PEGI +16
Xbox 360Compra Resident Evil Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: 3DS PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Xbox 360

#320 en el ranking de Xbox 360.
#2037 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil Revelations para Xbox 360

Jorge Cano · 13:25 20/2/2013
Probamos el salto a sobremesa de la hasta ahora exclusiva aventura de Nintendo 3DS.

El 27 de enero de 2012 se lanzó en Nintendo 3DS Resident Evil Revelations, una entrega –por entonces- exclusiva de la conocida saga de terror y acción de Capcom. Una aventura que demostraba de lo que era capaz la nueva portátil de Nintendo, con unos gráficos espectaculares todavía hoy no superados en el catálogo de la consola, y un desarrollo que mezclaba el terror, la exploración y la pausa de los primeros títulos de la serie, con la acción más frenética de las últimas entregas, algo que predominaba en el tramo final de la aventura. Con sus luces y sus sombras, sin duda un gran juego que supo dejar más satisfechos a los seguidores de la saga que la última y más reciente entrega, Resident Evil 6.

La entrega de Nintendo 3DS llegará también a las consolas de sobremesa y PC.
Compartir
HD

Justo cuando se estaba a punto de cumplir un año desde su llegada a 3DS, Capcom anunció que Resident Evil Revelations llegará dentro de unos meses a PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC, concretamente el 24 de mayo, tanto en formato físico como digital. Un salto a la alta definición que Capcom ha declaro que puede ser un indicador del futuro de la saga, tras las ventas por debajo de las expectativas de Resident Evil 6. Quizás si Revelations vende bien, puede que la serie vuelve a apostar por el terror y un desarrollo más pausado que lo visto en la quinta y sexta parte.

Para quien no disfrutara hace un año del juego en Nintendo 3DS, le refrescaremos la memoria. La historia de este episodio arranca en 2004, en una ciudad flotante construida en el mar Mediterráneo con una avanzada y revolucionaria tecnología llamada Terragrigia. Un lugar próspero y futurista que el grupo terrorista Veltro decide atacar con una terrible arma biológica, un nuevo virus que se transmite por el agua y que tiene su origen en la antigua corporación Umbrella, causando un auténtico desastre.

La FBC (Comisión Federal contra el Bioterrorismo) decide que la única manera de arreglar este desaguisado es destruir el lugar, de manera parecida a lo que ocurrió en Raccoon City. Un año después de esto es cuando arranca Resident Evil Revelations, con un clima de pánico ante la posibilidad de otro ataque bioterrorista. Jessica Sherawat y Chris Redfield, miembros de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) están siguiendo la pista a los terroristas de Veltro, y tras perder el contacto con ellos, será cuando tomemos el control de Jill Valentine, quien tendrá que ir a buscar a su colega Chris.

Un argumento con varios protagonistas, distintas localizaciones, incluso saltos temporales jugando eventos del pasado, y que transcurre principalmente entre Resident Evil 4 y 5. Una aventura que argumentalmente poco tiene que ver con el hilo principal de la serie, y que se podía completar en unas 10 o 12 horas, y que aunque no era el prometido regreso de la saga a sus orígenes, sí era un juego mucho más pausado y terrorífico que las últimas entregas aparecidas en sobremesa.

Ya hemos podido probar una beta de esta versión HD y la verdad es que nos han sorprendido sus gráficos, se ve mucho mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que es un port de un juego de Nintendo 3DS. La versión portátil se realizó con el motor gráfico MT Framework de Capcom, con el que han trabajado los estudios japoneses de la compañía durante toda la generación, y esto parece que ha facilitado la transición a sobremesa, a la que no se le ven por ningún lado las costuras portátiles. Lo que por otro lado habla muy bien del juego de 3DS, que es técnicamente y con bastante diferencia lo mejor que ha salido para la consola, y que todavía no ha sido superado.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.