Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metro: Last Light para Xbox 360

#53 en el ranking de Xbox 360.
#384 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Metro: Last Light para Xbox 360

·
Jugamos las primeras horas de la esperada secuela de Metro 2033, un shooter diferente y con mucha personalidad.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

A estas alturas de la generación que ya está llegando a su fin, el que más o el que menos está un poquito saturado de tanto juego de acción. Ya sea primera o en tercera persona este ha sido el género estrella durante los últimos años, y aunque hemos disfrutado de títulos geniales que nos han divertido durante decenas de horas, también nos hemos tenido que comer mucha morralla que no aportaba nada nuevo, que sin hacer nada demasiado mal, seguía siendo más de los mismo, sin destacar en ningún apartado en concreto.

Nuevos detalles de la historia del juego.
Compartir
HD

Dentro de la acción en primera persona, podríamos dividir el género en dos tipos, primero los que ofrecen una campaña intensa y espectacular, pero que marcan las diferencias en sus completo modo multijugador a través de internet, que han conseguido enganchar a millones de jugadores, como Battlefield 3 o las sucesivas entregas de Call of Duty. Y luego tendríamos los que apuestan por ofrecer una gran experiencia para un jugador, inmersiva y que perdure en la memoria, gracias a elementos como un elaborado argumento o una gran ambientación. De estos últimos tendríamos como grandes ejemplos BioShock y Metro 2033, y de ambos vamos a recibir unas prometedoras secuelas en las próximas fechas.

Hace unos día viajamos a Londres para probar por fin Metro: Last Light, que habíamos podido ver en numerosos eventos y ferias en los últimos años, pero cuya jugabilidad todavía no nos habían dejado probar. Y que mejor manera de hacerlo que jugar sus primeras horas, con una versión ya casi final, ahora que sabemos su fecha de lanzamiento definitiva, el próximo 17 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Varios retrasos, bancarrota de THQ de por medio, ya solo quedan dos meses para disfrutarlo, y la espera ha merecido la pena.

Imagen metro-last-light-201332115424_5

Si ya disfrutasteis de Metro 2033, tenéis que saber que estamos ante una secuela bastante continuista, que refuerza todos los puntos fuertes de aquel, e intenta subsanar algunos de sus errores, como la inteligencia artificial de los enemigos. La historia esta vez se desmarca de los libros escritos por Dmitry Glukhovsky. Si el primer juego seguía con mayor o menor fidelidad los acontecimientos del libro, esta segunda parte no tiene nada que ver con la novela Metro 2034, aunque por suerte el creador de este universo, Glukhovsky, ha estado implicado en el desarrollo del juego, en escribir su guión, de manera mucho más intensa que con la primera parte.

No os vamos a contar demasiado, y de hecho nosotros a pesar de jugar el inicio de la aventura seguimos con algunas incógnitas, ya que nos omitieron el prólogo, y no pudimos ver cómo empieza exactamente el juego, nos situaron ya pasada la primera media hora aproximadamente. Volveremos a ser Artyom, y la historia continúa el final malo de 2033, ya que en la primera entrega había varios finales dependiendo de nuestras acciones. Estaremos inmersos en un conflicto entre dos grandes bandos, fascistas y rojos, que están a punto de comenzar una terrible guerra civil, mientras parte de la población de los túneles del metro, sin posicionarse en ninguna de estas dos facciones, simplemente se limita a sobrevivir.

Imagen metro-last-light-201332115424_2

Como en la primera entrega, la mayor parte del juego transcurrirá en los túneles del metro de Moscú, aunque a veces saldremos al irrespirable mundo exterior, equipados con una máscara de gas. Al parecer las fases en el exterior serán más abundantes y menos lineales, con diferentes caminos, pero no os podemos contar mucho sobre esto ya que las primeras horas de la aventura transcurren de manera prácticamente integra en los túneles. Sí que hay al inicio una pequeña sección en el exterior y es muy espectacular, acechados por decenas de criaturas, visitando un avión estrellado, del que mediante un atractivo flashback nos muestran el angustioso momento de su accidente.


-ICO- · 21/03/2013 17:05
Espectacular. Despues de leer este avance no puedo estar más hypeado.

[quote] A todos aquellos que os gustó Metro 2033, que no sois pocos, iros frotando las manos, esta secuela no defrauda para nada[/quote]  Yo soy uno de ellos.

jeancar · 21/03/2013 17:43
lastima por este juego ya q creo q no venderá mucho , quizás si se llamara call of metro 2033 duty venderia , aunq yo lo comprare .

Ragnar- · 21/03/2013 17:47
Precisamente el primero era extremadamente lineal,aunque se lo perdone por que venia de leer la novela,veremos este mas adelante.

Drak91 · 21/03/2013 17:51
Yo espero que siga manteniendo esas pequeñas dosis de survival horror que tenia Metro2033

Hank_Moody · 21/03/2013 17:53
Buen analisis, el Metro 2033 tenía sus fallos pero veo que la secuela se la han currado a conciencia. Ya era hora de algo diferente de las ya conocidas fórmulas.

Me gusta que tenga gran libertad y muchos personajes segundarios o no, junto al apartado visual tan currado la inmersión será grandísima.

Buen fin de generación, vaya juegazos que salen. Uno de los últimos coletazos de la desaparecida THQ pero menuda despedida. Ojala este juego tenga un gran éxito porque noticias malas sobre THQ ya hubo unas cuantas.

Malak · 21/03/2013 18:48
Entre el bioshock y este...me quedo con los dos!!.Mi cartera va ha salir corriendo.
Buenas impresiones;mas libertad,mas sigilo,exploración y túneles solitarios que juegan con tu mente, sin olvidar una buena narrativa,ouhh yeahh!!

gatsu · 21/03/2013 19:15
a mi me gusto, aunque como juego es otro chooter mas, pero la ambientacion es muy chula y tecnicamente el de pc es bestial. pero por favor que esta vez optimicen el puñetero juego,

SagaZelda · 21/03/2013 19:42
Hay varios puntos que me han alegrado/ hipeado muchisimo:

- "donde podemos contemplar una actuación de cancán, con unas bailarinas ligeras de ropa, y después a un domador de vigilantes". " los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Esta estaba siendo agredida por dos hombres, y la primera vez no fuimos capaces de salvarle la vida. Lo intentamos una segunda y sí conseguimos rescatarla, sin que nos diera ninguna recompensa, simplemente las gracias". Estos pequeños detalles son los que hacen grandes a los juegos. Ya estaban presentes en Metro 2033 (aunque en menor medida).

-  "doblado al castellano, con un trabajo notable". El primero tenía un gran doblaje y una enorme banda sonora "sovietizada". Me encantó.

- La ausencia de HUD y  la mascara de gas.

Quiero que sea 17 de MAYO!!!!

Este será el mejor juego de la generación para mi, junto a otros como Bioshock (el 1), Metro 2033, Deadly Premonition, Battlefield 3 o Skyrim. El que lo esté dudando, que no lo dude!

Kwisatz Haderach · 21/03/2013 20:09
Yo soy otro de los que o disfrutó. Es más, soy de los que consiguió superar esas míticas fases de sigilo a base de lanzar cuchillos. (Sí, es posible, pero como en la vida real, es harto complicado)

 Creo que su combate es mucho menos arcade, y el retroceso y poca maniobrabilidad de las armas tiene una componente mucho más realista, lo que ha confundido a muchos con una jugabilidad poco depurada.

 Por supuesto el juego sufre de lacras jugables, pero en global me parece una de las ofertas de género más interesantes de la generación. Epero su secuela como agua de mayo.

 Saludos!!

JAVOMAN · 21/03/2013 20:17
Va estar chingon.

SagaZelda · 21/03/2013 20:22
[respuesta:10]Totalmente de acuerdo contigo en el segundo parrafo.[/respuesta]

Kylo_Ren · 21/03/2013 20:41
Juegazo... *.* .

AlbertWesker31 · 21/03/2013 21:56
Yo tengo la version de Metro 2033 de 360 que no luce tan bien como la de Pc , aunque no necesito un pedazo de ordenador para tirarlo (seguro que mi Dual Core no lo tira ni de coña a tope con la grafica que tengo) y aun asi graficamente me parecio muy bueno en su moemento para ser de la 360.En cuanto me pille el Last Light me vuelvo a jugar el 2033 para conseguir el otro final que no llegue a ver

ira · 21/03/2013 22:33
El primero tenía cosas brutales, pero también un festival de fallos y tonterías que se podrían haber corregido si hubiera salido un par de meses después para terminar de pulirlo.

La jugabilidad era un poco ortopédica e incómoda, las fases de infiltración eran una auténtica tortura, la IA era lamentable, pasear por los mercados escuchando 7 conversaciones a la vez solapándose todas ellas...

Además era bastante poco fiel al libro exceptuando el principio y el final, y los diseños de los monstruos demasiados genéricos y sosos comparados con las aberraciones del libro (esos bibliotecarios ¬¬) y esta secuela pues estará todo sacado de la manga. Tampoco me importa, el libro no me pareció gran cosa, demasiado reiterativo y con un esquema que se repetía constantemente, además solo salía al exterior 2-3 veces y apenas hay encuentros con monstruos. Aunque era original y muy inmersivo.

Aun así el juego me encantó, y espero ansioso que hayan pulido los defectos del prmero.

SagaZelda · 21/03/2013 23:15
[respuesta:15]Joer pues a mi el libro me encantó. Para gustos colores.[/respuesta]

Alejandro 84 · 22/03/2013 01:27
Creo que iré instalando algún ventilador extra a mi GTX670 :D

JaviMarshall · 22/03/2013 03:40
por fin otra gran obra y estos meses no van pocas..vease tomb raider ,biosock infinity ,metro....

por cierto soy al unico q le acojonaban esos tuneles de metro 2033 mas q el dead space?

SagaZelda · 22/03/2013 14:45
[respuesta:18]No eres el unico no, jejeje.

Eso en la novela se plasma muy bien. Como los personajes tienen una panico tremendo a andar 50 metros totalmente a oscuras. Ir de estación a estación, aunque la distancia sea muy corta se convierte en una odisea. Eso me encanta. Es lo mejor del libro.[/respuesta]

ciondiver · 30/09/2013 15:37
nada mal tengo que probarlo

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.