RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Rayman Legends para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Plataformas · También en: PC PSVITA WiiU PS3 PS4 XBOne
Ficha técnica
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Rayman Legends para Xbox 360 8.81
23 valoraciones
#61 en el ranking de Xbox 360.
#340 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Rayman Legends en FNAC

Impresiones Finales de Rayman Legends para Xbox 360

Jugamos en profundidad al nuevo Rayman, un plataformas en dos dimensiones que promete ser tan divertido como su antecesor pero todavía más variado, completo y original.

Jorge Cano · 18:02 17/7/2013
Los que amamos los juegos de plataformas no tenemos motivos para quejarnos en los últimos tiempos. Es cierto que los plataformas tridimensionales están en peligro de extinción, pero en cambio los 2D, los de toda la vida, están más en plena forma que nunca, ya sea en formato físico, en la estantería de las tiendas, o en formato descargable, con decenas de propuestas independientes de mucha calidad. Basta hacer un pequeño resumen de los plataformas que nos llegarán en los próximos meses, tanto en 2D como en 3D, para darse cuenta de la buena salud del género: DuckTales Remastered, Castle of Illusion, Puppeteer, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Sonic: Lost World, como veis para todos los gustos.



Y sin duda uno de los más importantes y esperados es Rayman Legends, primero por pertenecer a una saga con tanta solera dentro del género, y segundo por ser la secuela directa de uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, Rayman Origins. Una continuación que tras anunciarse en un primer momento en exclusiva para Wii U, con un lanzamiento previsto para el pasado mes de febrero, finalmente se retrasó hasta este mes de agosto, para salir acompañada de las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita, que ya hemos podido probar.

La semana pasada visitamos Ubisoft Montpellier, la casa de Rayman, un estudio con mucho encanto, de lo más peculiar, situado en una casona antigua de dos plantas en mitad de la ciudad, cuya plantilla de empleados oscila entre las 10-15 personas al inicio de un proyecto, hasta las 90 en su fase final. Aquí nos mostraron cómo funciona el UbiArt Framework, el espectacular motor gráfico creado para Rayman Origins, que permite trasladar las ilustraciones realizadas por los artistas directamente al videojuego, sin apenas variaciones, con llamativos y prácticos resultados.

Rayman Legends

Para esta secuela el motor ha sido mejorado, introduciéndose interesantes mejoras como un sistema de iluminación dinámica, modificando las sombras de los personajes cuando se mueven entre entornos oscuros y con luz, o la inclusión de elementos 3D, que dan una mayor sensación de profundidad a los escenarios, y que han permitido que nos veamos las caras con unos espectaculares jefes finales tridimensionales, que se funden a la perfección con el resto de elementos 2D.

Tras nuestra visita al estudio, acudimos a un evento celebrado en una playa a las afueras de Montpellier, donde pudimos jugar unas cuantas horas a las distintas versiones de Rayman Legends, tanto en PS3 y Xbox 360, Wii U y PlayStation Vita. Además se anunciaron algunas novedades sobre el juego que ahora os contaremos, y pudimos presenciar la simpática actuación de Michel Ancel junto a una banda de música, quienes interpretaron en directo varias canciones de los divertidos niveles musicales, mientras estos eran jugados.

Rayman Legends

Las diferencias entre versiones son apreciables y nada anecdóticas, ya que vienen dadas por los controles propios de cada plataforma, pero en el fondo el juego es el mismo, y no se siente inferior en ninguna de sus versiones, simplemente es distinto, y en cualquiera de los casos genial. En Wii U pueden participar hasta cinco jugadores, la única versión que permite esto, cuatro controlando a los personajes principales - Rayman, Barbara, Globox y Diminuto-, y un quinto con el GamePad teniendo el control sobre Murfy, el simpático mosquito.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Rayman Legends

Últimos avances de juegos para Xbox 360