PEGI +18
Xbox 360Compra Metro: Last Light en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 4A Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Metro: Last Light para Xbox 360

#62 en el ranking de Xbox 360.
#330 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Metro: Last Light para Xbox 360

Jorge Cano · 16:33 21/3/2013
Jugamos las primeras horas de la esperada secuela de Metro 2033, un shooter diferente y con mucha personalidad.

A estas alturas de la generación que ya está llegando a su fin, el que más o el que menos está un poquito saturado de tanto juego de acción. Ya sea primera o en tercera persona este ha sido el género estrella durante los últimos años, y aunque hemos disfrutado de títulos geniales que nos han divertido durante decenas de horas, también nos hemos tenido que comer mucha morralla que no aportaba nada nuevo, que sin hacer nada demasiado mal, seguía siendo más de los mismo, sin destacar en ningún apartado en concreto.

Nuevos detalles de la historia del juego.
Compartir
HD

Dentro de la acción en primera persona, podríamos dividir el género en dos tipos, primero los que ofrecen una campaña intensa y espectacular, pero que marcan las diferencias en sus completo modo multijugador a través de internet, que han conseguido enganchar a millones de jugadores, como Battlefield 3 o las sucesivas entregas de Call of Duty. Y luego tendríamos los que apuestan por ofrecer una gran experiencia para un jugador, inmersiva y que perdure en la memoria, gracias a elementos como un elaborado argumento o una gran ambientación. De estos últimos tendríamos como grandes ejemplos BioShock y Metro 2033, y de ambos vamos a recibir unas prometedoras secuelas en las próximas fechas.

Hace unos día viajamos a Londres para probar por fin Metro: Last Light, que habíamos podido ver en numerosos eventos y ferias en los últimos años, pero cuya jugabilidad todavía no nos habían dejado probar. Y que mejor manera de hacerlo que jugar sus primeras horas, con una versión ya casi final, ahora que sabemos su fecha de lanzamiento definitiva, el próximo 17 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Varios retrasos, bancarrota de THQ de por medio, ya solo quedan dos meses para disfrutarlo, y la espera ha merecido la pena.

Si ya disfrutasteis de Metro 2033, tenéis que saber que estamos ante una secuela bastante continuista, que refuerza todos los puntos fuertes de aquel, e intenta subsanar algunos de sus errores, como la inteligencia artificial de los enemigos. La historia esta vez se desmarca de los libros escritos por Dmitry Glukhovsky. Si el primer juego seguía con mayor o menor fidelidad los acontecimientos del libro, esta segunda parte no tiene nada que ver con la novela Metro 2034, aunque por suerte el creador de este universo, Glukhovsky, ha estado implicado en el desarrollo del juego, en escribir su guión, de manera mucho más intensa que con la primera parte.

No os vamos a contar demasiado, y de hecho nosotros a pesar de jugar el inicio de la aventura seguimos con algunas incógnitas, ya que nos omitieron el prólogo, y no pudimos ver cómo empieza exactamente el juego, nos situaron ya pasada la primera media hora aproximadamente. Volveremos a ser Artyom, y la historia continúa el final malo de 2033, ya que en la primera entrega había varios finales dependiendo de nuestras acciones. Estaremos inmersos en un conflicto entre dos grandes bandos, fascistas y rojos, que están a punto de comenzar una terrible guerra civil, mientras parte de la población de los túneles del metro, sin posicionarse en ninguna de estas dos facciones, simplemente se limita a sobrevivir.

Como en la primera entrega, la mayor parte del juego transcurrirá en los túneles del metro de Moscú, aunque a veces saldremos al irrespirable mundo exterior, equipados con una máscara de gas. Al parecer las fases en el exterior serán más abundantes y menos lineales, con diferentes caminos, pero no os podemos contar mucho sobre esto ya que las primeras horas de la aventura transcurren de manera prácticamente integra en los túneles. Sí que hay al inicio una pequeña sección en el exterior y es muy espectacular, acechados por decenas de criaturas, visitando un avión estrellado, del que mediante un atractivo flashback nos muestran el angustioso momento de su accidente.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.