Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

CyberConnect2 ha escuchado a los fans: online, modo historia, más jefes y multiplataforma.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Switch, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One.

Cuando hace dos años salió Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm en PS3, el estudio desarrollador, CyberConnect2, esperó a las reacciones de los aficionados a la serie anime, las escuchó y tomó buena nota para realizar las modificaciones pertinentes en el siguiente título. El resultado lo veremos este agosto, con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, que saldrá en PS3 y Xbox 360. La primera de las peticiones, que fuese multiplataforma, fue escuchada.

Lo mismo sucede con otras reivindicaciones que llegaron al estudio desde todas partes del mundo, según se pudo ver en la presentación del juego durante el evento Level Up que Namco celebró recientemente en Barcelona. Uno de los creadores de la serie de juegos, Hiroshi Matsuyama, mostró cómo han incorporado en el nuevo título esas peticiones, y otras novedades más.

PUBLICIDAD

Un modo online variado en el que podrás comparar tu modo de juego con otros jugadores

La inexistencia del modo online fue una de las principiales decepciones el primer Ultimate Ninja Storm. En este caso tendrás todo un abanico de opciones para competir contra otros jugadores. Hay tres modos principales de batallas: rápidas, contra oponentes aleatorios, personalizadas (en las que elijes a tus oponentes siguiendo los criterios que establezcas) o propias, creadas por ti.

Además, habrá un ranking mundial y tarjetas con las estadísticas de los jugadores, su nacionalidad, lema, imagen y su lugar en la clasificación internacional para comparar estilos.

Los jugadores también pidieron más jefes, así que CyberConnect2 ha puesto tres veces más que en el primer título. En la demo vimos dos de ellos, uno contra Kakashi y otroen el que Jiraiya se enfrentaba a otro gran jefe. Estas batallas contra bosses cambiarán en el transcurso de la pelea. En la primera contienda todo transcurre como cabría esperar hasta que aparece un QTE espectacular visualmente tras el cual entras en una segunda parte en la que cambia el escenario.

El cuarteto de peticiones más recurrentes se cierra con el modo historia. Muchos jugadores se quejaron de que se centraba demasiado en las plataformas y no permitía ahondar en lo narrado en el anime, así que el estudio ha dado un giro. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 contará con un modo historia alejado de las plataformas y centrado en las misiones.

El juego contará toda la historia de Shippuden, y será fiel a la misma, desde que Naruto vuelve a Konoha hasta ahora. Tanto que Matsuyama muestra un nuevo traje para Naruto, sage mode, que aún no se ha visto, ya que hasta el verano no se emitirá en Japón el capítulo en que aparece. Así, podrás explorar el mundo de la serie y cumplir numerosas misiones.

Una jugabilidad profunda con un Sistema de Apoyo de Personajes

Aparte de estas incorporaciones demandadas por los seguidores de Naruto, Ultimate Ninja Storm 2 presenta interesantes novedades. La más llamativa nada más empezar la demo es la calidad gráfica del título, con un aspecto muy similar al de la serie anime tanto en los escenarios iniciales como en la llegada a Konoha, sobre todo en los fondos 2D. "Los hace Studio Pierrot, que son los que hacen el anime también. Tenemos una relación muy buena con ellos y aceptaron trabajar con nosotros en este proyecto", sostiene Matsuyama.

Dentro de la jugabilidad también hay novedades profundas, con el Sistema de Apoyo de Personajes, que consiste en que tienes en cada pelea uno o dos personajes a los que puedes invocar para que aparezcan en un momento determinado. Esto introduce un cierto elemento de estrategia, ya que puedes preparar tu golpe definitivo mientras llamas a uno de esos personajes para que se enfrente al jefe enemigo. Para poder lanzar tu poder especial, ya sea el kyubi de Naruto o cualquier otro personaje, tendrás que llenar la barra del poder, y lo mismo sucederá con tu enemigo. Las animaciones de los poderes especiales son espectaculares.

En el modo historia no podrás decidir a tus personajes de apoyo, pero en el modo online sí. Como cada personaje tiene unas características especiales, te convendrá elegir aquellos que mejor se adapten a tu forma de jugar de entre los 40 personajes del anime que tendrás para elegir, combinando los jutsus.

Matsuyama informó de que podrás elegir en el juego entre el idioma original o el doblaje en inglés: "Sabemos lo importante que es para los fans de Naruto poder escuchar las voces en japonés", explicó.

Los juegos de Naruto han vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm saldrá en otoño de 2010 para Xbox 360 y PS3.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.55

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para PlayStation 3

130 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Xbox 360

81 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir