Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat para Xbox 360

#46 en el ranking de Xbox 360.
#326 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Mortal Kombat para Xbox 360

·
¿Conoces todo sobre el regreso más esperado en el género de la lucha?
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y PSVITA.


En las animaciones, este juego recupera sus raíces y rehúye de los estilos de lucha realistas o con armas que aparecieron en la anterior generación. No es que ahora los personajes tengan el mismo tipo de patadas como pasaba en los tres primeros juegos, porque cada uno mantiene un cierto estilo coherente con su personalidad, pero sí es cierto que las florituras de las artes chinas han desaparecido. Ahora este juego desprende esa rapidez de los golpes secos propios del género bidimensional y aunque algún guerrero saca de vez en cuando alguna espada o pistola, sólo son como apoyo para combos. Los daños físicos reciben su dosis de realismo y todos acabarán demacrados tras el intercambio de bofetadas: sangre a borbotones, heridas permanentes en la partida, ropa rota… El nivel de daños de MK vs DC es una broma comparado con el de este reinicio, que no olvidemos, soporta 3D estereoscópicas en PlayStation 3, un lujo para los poseedores de las últimas pantallas del mercado.

Imagen 201132595051_2

La característica más novedosa de Mortal Kombat son los ataques de Rayos X, esos golpes demoledores que existen en otras sagas y que aportan un elemento estratégico capaz de cambiar el curso de un combate. Una barra que se recarga a medida que realizamos movimientos especiales o somos dañados, y al estar completa, permite ejecutar un combo brutal pulsando dos botones. Si impactamos en el sufrido rival, destrozaremos cráneos y órganos internos con todo lujo de detalles, que reducen una buena porción de vida. La barra está dividida en tres segmentos, y algunos movimientos poderosos consumen una de estas partes. Por lo tanto, hay que decidir entre gastar a la mínima posibilidad estos ataques especiales o ahorrar la carta del combo devastador para el momento preciso –cuidado, si fallamos, toda la barra se esfumará y vuelta a empezar la recarga-.

Uno de los temas que no habíamos tratado, por haber sido anunciado recientemente, es la torre de retos, llamada Challenge Tower. Es tradición en la mayoría de Mortal Kombat que el juego esté repleto de minijuegos y otras pruebas algo especiales, y no nos referimos sólo a los test de fuerza o agilidad visual. Challenge Tower es una serie de retos, hasta 300, que empiezan actuando a modo de tutorial explicando los movimientos básicos de todos los personajes, para luego ir subiendo de nivel y complejidad hasta llegar a una prueba final que promete ser de infarto, con una recompensa que será "algo espectacular", en palabras de los desarrolladores. Estos modos para un jugador se hicieron muy populares en sagas como Soul Blade/Calibur y también inspiraron a Mortal Kombat Deadly Alliance con su Konquista.

Los objetivos de estos retos son variados, y ahí radica su gracia, son diferentes al modo arcade. Incorporan dosis de humor, como discusiones -diálogos incluidos- entre Johnny Cage y el director de su película, resistencia a ataques de esa raza de dientes de sable a la que pertenece Baraka, los Tarkatans, acabar forzosamente una partida con un Fatality o ganar un combate usando sólo patadas. Esta última prueba es clásica de otros juegos, en los que se desactivaban los puñetazos, pero en Mortal Kombat es todo más explícito: nuestros luchadores no tienen brazos –cortesía de la tecnología de amputación de la que hace gala en las crueles fatalidades-. Hay también algunas pruebas que podríamos considerar ajenas a un juego de lucha, como encestar granadas con Striker a un cubo que se desplaza por el escenario y unas galerías de disparos laterales. Otra propone enfrentarse a un jefe como Shao Khan que cambia de color, controlando en modo Tag a Sub-Zero y Scorpion; cuando Khan tiene ropa azul, sólo puede ser dañado por el ninja del hielo, y en amarillo, por el espectro del garfio.

Imagen 201132595051_1

El dinero conseguido en los "test your might" y demás se podrá usar para superar alguna de estas pruebas que se nos atragante en exceso, facilitando que un mayor número de jugadores se anime a seguir con el progreso antes de quedar bloqueado. Esta es una buena opción, especialmente para aquellos que de vez en cuando han abandonado este tipo de modos ante la obligación de hacer un combo de diez golpes especialmente enrevesado.


Kylo_Ren · 31/03/2011 19:26
Jugar sin brazos o.0. Y sin cabeza xDDD. Pinta de lujo.

semyazza · 31/03/2011 20:33
"la gran profundidad de modos para un jugador, que en cuestiones de opciones podría dejar muy atrás a algunos títulos de la competencia vistos recientemente." supongo que se refieren a marvel vs capcom xD

elmigue243 · 31/03/2011 22:24
Increible! me encanta!! este juego ES DE LO mejor! no bpuedo esperar a revvivir esos viejos tiempos con el Mortal Kombat DA y 3 jajaj!!! parece qye ete juego lo revivira todo yu traera nuevas sorpresas!!  no puedo esperar!! XD

kogix · 31/03/2011 22:42
Me han devuelto la ilusion por los juegos de lucha,,,
pero me sigo preguntando... se han olvidado del personaje exclusivo para la 360? lamento ser cansino pero esque eso me indigna.

Death_Note · 31/03/2011 22:55
Primero de todo, felicidades a De-mon por su Avance. Siempre es un honor leer sus escritos ;)
Sobre el juego, pinta MUY bien. Habia muchas cosas que no sabia, y me llaman mucho la atencion. Eso de poder saltar algunos Desfios es MUY buena idea, pues siempre hay algo que se atraganta.
Lo de que haya muchos modos para un jugador es genial. Porque la verdad, yo no soy muy de Online.
Una duda, se comenta que los Desafios dara para muchas horas de juego. Supongo que los 300 Desafios es en total no?? Me refiero que no habra 300 para cada personaje, porque eso ya seria algo desmesurado xDD
Y nada lo dicho, pinta realmente bien.

Drak91 · 31/03/2011 22:56
Que ganas de jugar con Kratos en la PS 3 !

Slipknot_8 · 31/03/2011 22:57
Hace ya muchos años que habia perdido el gusto por los juegos de lucha y ya ni cuento cuanto hace que no miro ni de reojo a un juego de MK. Pero esta claro que con este reinicio han logrado captar mi atencion del todo  :algoverde:  esperemos que finalmente sea tan tan bueno como aparenta :D

SimonBelmont · 31/03/2011 23:13
APRENDE CAPCOM !!!!!!  y eso que este tiene también DLC, pero tengo la sensación que es muuuuuuuuuuuucho mas largo que el MvsC3, escenarios, modos de juego........

Rafelet74 · 01/04/2011 00:22
¡¡¡¡¡  ZAS EN TODA LA CARA A CAPCOM  !!!
Este juego es lo mas de lo mas,con modos para un jugador mas largos,desbloquear contenido en la kripta y todo de serie sin tanto dlc,los dos personajes en dlc no me importa descargarlos en un juegazo como este.
Capcom a ver si aprendemos de NetherRealm y no sois tan peseteros.

jotax · 01/04/2011 01:57
Excelente esto para los que no tiene posibilidad de jugar Online, La vida de un juego
el marvel vs capcom 3 es un buen juego pero un chiste en cuanto a contenidos..Ed boon lo a e hecho volvio con todo!! me pongo de pie para aplaudir lo que a logrado!

jotax · 01/04/2011 02:02
espero aun con bombos y platillos el personaje para la version de xbox!

tycelica123 · 01/04/2011 04:50
simplemente increible !!!!
:)

leonnskennedy · 01/04/2011 07:00
sinceramente el marvel vs capcom 3 es un juegazo ,pero muy descepcionante :( esperaba mucho mas de el y al precio que lo compre me siento estafado .bueno solo espero que este mortal kombat venga con mucho mas vida ,no quiero llevarme otra decepción .

timeofdark · 01/04/2011 08:06
mmmmmm perdonenme pero no crei que todavia existia gente que le gustara o que comprara mortal kombat para mi murio por ay de  el primer juego que salio para game cube pero bueno decir que este mortal kombat sera o puede ser megor que marvel vs capcom 3 eso si de plano es ser una persona completamente pendejo y sin cerebro pero x mortal kombat ya es un asco

De-mon · 01/04/2011 10:06
[quote]Supongo que los 300 Desafios es en total no?? Me refiero que no habra 300 para cada personaje, porque eso ya seria algo desmesurado xDD[/quote]

En los desafíos no decides tú el luchador, ni son diferentes. Es decir, que en cada una de las misiones de las 300, te dicen "juega como scorpion y mata a sub-zero en menos de 30 segundos" (por ejemplo), y en la siguiente con Nightwolf quizás te toca luchar con la pantalla invertida. Cosas así, no es un modo historia para cada uno, son 300 pruebas para jugar con todos.

juanfePS3 · 01/04/2011 11:03
Nada mejor que humillar a tu contrincante con un buen FATALITY.
Yo ya lo tengo reservado y esperando estoy que llegue para salpicar la pantalla de casquería variada.
Ya os contaré...

Death_Note · 01/04/2011 11:42
[para De-mon] Oks, entonces es lo que me imaginaba. 300 en total, y cada uno su personaje y su objetivo.

Gracias crack![/para]

mmss · 01/04/2011 11:52
Sin duda el mejor juego de lucha del año.

Me alegro por este resurgimiento de la saga. Los que hemos tenido el privilegio de probar la demo sabemos de lo que estamos hablando, y es que la versión final promete todo lo que hemos visto, pero multiplicado por 26.

Gracias por un buen juego de lucha. Desde luego hemos vuelto la mirada hacia atrás, y han vuelto los mejores: street fighter y mortal kombat, los reyes indiscutibles =)

Esperando al lanzamiento oficial :D

KillermanMk · 01/04/2011 20:02
Marvel Vs Capcom 3 es una completa basura al lado de este gran juegazo, ya faltan tan solo 2 semanitas y podremos disfrutar del mejor juego de lucha del año.

MauroTECK360 · 02/04/2011 05:33
aaaaaaaaaaaaaaaaaa 2 semanitas que aveces se hacen lentas!!! ojala se pasen rapido que estoy que lo juego...

aldo_andino · 05/04/2011 19:14
y sera que viene un personaje especial para la version de xbox360??? que tal si fuera ninja gaiden??? que opinan???

elgame · 06/04/2011 16:52
joder a  mi me pareceria cojonudo que viniera ese personaje

indio · 06/04/2011 17:48
Se imaginan al jefe maestro arrancando cabezas?

por soñar.... :muac:

yorkester · 06/04/2011 18:41
Se rumorea que los contenidos exclusivos para 360 serán:

- Puzzle Kombat.
- Uso de avatares en diferentes modos.
- El personaje Skarlett se puede descargar gratuitamente desde que se lance hasta pasado un tiempo en que vuelva a ser de pago.
- Remake del escenario The Pit 3.

Pero nada de personaje exclusivo.

Cenit · 07/04/2011 19:47
Al final la versión de 360 traerá mas cosas que la de PS3, ¿pero esto está confirmado ya?

yorkester · 07/04/2011 19:52
Todavía no.

:textopequeño:

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.