PEGI +16
Xbox 360Compra Murdered: Soul Suspect en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PS3 PC XBOne PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Airtight Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Murdered: Soul Suspect para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Murdered: Soul Suspect para Xbox 360

Pablo Grandío · 17:50 17/6/2013
Un original juego de Square Enix en el que un detective asesinado tendrá que investigar su propia muerte.

Murdered era uno de los grandes anuncios de Square Enix para el E3, y en la presentación que hemos visto no nos ha defraudado. Esta creación del estudio de la compañía en Montreal, anteriormente Eidos, nos sitúa no en la piel, sino en el espíritu de un detective que ha sido asesinado misteriosamente en Salem, Massachussets, una localidad tradicionalmente asociada a lo paranormal y en la que tendremos que investigar, desde el más allá, quién nos ha matado y por qué.

Un nuevo juego en el que descubrir la verdad sobre nuestro propio asesinato.
Compartir

Extrañamente, Murdered no es un proyecto de nueva generación sino un título para la presente que tampoco llegará este 2013, sino entrado 2014, y que es una especie de mezcla entre Ghost Trick: Phantom Detective y L.A. Noire. Como en el primero, somos un detective que tiene que resolver casos una vez muerto, aunque sin la gracia y el tono humorístico del juego de Capcom. Como en el segundo, tendremos que investigar el escenario, relacionar pistas y conocer algo más de los personajes del mundo del juego. Además, ese mundo paranormal en el que viviremos no es tan agradable como el del bueno de Patrick Swayze en Ghost. Hay demonios que intentarán matarnos, pero también otros fantasmas a los que podremos ayudar.

En la presentación del E3 pudimos ver lo que pasa después del tráiler de debut del juego, ése en el que nuestro personaje dice que nunca ha perdido una pelea para después ser arrojado desde un cuarto piso y morir en el acto, viendo ya convertido en fantasma cómo ese misterioso asesino lo remata con seis tiros de su propia pistola. A partir de ahí se desencadena la acción, comenzando con la investigación de nuestro propio asesinato, aunque no nos contaron si el juego se ceñirá solo a este caso, o si habrá más, o si previsiblemente nuestro asesinato es solo el final de un hilillo del que habrá que tirar para resolver un gran misterio paranormal.

En cualquier caso, nada más morir comienza el primer capítulo del juego, en el que comprobamos con desagrado cómo algunos compañeros se alegran de nuestra propia muerte, como quien ve decepcionado quién falta a su funeral. El título mezcla exploración con interacción con el escenario, contando con una serie de acciones que nos ayudarán en nuestras tareas: podemos investigar objetos, ver "huellas de memoria" que nos cuentan qué ha pasado en un lugar concreto, y también poseer a los personajes del mundo de los vivos para saber lo que ven sus ojos, escuchar desde sus oídos e incluso meternos en lugares inaccesibles a nuestra forma fantasmagórica.

Tenemos que decir que la forma de investigar e interactuar con el juego nos ha parecido un tanto lineal y directa, aunque quizás se deba a que es el primer nivel. Todas las pistas resultaban evidentes, incluso indicadas con brillos o señales, aunque luego, al investigarlas, tenemos que reconstruir nosotros qué ha pasado con un sencillo minijuego para que se desencadene el recuerdo. El juego es vistoso y las cinemáticas de estos momentos muy bien narradas, la historia tiene pinta de enganchar, pero durante toda la demostración nos surgió la duda de si la investigación no estaría demasiado guiada o masticada. Aunque, como decíamos, quizás se trataba del nivel tutorial, y a medida que avance el juego el toque aventurero, esa necesidad de explorar, investigar y probar cosas, se imponga.