PEGI +18
Xbox 360Compra Resident Evil: Operation Raccoon City en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Slant Six
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360

#483 en el ranking de Xbox 360.
#3092 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360

Jorge Cano · 22/7/2011
Jugamos una nueva entrega de la popular saga de zombis esta vez centrada en la acción cooperativa.

Si la saga Resident Evil empezó como una aventura de terror, con puzles, sustos y algo de acción, con el paso de los años ha tomado un camino bien diferente, y ha explorado otros territorios. En el año 2000 Resident Evil Gun Survivor propuso un juego de pistola en primera persona, del estilo Time Crisis o Virtua Cop, creando una mini-saga, y el primero de muchos otros spin-off o entregas alternativas a la saga principal. En el 2004 llegó a Europa Resident Evil Outbreak, centrando en el multijugador online, y que absurdamente nos llegó sin poderlo jugar por internet, un título que tuvo una secuela al año siguiente. Y es en 2005, con Resident Evil 4 para GameCube, cuando la serie principal da también un salto y un giro hacia la acción, en un sobresaliente trabajo, aunque traicionando un poco las señas de identidad de la saga.

Está generado por ordenador.
Compartir
HD

Fue ya en 2009 con Resident Evil 5 cuando la serie principal se reafirma y apuesta claramente por la acción, prescindiendo de elementos clásicos como los puzles y el terror, para disgusto de muchos de los fans. Tras este buen juego, parece que Capcom se ha vuelto a replantear el destino de la saga, con un futuro Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS, que vuelve a los orígenes de la serie, y una sexta entrega, no anunciada, pero que se rumorea quiere volver al terror y la tensión de las primeras entregas. Mientras esperamos a que siquiera se anuncie la nueva entrega de la serie principal, Capcom nos va a ofrecer este Resident Evil: Operation Raccoon City, uno de los muchos homenajes que prepara para el 15 aniversario de la serie.

Un juego que fue anunciado a principios de este año y que como acostumbra la compañía nipona últimamente, se trata de un desarrollo externo a cargo de un estudio occidental. En este caso de los canadienses Slant Six Games, un país donde ya ha "pescado" Capcom, comprando a Blue Castle, creadores de Dead Rising 2, y que han pasado a llamarse Capcom Vancouver. Slant Six son los creadores de varias de las entregas de la saga SOCOM de Sony (Confrontation para PS3 y Tactical Strike y Fireteam Bravo 3 para PSP), por lo que tienen experiencia en la acción multijugador, la base sobre la que se construye este Raccoon City.

Como ya es sabido la historia nos sitúa temporalmente entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis, reinterpretando algunos de los sucesos ocurridos en ambos títulos. Todo el juego transcurrirá en la calles de Raccoon City en septiembre de 1998, en medio del caos causado por la propagación del T-virus, y nosotros encarnaremos a uno de los seis miembros de un equipo de elite de la corporación Umbrella, que es mandado al lugar para tapar los hechos, ocultando y eliminando pruebas y testigos. Al iniciar partida vimos una espectacular secuencia de vídeo, con Claire y Leon teniendo un accidente de coche, y parece que nos cruzaremos con ellos en algún que otro momento, incluso pudiendo tomar decisiones cruciales respecto a si dejarlos o no con vida.