Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2017 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Pro Evolution Soccer 2017 para Xbox 360

·
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

El fútbol va a seguir levantando pasiones. Y eso Konami lo sabe bien, por eso ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para que dicho club sea el buque insignia de Pro Evolution Soccer 2017, título que hemos podido probar nuevamente en una versión preliminar en su edición para PS4. Además hemos podido hacerlo en el Camp Nou, estadio que aparecerá en esta nueva entrega de PES de manera exclusiva, debido al acuerdo de tres años de duración que el club blaugrana ha establecido con Konami.

¿Y qué ventajas o características podrá emplear Konami merced a dicho acuerdo? Pues, así de entrada y como es lógico, la portada será todo un homenaje a este equipo, si bien supondrá únicamente la punta del iceberg de todo lo que podremos encontrar en PES 2017 relacionado con el equipo catalán.

Simulador renovado

Como es evidente, este acuerdo de la compañía nipona como Premium Partner supondrá una de las grandes innovaciones que serán exprimidas dentro del título. Así de entrada, quienes reserven el juego con antelación podrán disfrutar de algunos extras como por ejemplo temas basados en el Camp Nou para su consola (aunque esto sólo aparecerá en PS4 y PS3), un kit de inicio para MyClub, contratar Special Agents 80+ para el FC Barcelona, etc.

Igualmente, en el título se incluirán una buena serie de elementos complementarios ligados a este equipo como jugadores legendarios (Xavi, Puyol, Ronaldo, Ronaldinho), la posibilidad de escuchar el himno oficial, disfrutar del estilo de juego tan característico del Barça (el "tiki taka") o enfundarnos alguno de los trajes clásicos del club. Lo dicho, que PES 2017 será un homenaje en toda regla al FC Barcelona.

El Camp Nou estará representado con todo lujo de detalles y supondrá uno de los alicientes exclusivos de esta entrega de la saga.

Pero dejando ya de lado el tema del acuerdo, el simulador también se verá remozado en varias áreas distintas de la jugabilidad, como por ejemplo todo lo relacionado con la física del balón. Después de probar el título y disputar varios partidos podemos afirmar que la forma en la que se desplazará el balón por el terreno de juego y, también, cómo se comportará cuando esté en posesión de alguno de los jugadores será bastante más realista. La pelota irá muy "suelta" en todo momento y se ajustará tanto al tipo de césped como a las condiciones que presente éste, siendo posible una vez más disputar partidos bajo una generosa cantidad de condiciones climatológicas diferentes (nieve, llovizna, muy seco, etc.) y en horarios muy variados.

Por otra parte y aunque todavía es pronto para juzgar algo tan complejo como es la inteligencia artificial, podemos confirmar que salvo un error puntual que cometió uno de los porteros durante el desarrollo de un encuentro, en el resto de las ocasiones dichos guardametas se comportaron de manera muy eficiente.

El comportamiento del balón será uno de los elementos renovados en esta versión, siendo más realista que nunca.

Y en cuanto al manejo de los futbolistas, el Control Reality en el que se basará éste nos permitirá efectuar una amplia cantidad de movimientos, pases y regates, si bien a nosotros nos dio la sensación de que dejando de lado la añadidura de algunas acciones nuevas, era exactamente igual que el mismo implementado en la entrega anterior.

Pasando ya a desgranar lo relacionado con los modos de juego, habrá ciertas novedades destacadas en algunos de ellos, como por ejemplo la gran Liga Master. De entrada se ampliarán el número de roles para los jugadores de 10 a 22, tratando así de aportar una mayor veracidad a lo que acontece en el vestuario de cada equipo.


The_Guest · 03/09/2016 00:23
[respuesta:63]Sí solo que en los equipos licenciados las caras de los jugadores se verán mejor.[/respuesta]

wificor27 · 29/08/2016 20:09
Demo probada.

Take my money !!!

N3O · 29/08/2016 17:24
lo de las licencias es una parida , con lo que molaba en los pes viejos sin tanto pijerio...

este año parece que pinta bien el juego almenos probando la demo no da grima como otros años y las cinematicas de los goles parecen reales , veremos como queda la version final.

barbas001 · 29/08/2016 14:00
Una duda que me asalta, chicos...

Al no tener las licencias los nombres no serán reales (cosa para mi que no tiene mucha importancia), pero.. ¿el aspecto de los jugadores será el real?

Whatintheworlder · 18/08/2016 22:18
[respuesta:52]Be water, my friend.[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Playset El Despertar de la Fuerza
2016-01-11 17:22:00
El Episodio VII estrena su videojuego oficial con un Play Set de Disney Infinity 3.0 tan conservador y poco ambicioso como entretenido.
Flecha subir