Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Black Box
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Xbox 360

#295 en el ranking de Xbox 360.
#2222 en el ranking global.

Impresiones de Need for Speed: The Run para Xbox 360

·
Probamos algunos de los tramos de esta frenética carrera de San Francisco a Nueva York.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador, Wii y Nintendo 3DS.

Hace unos días estuvimos en París para asistir a un evento organizado por Electronic Arts en el que nos mostraron dos de sus juegos más importantes para estas Navidades: Battlefield 3 y Need for Speed: The Run. Ambos con algo que los une, su corazón, el motor gráfico Frostbite 2, la nueva tecnología desarrollada por los suecos DICE y por la que Electronic Arts está apostando muy fuerte.

El juego saldrá a la venta el 18 de noviembre.
Compartir
HD

Ya en mayo viajamos hasta Canadá a los estudios de EA Black Box donde nos presentaron por primera vez este nuevo Need for Speed, e hicieron especial hincapié en su nueva y peculiar característica. Por primera vez en la saga habría escenas fuera del coche, con un personaje protagonista, pero al que no controlamos directamente, sino que mediante escenas cinemáticas interactivas, con pulsaciones de botones, decidiríamos su suerte, los también conocidos quick time events.

En esta última presentación no nos han enseñado ni una solo de estas secuencias, solo lo comentaron de pasada, y se centraron en la conducción, con hasta tres demos distintas que pudimos probar. Es curioso que la gran novedad de esta entrega, y su elemento diferenciador del resto de juegos de coches, a dos meses vista del lanzamiento del juego haya desaparecido del mapa. Cuando se anunció esta característica, que proporcionaría al juego un marcado toque cinematográfico, no parece que a los aficionados les enamorara, y suponemos que ese es el feedback que ha recibido EA, ya que en las últimas demostraciones tanto al público como a la prensa, se han centrado al 100% en mostrar la conducción, sin enseñar ninguna cinemática interactiva nueva.

Imagen 2011727145924_1

No sabemos en el producto final qué pasará, qué peso tendrán estas escenas fuera del coche, si será anecdótico, si serán una parte importante del juego, o si se han recortado en vista del mal recibimiento, etcétera, pero lo que ahora sí os podemos contar es qué tal se siente su conducción, al fin y al cabo, lo importante en un Need for Speed. Acompañaremos a Jack Rourke en una trepidante carrera por los Estados Unidos, de San Francisco a Nueva York, con un premio extraordinario, 25 millones de dólares, compitiendo contra otros corredores y huyendo de la policía, al tratarse de una carrera ilegal por todo el país. Pasaremos por Las Vegas, Denver y Detroit, aunque hasta ahora lo que más nos han mostrado son sus parajes naturales, corriendo por enormes y extensas carreteras entre las distintas ciudades.

Tres demos y tres tipos de carrera distintas. Una carrera por una zona desértica en la que tenemos que adelantar a diez coches antes de llegar a la meta; otra en la que corremos solos teniendo que llegar a los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, como en cualquier arcade clásico; y por último, un vertiginoso descenso por una montaña nevada, compitiendo contra un único rival, y otras adversidades. Las dos primeras en carreteras de hasta cinco y seis carriles, esquivando el tráfico, y por entornos rurales y desérticos de lo más profundo de los Estados Unidos, un contraste total con Buried Alive, que transcurre en una montaña nevada de Colorado, sin tráfico pero con otros "accidentes" naturales que tenemos que evitar.

Imagen 20118216815_3

La carrera contra otros nueve competidores era bastante caótica, y divertida, al tener que estar intentando adelantar a todos los rivales mientras esquivas el tráfico. Las carreteras son casi siempre amplias, con varios carriles en cada sentido, pero a veces se producen estrechamientos y tenemos que tener mucho cuidado con no salirnos un poco del camino, ya que a los lados podemos encontrar rocas con las nos podemos estampar. La carrera en la que conduces solo llegando a los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, es muy similar, solo que sin otros competidores, siendo tu único rival el crono. Y la prueba más divertida y original respecto a otros juegos de conducción, es "enterrado vivo".


M4NuT3 · 25/10/2011 00:46
Probada la demo, la segunda carrera de nieve me ha parecido espectacular, con esos aludes cayendo a tu paso y las rocas gigantes en medio de la carretera.

Quizá caiga cuando lo vea barato.

keko31108 · 24/10/2011 23:11
tras mi primera carrera mi conclusion fue la anterior pero tras ver q avia una 2 carrera en la nieve a sido. impresionante no por e tema coches qe en partes de la carrera parece qe no esta si no por e circuito y destrucción de tal circuito que logrado impresionante la tension qe se pasa y lo bien recreado que estan la destrucción de montanas y de mas cosas que pasada tema conducion en algo me falla

keko31108 · 24/10/2011 22:42
aparte que no se me cansa ya tanto superdeportivos siempre es lo mismo lo unico que me llama la atencion que habra un par de missiones de huir a pie

keko31108 · 24/10/2011 22:41
este juego tras probar la demo me a dado una sensacion rara que no me habia pasado en anteriores entrefas de Need for Speed i esque el coche parece que no avanza que no va rapido o que va pegado a una tabla i lo que se mueve es el paisage me a dejado sensacion rara

DonGato · 22/10/2011 08:38
ya probe la demo....
el diseño de los autos es malisimo
el diseño de los escenarios es espectacular
las carreteras no son caminos de los que es imposible salirse, si se anda muy duro contra el borde de la pista se sale volando
el sonido... ES EL MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA (EFECTOS ESPECIALMENTE)
no hay palabras para describirlo, hay que escucharlo.... y eso que yo solo tengo las bocinas del televisor, no me imagino como sera con un 5.1 surround

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir