RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de MotoGP 10/11 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: MotoGP 10/11 para Xbox 360 8.62
8 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra MotoGP 10/11 en FNAC

Impresiones de MotoGP 10/11 para Xbox 360

Jugamos al nuevo intento de Capcom por contentar a los amantes de las dos ruedas.

Jorge Cano · 14/2/2011
Al igual que pasa con la Fórmula 1, los aficionados al motociclismo tienen una espinita clavada con los videojuegos basados en este deporte, ya que pocos han llegado a la excelencia, como sí ha ocurrido últimamente con otros deportes. Ya no solo eso, sino que en un gran número de ocasiones se ha desaprovechado la licencia de MotoGP en títulos bastante lamentables, aunque preferimos quedarnos con los buenos, como los desarrollados por los ingleses Climax para THQ lanzados en Xbox y PC, GP500 de Microprose para PC, las entregas de Namco para PlayStation 2 y el logrado Tourist Trophy de Polyphony Digital también para esta consola.



Después de estar varios años la licencia de MotoGP en manos de Namco y THQ, en 2007 Capcom se hace con todos los derechos del campeonato, lanzando ese mismo año para PlayStation 2 un juego bastante discreto, desarrollado por los italianos Milestone. Al año siguiente vuelven a probar suerte esta vez para todas las plataformas incluidas Xbox 360 y PlayStation 3, pero con idénticos y vulgares resultados. Mientras esto ocurría, Capcom ya estaba planeando un reinicio de la franquicia, esta vez depositando su confianza en los ingleses Monumental Games, compañía fundada por algunos ex-componentes de Climax -creadores de los muy notables MotoGP de THQ-.

Tras dos años de trabajo, llegaba la nueva entrega -MotoGP 09/10-, con la ambición de convencer del todo a los amantes de las dos ruedas, pero una vez más Capcom volvía a naufragar, y pese a no recibir notas muy negativas por parte de la prensa especializada -entorno al siete-, los jugadores no lo recibieron con mucho entusiasmo, siendo especialmente criticado por los aficionados a las motos por su falta de realismo, entre otros factores. Desarrollado por el mismo estudio británico, la compañía japonesa vuelve a contraatacar un año después con otra entrega, que hemos podido probar a mes y medio de su lanzamiento -18 de marzo- y de que comience el campeonato -20 de marzo en Catar-.

Nada más comenzar el juego deberemos elegir entre una de las cuatro dificultades -fácil, moderada, difícil y extrema-, y hecho esto pasaremos el menú principal, donde nos llevamos la primera sorpresa. Negativa en este caso, ya que contamos exactamente con los mismos modos de juego que el año pasado, con un cambio de nombre en el modo Arcade que ahora se llama Desafío, pero que realmente es lo mismo, esto es, correr contra el reloj pasando por los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, como en los juegos de velocidad de las recreativas de antaño.

MotoGP 10/11

Los otros son Campeonato del Mundo -donde podremos correr en una de las tres categorías eligiendo a uno de los pilotos oficiales pasando por todos los circuitos-, Contrarreloj -simplemente picarnos para conseguir los mejores tiempo en uno de los 18 circuitos- el Multijugador -carreras online de hasta 20 jugadores-, y el modo Historia, sin duda el más complejo y completo, que detallaremos en profundidad más adelante.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de MotoGP 10/11
MotoGP 10/11 en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360