Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rayman Legends para Xbox 360

#21 en el ranking de Xbox 360.
#151 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Rayman Legends para Xbox 360

·
Jugamos en profundidad al nuevo Rayman, un plataformas en dos dimensiones que promete ser tan divertido como su antecesor pero todavía más variado, completo y original.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, Wii U, PlayStation 3, PSVITA, PlayStation 4 y Xbox One.

Los que amamos los juegos de plataformas no tenemos motivos para quejarnos en los últimos tiempos. Es cierto que los plataformas tridimensionales están en peligro de extinción, pero en cambio los 2D, los de toda la vida, están más en plena forma que nunca, ya sea en formato físico, en la estantería de las tiendas, o en formato descargable, con decenas de propuestas independientes de mucha calidad. Basta hacer un pequeño resumen de los plataformas que nos llegarán en los próximos meses, tanto en 2D como en 3D, para darse cuenta de la buena salud del género: DuckTales Remastered, Castle of Illusion, Puppeteer, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Sonic: Lost World, como veis para todos los gustos.

El retorno de Rayman se muestra en el E3 2013.
Compartir
HD

Y sin duda uno de los más importantes y esperados es Rayman Legends, primero por pertenecer a una saga con tanta solera dentro del género, y segundo por ser la secuela directa de uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, Rayman Origins. Una continuación que tras anunciarse en un primer momento en exclusiva para Wii U, con un lanzamiento previsto para el pasado mes de febrero, finalmente se retrasó hasta este mes de agosto, para salir acompañada de las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita, que ya hemos podido probar.

La semana pasada visitamos Ubisoft Montpellier, la casa de Rayman, un estudio con mucho encanto, de lo más peculiar, situado en una casona antigua de dos plantas en mitad de la ciudad, cuya plantilla de empleados oscila entre las 10-15 personas al inicio de un proyecto, hasta las 90 en su fase final. Aquí nos mostraron cómo funciona el UbiArt Framework, el espectacular motor gráfico creado para Rayman Origins, que permite trasladar las ilustraciones realizadas por los artistas directamente al videojuego, sin apenas variaciones, con llamativos y prácticos resultados.

Para esta secuela el motor ha sido mejorado, introduciéndose interesantes mejoras como un sistema de iluminación dinámica, modificando las sombras de los personajes cuando se mueven entre entornos oscuros y con luz, o la inclusión de elementos 3D, que dan una mayor sensación de profundidad a los escenarios, y que han permitido que nos veamos las caras con unos espectaculares jefes finales tridimensionales, que se funden a la perfección con el resto de elementos 2D.

Tras nuestra visita al estudio, acudimos a un evento celebrado en una playa a las afueras de Montpellier, donde pudimos jugar unas cuantas horas a las distintas versiones de Rayman Legends, tanto en PS3 y Xbox 360, Wii U y PlayStation Vita. Además se anunciaron algunas novedades sobre el juego que ahora os contaremos, y pudimos presenciar la simpática actuación de Michel Ancel junto a una banda de música, quienes interpretaron en directo varias canciones de los divertidos niveles musicales, mientras estos eran jugados.

Imagen 2012112316367_3

Las diferencias entre versiones son apreciables y nada anecdóticas, ya que vienen dadas por los controles propios de cada plataforma, pero en el fondo el juego es el mismo, y no se siente inferior en ninguna de sus versiones, simplemente es distinto, y en cualquiera de los casos genial. En Wii U pueden participar hasta cinco jugadores, la única versión que permite esto, cuatro controlando a los personajes principales - Rayman, Barbara, Globox y Diminuto-, y un quinto con el GamePad teniendo el control sobre Murfy, el simpático mosquito.


SaGaSensei · 17/07/2013 18:08
Si meten 3D ya no será lo mismo, por la gracia del 2D. Rayman Origins está muy bien, aunke lineal y repetitivo para mi gusto. Me gustan las fases de Shoot em up, pero son pocas, cortas y fáciles.

Schierker · 17/07/2013 18:32
Joe, saga, tú como siempre en tu mundo piruletis.

Las fases a pie de Origins son todo lo contrario a repetitivas. Lineales? WTF...es un juego de plataformas de scroll lateral. Debe ser una línea de principio a fin.

Si las fases que más te gustan son las de disparo, tienes un problema con este juego, y con los juegos de plataformas en general, porque estoy seguro de que no soy el único que se aburría en las fases de ir montado en el mosquito.

Magdaleno · 17/07/2013 18:36
El juego que más ilusión me hace de los de este año.
Estos juegos de plataformas tienen algo que los hace especiales. A mí son los juegos que me hacen recordar a los de mi infancia.
Creo que los únicos supervivientes de este tipo de juegos de plataformas han sido Mario y Rayman.

RojoRedRouge · 17/07/2013 18:40
Bueno, al menos parece que la puñalada trapera del retraso a la semana de salir ha servido para hacer el juego mucho más completo.

Ratwave · 17/07/2013 18:41
Cada vez que veo los nuevos Rayman, pienso en lo bien que estaría un nuevo Mario o Sonic en auténticas 2D HD.

El origins lo he jugado en vita hace poco y me ha encantado. Es toda la originalidad que les falta a los NSMB. A el legends le tengo ganas, mi unico dilema es en que plataforma comprarmelo.

Rsdols1 · 17/07/2013 19:03
despues de haberlo jugado en ps3, en xbox360 y en vita...si las versiones son como las de rayman origins... por mi parte me hare con la mejor version de todas que sera la de vita

Magdaleno · 17/07/2013 19:08
[respuesta:6]Te recomiendo que lo compres para PS3, 360 o WiiU, ya que a la versión de Origins de Vita le caparon el multijugador. Aparte de ser más espectacular ese juego en pantalla grande.
Para portátiles siempre suelen venir con recortes los juegos.[/respuesta]

capitanlopez · 17/07/2013 19:22
Para jugar en casa con la familia lo mejor.

Rsdols1 · 17/07/2013 19:23
[para Ratwave]Por mucho que juegues en una pantalla de 1000 pulgadas el juego no va a ser mejor ni se va a ver mas espectacular, pero cuando juegas directamente en una pantalla con mas calidad... el juego gana enteros, por eso creo que la version de vita sera la mejor siempre que no quieras centrarte en el multijugador,  y el que haya probado las versiones de sobremesa y la de vita sabrá por que lo digo, graficamente será identico y el juego de vita será mas barato ademas de poderlo disfrutar en cualquier lado[/para]

keko31108 · 17/07/2013 20:03
Lo quiero ya el rayman origins me lo compre para ps3 igual que hare con este y me parecio el mejor plataformas de la generacion,estoy deseando que salga rayman legens para comprarlo

Soy_Shane54 · 17/07/2013 20:04
Caerá para Vita, el Origins es un juegazo y verlo en la pantalla de la portátil con ese detalle, nitidez y resolución es una gozada.

SaGaSensei · 17/07/2013 20:11
[respuesta:3]Pues a mi no me lo parece, pues lo estoy jugando ahora precisamente y lo tengo reciente. El juego se distribuye en 3 tipos de fases, las de ritmo normal, las ke vas a la carrera (por ejemplo tras los cofres) y las de matamarcianos, y esa fórmula se repite una y otra vez. Faltan bosses (tipo el pollo gigante ese es una de las fases shoot em up del principio), se resetean las fases cada vez ke entras en ellas (algo ke odio) y el juego es linealote y a mi me sabe a poco. Es un buen juego, muy jugable y demás, pero limitao para mi gusto.

Las fases de matamarcianos no son las que MÁS me gustan, yo he dicho que me gustan nada más.[/respuesta]

puhh · 17/07/2013 20:16
Cae en vita de salida!!!

hazheandome · 17/07/2013 21:06
Yo e jugado a la version PS3 & Vita y el que no se quede con la version portatil directamente es ciego.

Por otra parte los enemigos de esta entrega me parecen mas feuchos que los del Origins, pero bueno eso no quita que vaya a ser un juegazo.

Sin ninguna duda lo comprare para Vita, pero espero que esta vez incluyan el multijugador.

Itaca · 17/07/2013 21:49
Yo no sé si esperarme a que lo den en el plus. De todas formas, lo jugaré en Vita, muy buena adaptación hicieron con la primera parte.

Por cierto, han dejado por imposible una versión para 3DS? Supongo que al no poder hacer un port directo se ahorran el esfuerzo que requeriria adaptarlo.

darkmouse · 17/07/2013 22:01
Otro que se lo pilla pasa PSVita de salida, ya esta reservado  :)
El primero fue un juego increíble, y este lo superará seguro en todo, poco más de un mes y estará entre nosotros, hay que ser fuertes ¡¡ xD

raconiano · 17/07/2013 22:07
En respuesta a itaca: supongo que la versión 3DS la daron por imposible por el tamaño pequeño de los personajes, como pasaba en Rayman Origins. No creo que la cosa mejore mucho en vita...

En cuanto a la versión de Wii U se lleva la palma. Eso es así, sí o sí. He probado la demo y es totalmente genial. El tablotemando se porta de maravilla, aunque alguno rabie de lo lindo al leer esto es la pura realidad. Supongo que la chapuza que habrán hecho en ps3 y 360 hará el apaño pero seguro que no será lo mismo.

Itaca · 17/07/2013 22:16
En Vita el Origins se ve genial gracias a su resolución lo que la hace comparable a cualquier versión de sobremesa e incluso es superior a la de Wii, aunque obviamente los personajes también se ven pequeños. En 3DS, a parte de la chapuza que sacaron, se une la falta de resolución de la maquina que provoca que todo se vea borroso y a una escala todavía peor, a eso le unes la falta de potencia de 3DS... Ambas versiones son incomparables. Por eso, a diferencia de Vita, en 3DS se requiere de una adaptación o reformulación del juego que seguro que podrían hacer pero Ubi parece no interesarle demasiado.

joeldcn · 17/07/2013 22:43
En 3ds no lo sacan porque ,aparte de tener que reescalarlo por su menor potencia,tiene muchisima competencia: Super Mario 3dland, New super mario Bros 2, DK Returns 3d....todos geniales,los tengo los tres y doy fe.

sololeocr · 17/07/2013 23:06
En su momento al juego de Origins no le di mucha importancia y debo de admitir que infravalore,  luego de buscar juegos para la Vita, me compre el juego cuando salia en oferta en Amazon en $15, y que equivocado estaba, me ha gustado de principio a fin, no soy de los que quieren sacar todo al 100%, pero me lo he pasado genial .

Ahora me bajado el demo para la Wii U, la he disfrutado bastante, en especial los retos que lanzan, fijo este juego cae, me voy por la versión de la Wii U por un gusto personal, ya que el uso del gamepad me ha parecido genial, y la vez que contando con la función TV-off este juego estará perfecto.

Adiós Mario 3D (Wii U), hola Rayman Legends :)

veneco30 · 18/07/2013 00:13
este juego tienes 3d? es que me parece que este tipo de juegos les sienta muy bien el efecto 3d,

daxterkun · 18/07/2013 00:18
sobra el back to origins, pero igualmente tiene una pintasa brutal! uf que ganas!!

Satokon · 18/07/2013 02:53
Tiene tela que salga para todas las consolas y no salga en PC. A ver si lo acaban trayendo, porque el primero me gusto mucho.

sebastian108 · 18/07/2013 05:58
excelente avance , pero yo quiero que los plataformas tridimensionales sigan con vida.

Juan_Garcia · 18/07/2013 09:59
Lo pillare en vita, estos juegos son más para la vita.

Aoshi__Nihon · 18/07/2013 10:09
Para mi vita ñam ñam, que pintaca parece mejor que anterior y el anterior es una puñetera joya.

Castiel39 · 18/07/2013 15:31
¿Puzzles? ¿"Volver sobre nuestros pasos"? Estas dos cosas por mí se las podían haber ahorrado, yo quiero un juego de plataformas 2D sin demasiadas complicaciones (que no fácil). Aún así lo espero con ganas, el primero me gustó bastante.

JorgeXile · 18/07/2013 19:28
una pregunta no se podria usar la vita como el game pad en ps3 ¿¿??

daxterkun · 18/07/2013 19:35
[respuesta:29]que yo sepa no se ha dicho nada al respecto[/respuesta]

B_A_N_A_N_A · 18/07/2013 21:02
[respuesta:15]El Origins de Vita es TOP , pero no me jodas , quedarse ciego no es precisamente elegir la versión PS3 en pos de la portátil

Por muy buen port que sea , y muy nitido que se vea , te dejas la vista mucho más jugándolo ahí que en sobremesa

Lo que deberían hacer es el Cross Buy ese , pero bueno , mejor me olvido xd[/respuesta]

slayfer · 19/07/2013 21:27
yo tengo el 1ro y no lo he jugado y clara que me hare con este (tengo enfermedad de consumista) y lo malo es que tengo varios juegos sin terminar,  ya me llego muramasa ,tengo en espera dragons crown y quien sabe con que otra cosa me encontrare mas adelante, pero eso si, mi vita de hambre no sufre

daxterkun · 20/07/2013 13:15
[respuesta:32]pues espero que tu enfermedad consumista termine por jugarlos y no solo comprando, porque origins no te vas a arrepentir de jugarlo, una puta pasada :D[/respuesta]

MrBandicoot · 20/07/2013 13:18
el primero es el mejor plataformas de la generación en mi opinión, y este tiene pinta de ser aún mejor.

habiendolos pasado en ps3 y vita, aunque la version de vita es mejor, la de ps3 cuenta con el aliciente del multi, que es pandiloco a más no poder xD.

Anupis · 20/07/2013 22:01
Me hare con la version de PSVITA, despues de disfrutar como un loco  del primero en la portatil de sony con una fantastica version.

davidmlaso · 22/08/2013 00:50
Habéis escuchado la banda sonora? Prefiero mil veces la del rayman de play 1.

davidmlaso · 22/08/2013 01:19
Perdón, quería decir que prefiero mil veces y una (1001) la de rayman de play 1.

Darth_Flario · 22/08/2013 17:04
Ya lo tengo precomprado en Steam y solo tengo que esperar al 29, descargarlo y gozar...  :babas:  

oskiitar17 · 22/08/2013 23:59
Tiene muy buena pinta la verdad, haber que tal se presenta al jugarlo  :D

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.