Impresiones Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed volverá en noviembre a su vertiente arcade de la mano de Criterion.
Need for Speed: Most Wanted
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PSVITA, PC, iPhone, Android.

Criterion ha utilizado la palabra "diversión" como piedra angular para su nuevo Need for Speed. Las persecuciones, carreras, takedowns, huidas de la policía, el apartado online… gira en torno a esta palabra. Y lo logra manteniendo al jugador constantemente activo y motivado tanto en el modo multijugador como en el modo para un jugador. Hemos probado ambos y hemos visto más del juego de la mano de Dug McConkey, marketing manager de Need for Speed.

Para conseguir incitar a la conducción y participar en las pruebas el estudio ha eliminado elementos que ralentizan el juego, como los menús que te obligan a salir del escenario, y ha incluido otros que agilizan la jugabilidad, como zonas de cooldown para huir de la policía.

El resultado es un juego de acción incesante que te engancha, sobre todo en el modo multijugador; es como soltar a un niño en mitad de un almacén de juguetes y darle luz verde.

PUBLICIDAD

Conoce los resultados de todos tus amigos

Por si fuera poco darte un aliciente tras otro, Most Wanted te incita a mejorar tus tiempos y competir poniéndote delante los resultados conseguidos por tus amigos gracias a Autolog, la red social que comenzó con Hot Pursuit, aunque ahora podrás saber los resultados de todos ellos independientemente de la plataforma en la que estén jugando, incluidos iOS y Android. Así podrás saber cuál es el listón que debes superar.

Uno de los ejemplos que hemos visto es una valla publicitaria en la que aparece la foto de un jugador amigo, que tiene el record de salto más largo. Si logras superar ese récord, tu foto aparecerá en los juegos de tus amigos en ese punto del juego, incitándoles a saltar más lejos.

Por supuesto, también tienes como referencia a los 10 pilotos Most Wanted. Jugando vas consiguiendo puntos para poder competir contra ellos.

Todo va ágil y rápido en Most Wanted. Cuando encuentras un coche que no tenías en el garaje, se añade directamente, no tienes que superar ninguna prueba. Es la parte del juego que incita a la exploración dentro del mundo abierto que es la ciudad. Todo a tu disposición desde el principio y sólo debes moverte para encontrarlo.

Cada modelo de vehículo tiene sus propios eventos. También te puedes teletransportar a otro punto del mapa para llegar antes a una competición, no tendrás que estar navegando por menús; en pantalla aparece el menú easy, integrado.

Sin salirte también de la pantalla de juego puedes configurar tu vehículo para cada carrera específica: el nitro, la carrocería, la transmisión… dependiendo de si quieres competir en velocidad, en resistencia, o simplemente huir de la policía.

Precisamente para esquivar las sirenas tienes una opción, zonas de cooldown que aparecen en el mapa en azul. Debes entrar en el área y apagar el motor para dejar de ser buscado por la policía. No obstante, no es tan fácil como parece, ya que no debes tener policía a la vista.

Tú decides si compites o juegas contra la policía

Si en mitad de una competición llega la policía puedes optar por seguir dentro del evento o salirte y dedicarte a acabar con los servidores de la ley a base de takedowns o huir de ellos. Todo es válido y todo está a tu disposición en ese gran mundo abierto que es Most Wanted.

Jugando en multijugador la acción es también incesante, y en diez minutos puedes estarte chocando con otros coches al saltar todos por el mismo sitio, participar en una competición de rapidez y ver quién da el salto más largo en un tiempo determinado.

Criterion asegura que la versión de PS Vita contendrá lo mismo que la de PS3 y en la demo no hay ningún elemento que contradiga esta afirmación. El juego tiene en la portátil un aspecto de calidad, la conducción de la demo transmite casi la misma sensación –quizá con un poco menos de control al derrapar en las curvas-.

 1

Most Wanted en Vita transmite muy buenas sensaciones y despierta un deseo: que haya juego cruzado entre las consolas, porque las dos versiones seguramente puedan hablarse de tú a tú sin complejos. Más aún, en Vita habrá diez eventos exclusivos de la consola.

El 1 de noviembre saldrá a la venta Need for Speed Most Wanted para Xbox 360, PS3, PC y PSVita, iPhone y Android.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 iPhone Android
PS3 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360

58 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.08

Need for Speed: Most Wanted para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
8.57

Need for Speed: Most Wanted para Android

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.85

Need for Speed: Most Wanted para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.27

Need for Speed: Most Wanted para Ordenador

19 votos
#89 en el ranking de Ordenador.
#107 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.95

Need for Speed: Most Wanted para PSVITA

64 votos
#31 en el ranking de PSVITA.
#124 en el ranking global.
Flecha subir