Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

#79 en el ranking de Xbox 360.
#496 en el ranking global.

Avance de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

·
The Phantom Pain encara la recta final de su desarrollo. Os contamos las últimas novedades antes del E3 2015.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Nota: parte de la información de este artículo procede de las revistas oficiales de PlayStation y Xbox del Reino Unido.

Hablar ahora de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es muy diferente a cómo lo habríamos escrito antes de marzo, cuando se destapó la tensa relación entre Konami y Kojima Productions. Una sucesión de acontecimientos que ni el guión más enrevesado del propio Kojima habría contado, primero con cambios de cargo, rumores sobre su marcha a finales de año –tras lanzar este juego-, desmentidos a medias, declaraciones de continuidad en las sagas a la vez que se desmantela el estudio más productivo de la compañía y se cancela el prometedor Silent Hills, intentos por minimizar el nombre del director, de alejar su figura de la promoción, cierre del podcast y cambio de rumbo hacia los móviles. La desarrolladora que hizo suya la frase "pequeñas olas construyen grandes tempestades" se enfrenta ahora a una borrasca que pocos imaginaban.

Versión en inglés del tráiler del E3.
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HD 60fps

Todo ello hace suponer que esta vez sí que se cumplirá la advertencia de Kojima: éste será su último Metal Gear. Por suerte para los jugadores no lo fue ni Sons of Liberty, ni Snake Eater, ni Guns of the Patriots, ni Peace Walker. Aunque previsible su alejamiento tarde o temprano, aún teníamos esperanzas de ver la saga en otras manos pero bajo su supervisión; esto ya no será así. Al menos la intención de Kojima Productions, según las filtraciones, es clara: dar el mejor Metal Gear posible para que quede en el recuerdo y subir el listón para lo que venga después. The Phantom Pain promete ser muy especial para los jugadores, cerrar una etapa para su director y marcar un punto de inflexión en Konami. Sea positivo o no lo, lo sabremos en los próximos años.

Metal Gear Solid V se juega y controla en líneas generales muy similar a Ground Zeroes pero trae el cambio radical del mundo abierto. Ni siquiera Ground Zeroes, que no deja de ser un gran recinto similar a varias zonas de Snake Eater sin carga intermedia, da una idea de todas las posibilidades de The Phantom Pain y la variedad de acontecimientos planeados o fortuitos que encontraremos en su extensión.

Big Boss comienza de nuevo a crear su imperio en The Phantom Pain.

Las secuelas incurables de Ground Zeroes

Antes de adentrarse en las tierras rocosas de Afganistán deberemos retomar la historia desde el punto donde quedó Ground Zeroes. Big Boss –ahora Venom Snake- y Kaz sufrieron un accidente que deja en coma al protagonista durante nueve años. Provocará secuelas físicas en su cuerpo, como un brazo robótico y metralla incrustada en el cráneo que recuerda un cuerno de diablo. Mentalmente parece que es el germen del enemigo que conocimos en MSX.

The Phantom Pain comienza con las escenas del tráiler que mostró el ficticio Moby Dick Studios: una huida del hospital con una movilidad reducida en medio de extrañas alucinaciones. Un prólogo de aproximadamente una hora que promete descubrir el lado más surrealista y oscuro de Metal Gear. Según las revistas oficiales de PlayStation y Xbox en Reino Unido, que han proporcionado los detalles de este artículo, será una escena para el recuerdo. Durante estos días previos al E3 se conocerán más detalles del juego

El misterio detrás de The Phantom Pain duró poco y se relacionó con MGS V desde el primer día.

El éxito de las series de televisión ha influenciado la presentación de The Phantom Pain, que esta vez no mirará tanto de reojo al cine sino al desarrollo episódico. Las misiones se llaman así –episodios- e incluyen los títulos de crédito de sus creadores y personajes que aparecen en él. Habrá que ver si a lo largo de la aventura este formato gusta, pero hay que tener en cuenta que no hablamos de una aventura lineal y se busca así destacar más las misiones principales, entre las que puedes realizar múltiples tareas opcionales. Si Ground Zeroes ha proporcionado decenas de horas a muchos fans, no es tan descabellado pensar que The Phantom Pain superará la centena.


lauli · 19/06/2015 18:13
Quizas sea uno de mis ultimos juegos comprados para PS3. Desde luego jugarlo lo jugare.

alquimistafm · 11/06/2015 06:41
Es que esto ni es un avance, son las impresiones de un verdadero avance y se nota no solo al leer este sino despues leyendo a quienes lo probaron.

Evan_Col · 11/06/2015 05:48
Gusta mucho.

skeleton23 · 11/06/2015 00:02
si quieren un avance más detallado entren a meristation, sin demeritar el avance que hizo vandal que me parece bueno.. .  pero creo que el de meristation esta mas detallado ya que unos de sus trabajadores probo el juego con lujos de detalles sin entrar en spoiler...  saludos

24U2 · 10/06/2015 19:14
Lo que me ha dejado sorprendido es que vandal no haya estado invitada a la presentación preliminar del juego a los medios. Es que las otras webs españolas tienen más tráfico o cómo funciona esto?

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