PEGI +18
Xbox 360Compra Metal Gear Solid HD Collection en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bluepoint Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Metal Gear Solid HD Collection para Xbox 360

#20 en el ranking de Xbox 360.
#123 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Metal Gear Solid HD Collection para Xbox 360

Ramón Varela · 11/8/2011
Este año Snake se ocultará bajo una caja de cartón de alta definición.

Como muchas otras sagas veteranas, Metal Gear está a punto de cumplir una edad ya respetable. Sonic, Mario, Castlevania, Resident Evil… en el caso de Snake, serán 25 años en 2012, un cuarto de siglo desde que Snake cumplió su primera misión en MSX, en 1987. Algo preparan para esa fecha Konami y Hideo Kojima, su creador, que mantienen aún bajo secreto, pero antes de este homenaje, que desconocemos la forma en que se realizará –nuevo juego, remake o libro de arte-, y del título "alternativo" Rising, protagonizado por Raiden, los jugadores podrán mantener sus manos ocupadas con una remasterización de gran parte del legado moderno del héroe de la bandana y su progenitor.

El juego de PSP adaptado a PS3 y Xbox 360.
Compartir
HD

Anunciado durante el vídeo de Konami previo al E3, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360, se trata de una de estas habituales actualizaciones gráficas que tan de moda están estos días, que tienen la ventaja de dar a conocer a un público mayor los juegos y de dar un mejor resultado en las pantallas actuales. De estas versiones se encarga Bluepoint Games, un equipo que se ha especializado en estas revisiones a la alta definición con las recopilaciones de God of War y de ICO y Shadow of the Colossus. La idea de estos juegos, como ha dicho Konami, no es añadir simplemente más pixels a la imagen, de paso también se hacen pequeños retoques para añadir alguna función extra o mejora, aunque por desgracia, esta vez no se ha contemplado la compatibilidad con 3D estereoscópicas –algo con lo que si cuentan las adaptaciones del Team ICO o The Sly Collection-.

Los juegos incluidos en este recopilatorio son Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. En Japón, Peace Walker se vende de manera independiente, pero la versión para PlayStation 3 incluye a cambio un código de descarga del Metal Gear Solid original, el ya disponible en PlayStation Network –este juego no tiene mejoras gráficas, es el clásico de PSOne, compatible con PS3 y PSP-. La decisión de este cambio es simple, por diferencias de territorios: en Japón Peace Walker, y PSP en general, tienen mucho éxito, así que Konami ve posibilidades de vender esta adaptación de manera independiente. En occidente esta posibilidad no tendría mucho sentido.

Poco nuevo podemos desvelar de los juegos incluidos en esta recopilación. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty sigue los pasos del primer Solid en cuanto a jugabilidad, centrándose en espacios cerrados y pequeñas salas con dos o tres soldados patrullando por rutas que hay que memorizar. Tiene mucho sigilo, ya que la munición escasea y tampoco hay armas poderosas hasta bien avanzada la historia. Sumó varias novedades, entre las que destaca la posibilidad de disparar en primera persona –que ya había sido explorada en la versión Integral de MGS- y mucha interacción con el escenario y los guardias, a los que se podía encañonar para recoger las famosas placas identificadoras. Además, los soldados muertos o dormidos podían ocultarse en taquillas, una característica que no pudo ser realizada en 32 bits.