Avance Project Cars

¿Quieres participar en el desarrollo de un auténtico simulador de conducción? Os contamos cómo, en colaboración con Slightly Mad Studios.
Project Cars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Hace unos días os contábamos lo que sabíamos sobre Test Drive: Ferrari, la reconversión de la mítica saga de Atari, que abandona el mundo abierto, para volver a la competición y que incluirá más de 50 modelos, actuales y clásicos, de la marca italiana.

Test Drive: Ferrari está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios, un equipo de desarrollo británico conocido sobre todo por las dos entregas de Need for Speed: Shift y cuyos miembros proceden de grandes simuladores como GTR o GT Legends. Dos interesantes juegos que aportaron algo de simulación a una saga totalmente arcade, y que han obtenido notables calificaciones por parte de la crítica.

Pero ese nuevo Test Drive no es el único proyecto en el que está actualmente involucrado el estudio inglés, creado por auténticos entusiastas de los juegos de carreras de coches. Procedentes del mundo del PC, los integrantes del estudio se dieron cuenta que gran parte del éxito de este tipo de juegos se debe a la colaboración de los propios jugadores creando modificaciones, nuevos coches, e incluso circuitos. Juegos como rFactor, o Live for Speed han visto crecer su fama y popularidad, gracias a este tipo de añadidos, conocidos popularmente como ‘mod’ que crean los propios jugadores, haciéndolos prácticamente infinitos.

Slightly Mad ha tomado nota, y ha querido dar un paso más adelante con la creación de la WMD ( World of Mass Development), una comunidad de diseño de juegos, que tiene en Project C.A.R.S. su primera prueba. Una innovadora forma de desarrollo que se basa en la colaboración continua entre el propio estudio y los aficionados en todas las fases del proyecto, desarrollo, pruebas, e incluso, comercialización y ventas.

PUBLICIDAD

Según palabras de Andy Tudor, Director Creativo del estudio, "WMD es una nueva experiencia para los jugadores que les permitirá conocer desde dentro cómo se hace realmente un videojuego, comprobar el tipo de decisiones se tienen que tomar en el día a día, sentir como el juego va creciendo poco a poco, poder probar versiones del mismo, y participar en el mismo con sus comentarios, sugerencias, directamente al equipo de desarrollo. Es una especie de pase VIP al backstage del estudio", que por cierto, tiene sus oficinas al lado del famoso puente de las Torres de Londres.

 1

Sí las ventajas para nosotros, los jugadores, son muchas y evidentes, Andy reconoce que el estudio también las tiene al poder conocer de primera mano las impresiones de quien realmente decidirá el futuro del juego, sus compradores. Una idea completamente opuesta a los desarrollos ultra-secretos de hoy en día, desvelados a golpes de pequeños teaser-vídeos, y que en la mayoría de las ocasiones no consiguen el resultado esperado debido a la alta expectación que han generado.

Cada aficionado puede escoger el grado de integración en el proyecto que desee, enrolándose en algunas de las categorías de la WMD que se han creado, y que a continuación os contamos un poco por encima. El escalafón más bajo son los denominados Junior Member, los cuales solo tienen permiso de lectura en los foros, y pueden acceder a versiones mensuales del proyecto. Los Team Member pueden jugar las mismas versiones mensuales pero ya pueden escribir y crear hilos en los foros. La siguiente categoría, Senior Member, ya tiene acceso a betas semanales, e incluso puede ver y leer las reuniones del equipo. El penúltimo perfil, Manager, puede asistir a las reuniones, acceder a los scripts del juego, probar dos versiones semanales, e incluso mandar mensajes privados a los desarrolladores. Mientras, los Senior Manager tienen acceso a todas estas funcionalidades, a todas las betas, un foro propio, e incluso la posibilidad de obtener ganancias una vez el juego este comercializado. Aproximadamente se estima que el 30% de los beneficios obtenidos con las ventas serán repartidos entre estos últimos socios.

 2

¿Os parece interesante?, ¿estáis pensando en apuntaros? Si es así, además de seleccionar que perfil queréis desarrollar, tenéis que tener en cuenta que tendréis que adquirir un paquete de herramientas que se denomina "Tool Pack" y que nos dará acceso a cada una de estas modalidades. El acceso a las categorías más bajas no es demasiado elevado, situándose en 10 y 25 euros, aunque la cosa cambia si queremos colaborar como manager. De cualquier manera existe la posibilidad de empezar como junior, y posteriormente, ir mejorando nuestro estatus dentro de la organización, si nos gusta el proyecto.

Las ventajas parecen muchas e interesantes para los aficionados a la conducción, e incluso encontramos algunas tan curiosas como que nuestra cara aparezca en el juego, dar nuestro nombre a algunos de los rivales controlados por la CPU que aparecerán en el mismo, o poder participar en distintos eventos VIP.

El juego en sí

Una vez que os hemos contado cómo se está desarrollando este C.A.R.S. es el momento de repasar lo que ya sabemos sobre este interesante simulador de conducción. Lo primero que tenemos que recalcar es que este juego sí se está orientando de forma clara a la simulación. Tras las dos notables entregas de Shift, el estudio sigue centrando en desarrollar una mecánica y unas físicas que sean lo más parecidas a la realidad posible. El motor utilizado es una evolución del Madness Engine utilizado desde el primer Shift, por lo que podemos esperar un comportamiento similar con grandes mejoras en el tratamiento de la fuerza G, que podremos comprobar sobre todo desde las espectaculares y detalladas vistas interiores y en el casco.

 3

Telemetrías detalladísimas, configuraciones personalizables al máximo, cambios climatológicos entre los diferentes días de carrera, e incluso durante la carrera misma, desgaste de neumáticos, detalladas paradas en boxes, el objetivo final del juego es hacernos creer que estamos viviendo un auténtico fin de semana de carreras. Por supuesto, tendremos de nuevo las espectaculares carreras nocturnas que hemos visto en Shift, y curiosas novedades como jugar de forma cooperativa con un amigo, siendo uno el piloto y el otro el copiloto.

El número de modos de juego es realmente sorprendente, más de 10, aunque poco más sabemos sobre ellos. Lo que sí es seguro es que dispondrá de un completo modo carrera en el que tendremos que empezar en el mundo de los karts como un piloto junior, corriendo para un equipo aficionado, para posteriormente poder fundar nuestra propia franquicia, e ir dirigiendo nuestro progreso a través de la misma o de las ofertas de otros equipos. En el transcurso de cada temporada, que nos aseguran van a ser muy largas, tendremos que elegir las disciplinas y eventos en los que participar, los eventos de exhibición a los que asistir, así como planificar las aburridas pero necesarias tandas de entrenamientos. La comunicación entre el piloto y el equipo será continua y básica gracias a un nuevo sistema de mensajes muy real que están implementando.

 4

El número de disciplinas que se supone va a incluir el juego es realmente abrumador y prácticamente se incluyen todas las conocidas por nosotros. Campeonatos de turismos como el BTCC británico, o el DTM alemán, varios tipos de competiciones de rally, monoplazas como la Indycar, la Formula 1, o el campeonato Open-Wheels, pruebas de resistencia como las Le Mans Series, e incluso campeonatos históricos de los 80, nos tendrán bastante ocupados durante unos meses.

Uno de los aspectos hasta ahora más complicados y sobre el que menos datos tenemos es el de las licencias reales que vaya a usar el juego, un punto realmente complejo en este tipo de desarrollos free2play, debido a los costes. Tendremos que esperar a la versión final para ver realmente que se consigue incluir, aunque a día de hoy ya se tienen licencias de espectaculares marcas como Caterham y vehículos como el Ariel Atom V8. Una vez el juego sé de por finalizado, se seguirán desarrollando de forma continua, nuevos circuitos, campeonatos, y coches de forma regular.

Por supuesto, el juego también incluirá su propia red social para que podamos compararnos y competir con nuestros amigos, además de compartir información, texturas, o reglajes.

 5

Sin fecha confirmada

Project C.A.R.S. es como su nombre indica todavía un proyecto, por lo que no tiene fecha ni nombre definitivo confirmado. Lo que en un principio era solo un juego para PC se ha transformado en las últimas semanas en un producto multiplataforma que llegaría incluso a PS3, Xbox 360 o Wii U, sin que tengamos ninguna pista de cómo pueden llegar a ser esas conversiones.

Los comentarios que hemos podido leer de miembros de la WMD no pueden ser más positivos sobre la calidad y los progresos que se aprecian en cada nueva entrega o "build" por lo que desde Vandal os ofreceremos información puntual según vayamos teniendo noticias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Cancelado en PS3 X360 WiiU

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.08

Project Cars para Ordenador

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

Project Cars para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.94

Project Cars para PlayStation 4

43 votos
Flecha subir