RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Metro: Last Light para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC PS3
Ficha técnica
Desarrollo: 4A Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Metro: Last Light para Xbox 360 8.85
28 valoraciones
#56 en el ranking de Xbox 360.
#302 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Metro: Last Light en FNAC

Impresiones de Metro: Last Light para Xbox 360

Vemos el lado más aventurero y terrorífico de la secuela de Metro 2033. Un shooter en primera persona con algo más que acción.

Jorge Cano · 29/5/2012
Metro 2033 posiblemente sea una de las mejores adaptaciones que se ha hecho nunca de un libro en formato videojuego. Algo que puede que no tenga demasiado mérito, ya que es un territorio todavía muy inexplorado, pero que con propuestas como esta y The Witcher hemos visto que tiene mucho potencial. Un juego de acción en primera persona con una genial ambientación y una elaborada narrativa que nos llevaba a un Moscú post-apocalíptico, y más concreto a sus túneles del metro, uno de los pocos lugares habitables de la ciudad aunque lleno de peligros y conflictos.



Desarrollado por los ucranianos 4A Games, gustó a la prensa, encantó a los jugadores, y era de esos casos en los que estaba cantado que habría una secuela más tarde o más temprano. Hace un año aproximadamente se anunció Metro: Last Light, la continuación directa de Metro 2033 y que para sorpresa de muchos no estaría basado en la segunda novela de Dmitry Glukhovsky, Metro 2034. Tendrá una historia original creada por 4A Games, lo que les dará más libertad creativa aunque siempre con el máximo respeto y manteniendo el espíritu de la obra y el mundo creado por el escritor y periodista ruso, que ha supervisado el guion. Poco después también se supo que llegaría a PlayStation 3, a diferencia del primero que solo fue lanzado en Xbox 360 y PC

Metro: Last Light se mostró por primera vez en el E3 del año pasado en una impresionante demostración, en la que aunque en su inicio podíamos ver una secuencia de infiltración, su tramo final mostraba acción frenética y muy espectacular. Desde entonces no habíamos vuelto a ver nada más del juego, y solo conocimos en el mes de febrero que su lanzamiento se retrasaba a 2013. Hace un par de semanas viajamos a Londres a un evento organizado por THQ para por fin volver a ver el juego, en una nueva demostración que se centró en aspectos diferentes de la jugabilidad respecto a la del pasado E3.

Si por aquella demo alguno pudo temer por una "callofdutyzación" de la experiencia Metro, cualquier duda queda disipada tras lo que nos enseñaron los chicos de 4A Games en esta nueva demo. Como ellos mismos nos dijeron, Metro: Last Light es algo más que un shooter, con elementos de aventura, exploración, survival horror e incluso pequeños toques de rol, sin olvidar en ningún momento un trabajado guion que motive y guie todas nuestras acciones. En esta secuela habrá muchos más momentos fuera de los túneles del metro, en la superficie de Moscú, lo que pudimos comprobar.

Metro: Last Light

El protagonista seguirá siendo el del primer juego, Artyom, y la aventura transcurrirá un año después, en 2034, partiendo del final en el que calcinamos a los Oscuros. El aire sigue siendo irrespirable, pero ya se empiezan a ver los primeros rayos de sol y algún trozo de cielo, y el hielo ha empezado a derretirse. La demo comenzaba en un vagón de metro lleno de gente y vida, como cuando todo era normal, para pasar en unos segundos después a la visión actual de ese vagón putrefacto, en el Moscú de 2034. Este será un recurso que se use en más de una ocasión, ya que veremos flashback en algunos lugares de cómo eran las cosas antes del holocausto nuclear, lo que es bastante inquietante al ver el brutal contraste en apenas unos segundos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Metro: Last Light

Últimos avances de juegos para Xbox 360