RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Need for Speed: The Run para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3 PC WII 3DS
Ficha técnica
Desarrollo: Black Box
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Need for Speed: The Run para Xbox 360 7.75
24 valoraciones
#310 en el ranking de Xbox 360.
#1970 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Need for Speed: The Run en FNAC

Impresiones de Need for Speed: The Run para Xbox 360

Probamos algunos de los tramos de esta frenética carrera de San Francisco a Nueva York.

Jorge Cano · 25/9/2011
Hace unos días estuvimos en París para asistir a un evento organizado por Electronic Arts en el que nos mostraron dos de sus juegos más importantes para estas Navidades: Battlefield 3 y Need for Speed: The Run. Ambos con algo que los une, su corazón, el motor gráfico Frostbite 2, la nueva tecnología desarrollada por los suecos DICE y por la que Electronic Arts está apostando muy fuerte.



Ya en mayo viajamos hasta Canadá a los estudios de EA Black Box donde nos presentaron por primera vez este nuevo Need for Speed, e hicieron especial hincapié en su nueva y peculiar característica. Por primera vez en la saga habría escenas fuera del coche, con un personaje protagonista, pero al que no controlamos directamente, sino que mediante escenas cinemáticas interactivas, con pulsaciones de botones, decidiríamos su suerte, los también conocidos quick time events.

En esta última presentación no nos han enseñado ni una solo de estas secuencias, solo lo comentaron de pasada, y se centraron en la conducción, con hasta tres demos distintas que pudimos probar. Es curioso que la gran novedad de esta entrega, y su elemento diferenciador del resto de juegos de coches, a dos meses vista del lanzamiento del juego haya desaparecido del mapa. Cuando se anunció esta característica, que proporcionaría al juego un marcado toque cinematográfico, no parece que a los aficionados les enamorara, y suponemos que ese es el feedback que ha recibido EA, ya que en las últimas demostraciones tanto al público como a la prensa, se han centrado al 100% en mostrar la conducción, sin enseñar ninguna cinemática interactiva nueva.

Need for Speed: The Run

No sabemos en el producto final qué pasará, qué peso tendrán estas escenas fuera del coche, si será anecdótico, si serán una parte importante del juego, o si se han recortado en vista del mal recibimiento, etcétera, pero lo que ahora sí os podemos contar es qué tal se siente su conducción, al fin y al cabo, lo importante en un Need for Speed. Acompañaremos a Jack Rourke en una trepidante carrera por los Estados Unidos, de San Francisco a Nueva York, con un premio extraordinario, 25 millones de dólares, compitiendo contra otros corredores y huyendo de la policía, al tratarse de una carrera ilegal por todo el país. Pasaremos por Las Vegas, Denver y Detroit, aunque hasta ahora lo que más nos han mostrado son sus parajes naturales, corriendo por enormes y extensas carreteras entre las distintas ciudades.

Tres demos y tres tipos de carrera distintas. Una carrera por una zona desértica en la que tenemos que adelantar a diez coches antes de llegar a la meta; otra en la que corremos solos teniendo que llegar a los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, como en cualquier arcade clásico; y por último, un vertiginoso descenso por una montaña nevada, compitiendo contra un único rival, y otras adversidades. Las dos primeras en carreteras de hasta cinco y seis carriles, esquivando el tráfico, y por entornos rurales y desérticos de lo más profundo de los Estados Unidos, un contraste total con Buried Alive, que transcurre en una montaña nevada de Colorado, sin tráfico pero con otros "accidentes" naturales que tenemos que evitar.

Need for Speed: The Run

La carrera contra otros nueve competidores era bastante caótica, y divertida, al tener que estar intentando adelantar a todos los rivales mientras esquivas el tráfico. Las carreteras son casi siempre amplias, con varios carriles en cada sentido, pero a veces se producen estrechamientos y tenemos que tener mucho cuidado con no salirnos un poco del camino, ya que a los lados podemos encontrar rocas con las nos podemos estampar. La carrera en la que conduces solo llegando a los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, es muy similar, solo que sin otros competidores, siendo tu único rival el crono. Y la prueba más divertida y original respecto a otros juegos de conducción, es "enterrado vivo".

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Need for Speed: The Run

Últimos avances de juegos para Xbox 360