RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Mortal Kombat para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Lucha · También en: PS3 PSVITA
Ficha técnica
Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Mortal Kombat para Xbox 360 8.9
107 valoraciones
#51 en el ranking de Xbox 360.
#258 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Mortal Kombat en FNAC

Avance de Mortal Kombat para Xbox 360

¿Conoces todo sobre el regreso más esperado en el género de la lucha?

Ramón Varela · 31/3/2011
En las animaciones, este juego recupera sus raíces y rehúye de los estilos de lucha realistas o con armas que aparecieron en la anterior generación. No es que ahora los personajes tengan el mismo tipo de patadas como pasaba en los tres primeros juegos, porque cada uno mantiene un cierto estilo coherente con su personalidad, pero sí es cierto que las florituras de las artes chinas han desaparecido. Ahora este juego desprende esa rapidez de los golpes secos propios del género bidimensional y aunque algún guerrero saca de vez en cuando alguna espada o pistola, sólo son como apoyo para combos. Los daños físicos reciben su dosis de realismo y todos acabarán demacrados tras el intercambio de bofetadas: sangre a borbotones, heridas permanentes en la partida, ropa rota… El nivel de daños de MK vs DC es una broma comparado con el de este reinicio, que no olvidemos, soporta 3D estereoscópicas en PlayStation 3, un lujo para los poseedores de las últimas pantallas del mercado.

Mortal Kombat

La característica más novedosa de Mortal Kombat son los ataques de Rayos X, esos golpes demoledores que existen en otras sagas y que aportan un elemento estratégico capaz de cambiar el curso de un combate. Una barra que se recarga a medida que realizamos movimientos especiales o somos dañados, y al estar completa, permite ejecutar un combo brutal pulsando dos botones. Si impactamos en el sufrido rival, destrozaremos cráneos y órganos internos con todo lujo de detalles, que reducen una buena porción de vida. La barra está dividida en tres segmentos, y algunos movimientos poderosos consumen una de estas partes. Por lo tanto, hay que decidir entre gastar a la mínima posibilidad estos ataques especiales o ahorrar la carta del combo devastador para el momento preciso –cuidado, si fallamos, toda la barra se esfumará y vuelta a empezar la recarga-.

Uno de los temas que no habíamos tratado, por haber sido anunciado recientemente, es la torre de retos, llamada Challenge Tower. Es tradición en la mayoría de Mortal Kombat que el juego esté repleto de minijuegos y otras pruebas algo especiales, y no nos referimos sólo a los test de fuerza o agilidad visual. Challenge Tower es una serie de retos, hasta 300, que empiezan actuando a modo de tutorial explicando los movimientos básicos de todos los personajes, para luego ir subiendo de nivel y complejidad hasta llegar a una prueba final que promete ser de infarto, con una recompensa que será "algo espectacular", en palabras de los desarrolladores. Estos modos para un jugador se hicieron muy populares en sagas como Soul Blade/Calibur y también inspiraron a Mortal Kombat Deadly Alliance con su Konquista.

Los objetivos de estos retos son variados, y ahí radica su gracia, son diferentes al modo arcade. Incorporan dosis de humor, como discusiones -diálogos incluidos- entre Johnny Cage y el director de su película, resistencia a ataques de esa raza de dientes de sable a la que pertenece Baraka, los Tarkatans, acabar forzosamente una partida con un Fatality o ganar un combate usando sólo patadas. Esta última prueba es clásica de otros juegos, en los que se desactivaban los puñetazos, pero en Mortal Kombat es todo más explícito: nuestros luchadores no tienen brazos –cortesía de la tecnología de amputación de la que hace gala en las crueles fatalidades-. Hay también algunas pruebas que podríamos considerar ajenas a un juego de lucha, como encestar granadas con Striker a un cubo que se desplaza por el escenario y unas galerías de disparos laterales. Otra propone enfrentarse a un jefe como Shao Khan que cambia de color, controlando en modo Tag a Sub-Zero y Scorpion; cuando Khan tiene ropa azul, sólo puede ser dañado por el ninja del hielo, y en amarillo, por el espectro del garfio.

Mortal Kombat

El dinero conseguido en los "test your might" y demás se podrá usar para superar alguna de estas pruebas que se nos atragante en exceso, facilitando que un mayor número de jugadores se anime a seguir con el progreso antes de quedar bloqueado. Esta es una buena opción, especialmente para aquellos que de vez en cuando han abandonado este tipo de modos ante la obligación de hacer un combo de diez golpes especialmente enrevesado.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Mortal Kombat
Mortal Kombat en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360