Avance NeverDead

Lo nuevo de Konami que promete ser algo original, diferente y sobre todo muy divertido dentro del género de la acción en tercera persona.
NeverDead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Si algo tenemos claro los que llevamos unos cuantos años en esto de los videojuegos, es que solo una buena idea no basta para hacer un gran juego, y hay que aplicarla correctamente, que la jugabilidad sea asequible, divertida y en definitiva, que todo funcione y la idea base acabe transformándose en un gran título. La premisa de NeverDead es bastante atractiva, incluso original, y sus desarrolladores, Rebellion Developments, apoyados por Konami, cuentan con suficiente experiencia en el mundillo como para que el proyecto llegue a buen puerto.

Esta desarrolladora británica lleva dando guerra desde 1991, con títulos de todos los géneros y para todas las plataformas: Alien vs Predator de 1994 para Atari Jaguar y para PC en 1999, diversas adaptaciones para Game Boy, Sniper Elite de 2005 para PC, PlayStation 2 y Xbox, varias conversiones a PSP, Rogue Warrior y ShellShock 2: Blood Trails en la actual generación –ambos bastante vapuleados por la crítica-, y un largo etcétera, siendo su última obra el Aliens vs. Predator que salió en 2010. Y como productor y diseñador al cargo, Shinta Nojiri de Konami, que seguro no os sonará mucho, pero que cuenta con un gran currículum, siendo el asistente de dirección de Policenauts, director de Metal Gear: Ghost Babel, aquella entrega exclusiva de Game Boy Color, y guionista de Metal Gear Solid 2, 3 y 4.

NerverDead es un juego de acción en tercera persona, género muy explotado en la actual generación, pero con una gran particularidad: el protagonista es inmortal, y podemos seguir jugando aunque seamos desmembrados, y no solo eso, ya que nosotros mismos podemos arrancarnos una pierna, la cabeza o tirar un brazo con algún propósito, siendo uno de los pilares de la jugabilidad. Encarnamos a Bryce Boltzmann, un cazador de demonios que fue maldecido con la inmortalidad hace quinientos años por el rey de los demonios Astaroth, quien mató brutalmente a su esposa. Desde entonces, se ha convertido en un alcohólico desaliñado, amargado y sarcástico que persigue a los demonios por dinero y venganza, a menudo utilizando su propia capacidad para quitarse y volver a colocar sus extremidades.

PUBLICIDAD

En la actualidad le acompaña la investigadora privada Arcadia, quien le ayuda a lidiar con su enorme indisciplina, siendo ella todo lo contrario, fría y metódica durante las misiones y sin ningún interés humano en Bryce, aunque al parecer desarrollarán una relación profunda durante toda la historia, ya que nos veremos obligados muchas veces a protegerla, siendo una de las mecánicas recurrentes en el desarrollo de la aventura. Al parecer ambos se conocen mediante la NCDA - National Counter Demon Agency- (Agencia Nacional de Lucha contra Demonios), quienes reclutan a Bryce y a Arcadia para una peligrosa misión, que cómo no, puede acabar con la vida humana a cargo de los demonios, y nosotros tendremos que impedirlo.

Por supuesto ella es una humana más, no es inmortal, y aquí imaginamos radica una de las dificultades, ya que si ella muere acabará la partida, por lo que aunque nosotros seamos inmortales -relativamente- no quiere decir que no podamos ver la pantalla de Game Over, y tendremos que protegerla. Pero no solo será una carga esta joven, ya que también nos echará una mano con sus habilidades para el combate y el uso de su enorme inteligencia. Otros personajes, todo muy excéntricos, aparecerán en la historia, tanto villanos como aliados, y promete ser un elenco de lo más peculiar.

 1

La gracia de este juego de acción es que el cuerpo del personaje se divide en seis partes básicas: los dos brazos, las dos piernas, el torso y la cabeza. Podemos llevar un arma en cada mano, y dispararlas de manera independiente, aunque durante los combates cualquier golpe o disparo puede que nos arranque una de las extremidades. Si perdemos un brazo no pasa nada, podremos seguir disparando con el otro; si perdemos una pierda tampoco es mayor inconveniente, ya que corremos a la pata coja; si nos quedamos sin piernas bueno, podemos arrastrarnos por el suelo, pero cuando nos hayan desmembrado por completo, tendremos que desplazarnos rodando con la cabeza, algo que a priori nos parece terriblemente divertido. Cuando perdemos las partes de nuestro cuerpo, estas quedan tiradas por el escenario resaltadas con un halo de luz, y bastará con pasar por encima de ellas para recuperarlas y que se adhieran al cuerpo.

Otro factor importante de la jugabilidad y que hasta ahora ha pasado más desapercibido es la destrucción de los escenarios. Podemos disparar a tuberías, techos y otro mobiliario urbano para que caiga sobre las cabezas de los enemigos, por ejemplo en la fase del museo si disparamos sobre los esqueletos de los dinosaurios colgados en el techo estos caen contra los numerosos demonios que tenemos que abatir. Esto junto a las "revoltosas" extremidades de nuestro cuerpo prometen un juego de acción muy divertido y con personalidad propia. Por ejemplo tenemos un brazo caído en el suelo y podemos seguir disparando con este, hay extremidades que las perderemos y podrán volver a crecernos, aunque todavía no sabemos cómo se hace esto y de qué manera estará limitado, y podremos arrancarnos la cabeza llevándola en brazos para lanzarla dónde deseemos, algo que nos permitirá llegar a lugares inaccesibles de otra manera.

Ya que también parece tendrá bastante peso, y cuánto nos alegramos, es la presencia de puzles. Estos estarán relacionados con nuestra capacidad de destruir el entorno y de perder las extremidades, y tenemos mucha curiosidad por comprobar si se les da importancia o acaba siendo algo anecdótico. Puzles o acción táctica, porque por ejemplo hemos visto una escena en la que el protagonista se arranca uno de los brazos que tiene agarrado una metralleta, lanza el brazo a lo lejos, un grupo de enemigos lo persigue, y cuando están todos alrededor de esta extremidad, nos ponemos a disparar con él realizando una masacre. Un ejemplo de las muchas posibilidades de la jugabilidad, que mediante armas de fuego, una espada y nuestro cuerpo, nos invitará a ser muy creativos.

Habrá momentos de tiempo bala, pero no tanto ofensivos como defensivos, ya que cuando los enemigos nos lancen algún objeto tendremos un instante a cámara lenta para esquivarlo, o por ejemplo si nos lanzan un misil podremos dispararle en el aire. Aunque hemos dicho que nuestro protagonista es inmortal, esto no es completamente cierto, ya que cuando nos quedamos solo con la cabeza, determinados enemigos podrán comérsela y acabar la partida, así que será importante cuando estemos en esta circunstancia no perder demasiado tiempo y recuperar rápidamente el tronco y alguna extremidad.

 2

La historia parece interesante, narrada a través de atractivas secuencias de vídeo, que incluso nos mostrarán momentos del largo pasado de Bryce –recordamos que ha vivido los últimos cinco siglos, y que incluso ha estado involucrado de alguna manera en importante momentos históricos-. Y algo que siempre es de agradecer, es que habrá bastante humor, desde la peculiar relación de los protagonistas hasta el propio Bryce, que parece será bastante chistoso e irónico, y predominará en toda la obra un tono de humor negro muy marcado.

Los gráficos, por lo que hemos podido ver en las pocas veces que nos han enseñado el juego, no parece que vayan a ser deslumbrantes ni punteros, lo que no quita que sean funcionales, se muevan muchos elementos en pantalla, tanto enemigos como destrucción de escenarios, y para su propósito, vayan a cumplir de sobra. En el apartado musical sí que hay que hacer una mención especial, con el tema principal del juego compuesto por la legendaria banda estadounidense de heavy metal Megadeth, por lo que NeverDead promete tener una música muy cañera, lo que le sienta como un guante a su estética y propuesta jugable frenética y macarra.

La muerte nos sienta tan bien

Puede que no vayamos a estar ante un título de sobresalientes y que mueva a millones de jugadores a las tiendas, pero sí al menos esperamos que lo que promete su propuesta se cumpla, y sea un juego de acción muy divertido e intenso con fuerte personalidad y algo de originalidad, ya que eso de ir por ahí perdiendo los brazos, las piernas y arrancándonos la cabeza nos parece muy divertido. Tenemos muchas ganas por comprobar hasta qué punto lo explota, y con qué acierto, y si resulta algo nuevo y fresco dentro de un género muy saturado. Ya en menos de un mes, el 2 de febrero, llegará a las tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3, y será el momento de analizarlo y comprobar cómo de divertido es esto de ser inmortales.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2012
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.87

NeverDead para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2012
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.69

NeverDead para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir