría mucho menos potente que las actuales consolas de sobremesa, vaya a dar un salto a la alta definición sin mayores problemas, sin que se note demasiado su origen. Pero para los que jugamos en su día el original, esto no nos extraña, ya que aunque 3DS ha cumplido 2 años en el mercado europeo, Resident Evil Revelations sigue siendo su título más puntero técnicamente, una muestra perfecta de lo que puede dar de sí este pequeño hardware, que todavía muy pocos estudios han aprovechado al máximo.

Por tanto lo primero que sorprende al enfrentarse a Resident Evil Revelations en consolas de sobremesa –en este caso Xbox 360-, es que luce casi igual de bien que cualquier otro título de la consola, al menos en la media de calidad. Son solo algunos pequeños detalles gráficos los que detonan su origen portátil, y sobre todo ahora que lo hemos podido jugar mucho más, su planteamiento jugable, su ritmo, su formato episódico, más propio de partidas rápidas y esporádicas que de largas sesiones enfrente de un televisor. Hemos podido jugar en una versión casi final la mitad de la campaña y probar el modo Asalto, algo parecido al modo Mercenarios, convertido ya en un clásico de la saga.

En este Resident Evil llegamos a controlar hasta a cuatro personajes distintos, en varios desarrollos que se entrecruzan para contar una misma historia, con distintos recursos narrativos como saltos temporales, lo que hace que sea bastante dinámico y entretenido. Como viejos conocidos de la saga, jugaremos con Jill Valentine y Chris Redfield, a los que se unen un abundante elenco de nuevos secundarios, en una historia situada entre Resident Evil 4 y 5, que no tiene demasiada relación con el eje argumental de la serie, lo que se agradece, ya que se siente como algo fresco.

Si bien en un principio nos intentaron vender un poco la moto de que este Resident Evil era una vuelta a los orígenes, al terror y los puzles, una estrategia que intentaron repetir parcialmente con el polémico Resident Evil 6, quienes lo hayáis jugado sabéis que realmente no es así. Tiene un arranque pausado, con tensión, pocos enemigos, algún que otro puzle, algo de exploración, pero poco a poco este planteamiento se va diluyendo en numerosos escenas de acción y un tramo final muy frenético y lineal, que poco se diferencia de lo visto en Resident Evil 5 y 6.

Lo que en 3DS nos parecieron unas escenas de acción no demasiado brillantes, debido al reducido tamaño de los escenarios, y a unos enemigos de los más desafortunados de la saga –unas masas de carne blanca sin ningún carisma-, en sobremesa queda todavía más en evidencia. Lo bueno es que no tenemos algunas de las limitaciones de los controles de 3DS que se subsanaban con un accesorio -el Botón Deslizante Pro-, y aquí podemos movernos y disparar sin problemas con el mando, algo que han tenido en cuenta haciendo a los enemigos un poco más rápidos y agresivos. La munición escasea mucho más que en las últimas entregas principales de la saga, lo que nos obliga a usar el bioescaner Genesis, una herramienta que sirve para explorar los escenarios desde una perspectiva en primera persona, encontrando objetos y escaneando a los enemigos, lo que nos premia con hierbas verdes para recuperar salud, algo que le da un toque variedad al desarrollo.