Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
MotoGP 10/11 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de MotoGP 10/11 para Xbox 360

·
Jugamos al nuevo intento de Capcom por contentar a los amantes de las dos ruedas.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Al igual que pasa con la Fórmula 1, los aficionados al motociclismo tienen una espinita clavada con los videojuegos basados en este deporte, ya que pocos han llegado a la excelencia, como sí ha ocurrido últimamente con otros deportes. Ya no solo eso, sino que en un gran número de ocasiones se ha desaprovechado la licencia de MotoGP en títulos bastante lamentables, aunque preferimos quedarnos con los buenos, como los desarrollados por los ingleses Climax para THQ lanzados en Xbox y PC, GP500 de Microprose para PC, las entregas de Namco para PlayStation 2 y el logrado Tourist Trophy de Polyphony Digital también para esta consola.

Primer vídeo de la jugabilidad del simulador de motociclismo.
Compartir
HD

Después de estar varios años la licencia de MotoGP en manos de Namco y THQ, en 2007 Capcom se hace con todos los derechos del campeonato, lanzando ese mismo año para PlayStation 2 un juego bastante discreto, desarrollado por los italianos Milestone. Al año siguiente vuelven a probar suerte esta vez para todas las plataformas incluidas Xbox 360 y PlayStation 3, pero con idénticos y vulgares resultados. Mientras esto ocurría, Capcom ya estaba planeando un reinicio de la franquicia, esta vez depositando su confianza en los ingleses Monumental Games, compañía fundada por algunos ex-componentes de Climax -creadores de los muy notables MotoGP de THQ-.

Tras dos años de trabajo, llegaba la nueva entrega -MotoGP 09/10-, con la ambición de convencer del todo a los amantes de las dos ruedas, pero una vez más Capcom volvía a naufragar, y pese a no recibir notas muy negativas por parte de la prensa especializada -entorno al siete-, los jugadores no lo recibieron con mucho entusiasmo, siendo especialmente criticado por los aficionados a las motos por su falta de realismo, entre otros factores. Desarrollado por el mismo estudio británico, la compañía japonesa vuelve a contraatacar un año después con otra entrega, que hemos podido probar a mes y medio de su lanzamiento -18 de marzo- y de que comience el campeonato -20 de marzo en Catar-.

Nada más comenzar el juego deberemos elegir entre una de las cuatro dificultades -fácil, moderada, difícil y extrema-, y hecho esto pasaremos el menú principal, donde nos llevamos la primera sorpresa. Negativa en este caso, ya que contamos exactamente con los mismos modos de juego que el año pasado, con un cambio de nombre en el modo Arcade que ahora se llama Desafío, pero que realmente es lo mismo, esto es, correr contra el reloj pasando por los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, como en los juegos de velocidad de las recreativas de antaño.

Imagen 20112117267_3

Los otros son Campeonato del Mundo -donde podremos correr en una de las tres categorías eligiendo a uno de los pilotos oficiales pasando por todos los circuitos-, Contrarreloj -simplemente picarnos para conseguir los mejores tiempo en uno de los 18 circuitos- el Multijugador -carreras online de hasta 20 jugadores-, y el modo Historia, sin duda el más complejo y completo, que detallaremos en profundidad más adelante.


ericsotos7 · 14/02/2011 16:02
La misma mierda desde que pasó a manos de THQ y Capcom....  como los Moto gp de namco de Ps2 no habrá nada. Eso si que era disfrutar.

Dume · 06/03/2011 21:28
Yo no se que version del moto gp 10/11 ha probado el redactor del avance pero despues de probar la demo he de decir que nada que ver con lo qiue se expone en este avance.
El juego mejora y mucho a todos los recientes motogp de nueva generacion tanto tecnoca como jugablemente. No digo que vaya ha ser el definitivo pero desde luegp va ha ser uno de los mejores de motos de nueva generacion.

Blitz · 06/03/2011 21:53
Pues mi demo debe estar mal.

No entro en si gráficamente es o no es.

Si los tonos pasteleros que tienen estan bien o no.

Tampoco entro en si es o no casi imposible caerse ni por la grava.

Ni si en mojado se pilota o no como en seco.

...........

Fue comenzar la demo,tomar la primera curva de Mugello a derecha y ......... ¡ qué coño es esto !,debo ser yo,volveré a empezar ....... pues no soy yo,es el juego.

En serio,estos tíos,no es que no hayan montado en moto,es que no han visto una carrera en su vida xDssss,¿ que es eso de que la rueda trasera se desplace un metro hacia la izquierda cuando me tumbo para tomar la primera curva a la derecha ?.

Es que sólo por eso,el juego se va al cubo de la basura,tanto para los que buscan un poco de realismo,como para los que buscan un arcade y diversión inmediata.

Veces editado: 1
Última edición: 06/03/2011 21:54

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.