Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 4A Games
Producción: THQ
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metro: Last Light para Xbox 360

#64 en el ranking de Xbox 360.
#434 en el ranking global.

Impresiones de Metro: Last Light para Xbox 360

·
Vemos el lado más aventurero y terrorífico de la secuela de Metro 2033. Un shooter en primera persona con algo más que acción.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Metro 2033 posiblemente sea una de las mejores adaptaciones que se ha hecho nunca de un libro en formato videojuego. Algo que puede que no tenga demasiado mérito, ya que es un territorio todavía muy inexplorado, pero que con propuestas como esta y The Witcher hemos visto que tiene mucho potencial. Un juego de acción en primera persona con una genial ambientación y una elaborada narrativa que nos llevaba a un Moscú post-apocalíptico, y más concreto a sus túneles del metro, uno de los pocos lugares habitables de la ciudad aunque lleno de peligros y conflictos.

Nos muestran una ciudad minutos antes de ser devastada por un ataque nuclear en este cortometraje con actores reales.
Compartir
HD

Desarrollado por los ucranianos 4A Games, gustó a la prensa, encantó a los jugadores, y era de esos casos en los que estaba cantado que habría una secuela más tarde o más temprano. Hace un año aproximadamente se anunció Metro: Last Light, la continuación directa de Metro 2033 y que para sorpresa de muchos no estaría basado en la segunda novela de Dmitry Glukhovsky, Metro 2034. Tendrá una historia original creada por 4A Games, lo que les dará más libertad creativa aunque siempre con el máximo respeto y manteniendo el espíritu de la obra y el mundo creado por el escritor y periodista ruso, que ha supervisado el guion. Poco después también se supo que llegaría a PlayStation 3, a diferencia del primero que solo fue lanzado en Xbox 360 y PC

Metro: Last Light se mostró por primera vez en el E3 del año pasado en una impresionante demostración, en la que aunque en su inicio podíamos ver una secuencia de infiltración, su tramo final mostraba acción frenética y muy espectacular. Desde entonces no habíamos vuelto a ver nada más del juego, y solo conocimos en el mes de febrero que su lanzamiento se retrasaba a 2013. Hace un par de semanas viajamos a Londres a un evento organizado por THQ para por fin volver a ver el juego, en una nueva demostración que se centró en aspectos diferentes de la jugabilidad respecto a la del pasado E3.

Si por aquella demo alguno pudo temer por una "callofdutyzación" de la experiencia Metro, cualquier duda queda disipada tras lo que nos enseñaron los chicos de 4A Games en esta nueva demo. Como ellos mismos nos dijeron, Metro: Last Light es algo más que un shooter, con elementos de aventura, exploración, survival horror e incluso pequeños toques de rol, sin olvidar en ningún momento un trabajado guion que motive y guie todas nuestras acciones. En esta secuela habrá muchos más momentos fuera de los túneles del metro, en la superficie de Moscú, lo que pudimos comprobar.

Imagen 201252916846_1

El protagonista seguirá siendo el del primer juego, Artyom, y la aventura transcurrirá un año después, en 2034, partiendo del final en el que calcinamos a los Oscuros. El aire sigue siendo irrespirable, pero ya se empiezan a ver los primeros rayos de sol y algún trozo de cielo, y el hielo ha empezado a derretirse. La demo comenzaba en un vagón de metro lleno de gente y vida, como cuando todo era normal, para pasar en unos segundos después a la visión actual de ese vagón putrefacto, en el Moscú de 2034. Este será un recurso que se use en más de una ocasión, ya que veremos flashback en algunos lugares de cómo eran las cosas antes del holocausto nuclear, lo que es bastante inquietante al ver el brutal contraste en apenas unos segundos.


ACWolf · 31/05/2012 19:37
El 2033 fue un gran juego, inmersivo y tecnicamente impactante. Espero que al diseñarse para multiplataforma, esto no limite su capacidad tecnica en PC.

yakuza16 · 30/05/2012 20:26
Para mi uno de los mejores FPS que he jugado... Muy completo; Un argumento solido y una jugabilidad bastante buena pero un poco mejorable!  Y los mas inolvidable el acento ruso de los personajes :) Por lo que veo Metro Last Light va a pulir las pocas cosas que le faltaban a su predecesor... Mas que todo en cuanto a jugabilidad. De verdad espero mucho este juego.

P.D El que diga que Metro 2033 es un mal juego, tiene que ser "fanboy" de los Call of Duty, juego que siempre son lo mismo.

The Namec · 30/05/2012 18:04
Pues a mi Metro 2033 me pareció un asco, un juego con buen planteamiento y técnicamente ejemplar, pero roto por infinidad de bugs, y guarradas como balas que atraviesan paredes y ni se sabe de dónde vienen. Me lo pasé por orgullo, y mucho tiene que pulirse la jugabilidad de esta secuela para que me plantee pillarla.

Hablo de la versión 360, no sé si en PC es igual.

Luffy · 30/05/2012 16:49
o___O, ya no tengo excusas para pasarme la primera parte.

ringare · 30/05/2012 14:49
¿Es seguro lo de PS3? Después de lo de METRO 2033 y su no aparición en la consola de Sony por dudosos motivos técnicos, económicos o burocráticos... no me fío ni un pelo. ¿Hay algo oficial?

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir