Avance Mini Ninjas

Los ninjas más adorables se preparan para asaltar nuestras consolas.
Mini Ninjas
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Wii, Xbox 360, iPhone, NDS, PC.

De vez en cuando surgen juegos que destacan por su apartado visual, que hace que desprendan cierto carisma. A menudo, estos títulos no hacen gala de un apartado técnico despampanante, pero aún así se ven bien y eso los hace sobresalir respecto de la media. Ese es el caso de Mini Ninjas, un título que aunque podría pasar desapercibo, se hace especial por la estética tan adorable y carismática que tiene. Pero veamos que promete el juego más allá de su peculiar apartado visual cercano a los dibujos animados.

Derrota al malvado señor de la guerra samurái

Mini Ninjas nos cuenta como el malvado señor de la guerra samurái, haciendo uso de su magia oscura, ha transformado a todos los animales en guerreros para que le sirvan, rompiendo de esta forma el equilibrio natural del mundo. Para tratar de detenerle, el maestro ninja ha mandado uno tras otro a sus mejores ninjas, pero ninguno de ellos ha regresado. Tan desesperada en su situación, que decide mandar a sus dos últimos ninjas, Hiro y Futo, aún sabiendo que todavía no están preparados. Pero su inexperiencia no amedrantará a nuestros valerosos héroes, que lucharan con todas sus fuerzas para acabar con el malvado señor de la guerra.

PUBLICIDAD

En principio contaremos sólo con Hiro y Futo, pero según avancemos iremos rescatando a compañeros que pasaremos a poder controlar en cualquier momento. Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades, como Hiro, que contará con su sombrero, con el que podrá cubrirse o atravesar ríos usándolo como una barca y con su magia o Futo, que podrá rodar acabando con todo lo que se le ponga por delante. Esto será muy importante, pues para solucionar ciertas situaciones que nos planteará el juego, necesitaremos hacer uso de estas habilidades.

Una de las cosas que nos pareció más interesantes, fue uno de los hechizos que podía invocar Hiro y que le permitía tomar el control de un animal que hubiera en las cercanías. Una vez había poseído a la criatura, podía hacer uso de sus habilidades, que serán propias de cada animal. Por ejemplo, la gallina podrá revolotear y olisquear en busca de objetos enterrados, mientras que el oso tendrá una gran fuerza que le permitirá enfrentarse a los enemigos. La verdad es que la inclusión de los animales nos ha parecido muy interesante, pues le da al juego bastante variedad y esperamos que esté bien aprovechado a lo largo de toda la aventura.

Ninjas llenos de posibilidades

Además de usar nuestro sombrero o nuestros hechizos, podremos recoger distintas plantas y alimentos para realizar recetas que nos den ventajas. Pero no será eso lo único que podrán hacer nuestros personajes, ya que contarán con una habilidad especial propia de cada uno de ellos. Para usar esta habilidad, deberemos tener al menos un punto en nuestro medidor, que se irá llenando según combatamos. En la partida que vimos, tuvimos la oportunidad de observar dos de estos ataques especiales, el de Hiro, que ralentizará la pantalla al más puro estilo tiempo bala, y nos permitirá apuntar a todos los enemigos que podamos en un tiempo limitado, para, tras unos segundos, ver como nuestro ninja les ataca automáticamente y el ataque de la joven de la flauta, que hará que los enemigos se pongan a bailar, quedando indefensos y a merced de nuestros ataques.

Pero como buenos ninjas que son, nuestros protagonistas no deberán centrarse tan sólo en pelear. Gracias a su agilidad, podrán saltar, caminar sobre cuerdas y andar por las sombras. Cuando estemos a cubierto, el juego nos lo indicará con un icono, y en esta situación podremos sorprender a nuestros enemigos. Esto será muy interesante, ya que si les atacamos por sorpresa podremos acabar con ellos con tan solo un golpe, haciendo que el enfrentamiento dure mucho menos.

Además de con todo tipo de enemigos menores, deberemos enfrentarnos a enormes enemigos finales. En la partida que vimos los protagonistas se enfrentaron a un enorme enemigo que estaba dentro de un edificio. Para derrotarle, los personajes debieron hacer uso del entorno, logrando que el enemigo rompiese las columnas y aprovechando su atontamiento para acabar con él. Para ello, además de con nuestra propia habilidad, deberemos superar una serie de quick time events que nos permitirán asestar un gran golpe a nuestro enemigo.

 1

El juego tiene una estética muy particular, similar a lo visto en series de animación. La verdad es que su estilo visual es bastante encantador y nos ha gustado bastante. Pero esta estética no sólo se encuentra en los gráficos, sino que está presente en todo el juego. Por ejemplo, no habrá ni una sola muerte en el juego, sino que al derrotar a nuestros enemigos, estos se convertirán en adorables animalitos.

Ingenuo y divertido

Además, el juego presenta bastante sentido del humor, aunque de una forma bastante ingenua. Así, el juego estará lleno de pequeños detalles que nos harán sonreír, como los sonidos que harán los enemigos al caminar, el ver como pierden el paso mientras avanzan en formación o las secuencias de video que nos contarán de una forma graciosa el pasado de los protagonistas. Como decimos, todo es bastante ingenuo y cándido, pero nos ha gustado bastante, y creemos que será uno de esos juegos que nos hará sentirnos bien mientras jugamos.

 2

Gráficamente el juego luce bien, aunque sin grandes alardes. Es cierto que no presenta un acabo técnico especialmente llamativo, pero su aspecto gráfico lo hace destacar. Lo cierto es que el juego se ve bastante bien y tiene bastantes detallitos aquí y allá, así que en ese sentido no hemos visto ningún problema. Aún queda por ver como serán de variados los escenarios, pero de momento creemos que cumple.

Este Mini Ninjas nos ha gustado bastante. Puede que no sea un juego tan complejo como los que solemos ver hoy en día, y se nota que está dirigido a un público más joven, pero nos parece que podrá ser interesante para aquellos a los que les gusten los juegos sin complicaciones. Aún queda por ver como se desarrolla el juego a lo largo de toda la aventura, pero de momento nos ha convencido y le damos un voto de confianza.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Wii NDS
Xbox 360 PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.74

Mini Ninjas para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.09

Mini Ninjas para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

Mini Ninjas para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.25

Mini Ninjas para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Mini Ninjas para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

Mini Ninjas para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir