PEGI +3
Xbox 360Compra NBA 2K12 en FNAC
También en: PC PS3 PSP PS2 WII iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Sports
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
NBA 2K12 para Xbox 360

#35 en el ranking de Xbox 360.
#218 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de NBA 2K12 para Xbox 360

Jorge Cano · 20/8/2011
Vuelve el mejor baloncesto de todos los tiempos en esta edición que ofrece la posibilidad de controlar a 15 mitos de la NBA.
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, Ordenador, PlayStation 3, PSP, PlayStation 2 y Wii.

Considerado por muchos no solo el mejor juego de baloncesto que se ha hecho nunca, incluso también el mejor título deportivo, 2K Sports no se piensa dormir en los laureles, pese a no contar con competencia este año, al igual que en 2010. Mientras EA Sports se decide a revitalizar la saga NBA Live, NBA 2K está solo en el mercado, con un producto muy redondo, pero que tienen que mejorar sí o sí cada año para no decepcionar a sus seguidores.

Por supuesto no pretenden tocar la base de la jugabilidad, que funciona como un reloj, pero sí que se pueden seguir añadiendo y mejorando modos de juego, e incrementando la calidad visual, pese a que poco más ya se puede hacer técnicamente en las consolas actuales. Como demostración nos enseñaron un partido entre Miami Heat, con Lebron James a la cabeza, y los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki, todo un guiño al lugar donde se celebraba esta presentación, la Gamescom de Colonia.

Una de las grandes mejoras visuales se ha producido en la secuencia de presentación de los partidos, simplemente espectacular, y sin igual en ningún juego deportivo. Imitando a una retransmisión deportiva de televisión, más de un despistado que pase en ese momento por delante del televisor pensará que comienza un partido de la NBA y no que estamos jugando a un juego. El público, los jugadores accediendo a la cancha, la pertinente mascota proporcionando entreteniendo al personal antes de los partidos, las cheerleaders, el detallado calentamiento de los equipos, cómo la estrella principal del equipo saluda a sus rivales momentos antes de empezar a jugar, y una largo etcétera de detalles, alucinante.

La ambientación, el estadio, sigue tan vivo como el año pasado, o incluso más, pero el detalle en los jugadores, al menos en los más importantes, es todavía mejor. Los tatuajes de Lebron James están recreados con una calidad y un detalle exquisitos, y se ha mejorado un aspecto que no acaba de convencer a muchos de los amantes del baloncesto, la manera en cómo el balón se adhiere a la mano y la animación de la mano en el bote. Nos mostraron a cámara lenta que ahora es mucho más convincente y el balón se ve pegado a la mano –no se produce ese efecto que al verlo de cerca notamos que el balón no llega a contactar con la palma-, y cuando los jugadores hacen la animación del bote los dedos de la mano se mueven independientemente de manera muy realista.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2015-06-26 10:30:00
King's Quest intenta resucitar adoptando la fórmula Telltale pero manteniendo sus señas de identidad.
Impresiones
2015-06-25 18:10:00
Platinum Games está que no para, y nos presenta un prometedor título basado es la mítica serie de televisión protagonizada por los no menos míticos juguetes.
Impresiones
2015-06-24 19:26:00
Uno de los grandes desconocidos de la saga se lava la cara y nos sorprende con lo bien que ha aguantado el paso del tiempo.
Impresiones
2015-06-23 17:51:00
Jugamos las 10 primeras horas de unas de las aventuras de acción y sigilo más ambiciosas que se han hecho nunca, que posiblemente se convierta en la obra maestra de Hideo Kojima.