Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox 360

#83 en el ranking de Xbox 360.
#524 en el ranking global.

Avance de Metal Gear Solid Ground Zeroes para Xbox 360

·
Repasamos toda la información conocida del imponente regreso de Big Boss y Hideo Kojima con un nuevo Metal Gear Solid bajo el brazo.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Ya es oficial, vuelve Snake. O mejor dicho, Big Boss. ¿Y qué mejor manera que hacerlo durante los fastos del 25 aniversario de la saga más en forma de Konami en la actualidad? Además por todo lo alto, estrenando una tecnología de la que oiremos mucho durante los próximos años, el FOX Engine, en el que Kojima Productions confía su futuro para el próximo lustro.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en movimiento.
Compartir
HD

A decir verdad, pocos esperaban una nueva entrega de Metal Gear Solid en la actual generación de plataformas. Y eso que en los últimos meses la sucesión de fotografías de captura de movimientos, ilustraciones y otras pistas lo dejaban bien claro. Como suele decirse, no hay secreto mejor guardado que aquel que todos conocen. Para complicar un poco el asunto, Hideo Kojima mezcló declaraciones sobre Project Ogre –otro juego completamente nuevo-, por lo que la información de un mundo abierto y el orden de prioridades de Kojima Productions se hizo confusa. Y de imaginar más entregas de Metal Gear Solid, las apuestas no estaban claras: posible secuela tras los acontecimientos de Metal Gear Solid 4 abriendo una nueva historia y protagonistas, o incluso un remake de los primeros Metal Gear de MSX. Finalmente, el misterio quedó resuelto con una continuación de Peace Walker, o lo que es lo mismo, más aventuras de Big Boss en el arco temporal de la saga aún sin cubrir en su totalidad.

En su presentación no se han ofrecido grandes detalles de la línea argumental de Ground Zeroes, y como es habitual, ha dejado multitud de cabos sin atar para la especulación. El objetivo inicial es la búsqueda de Chico y Paz. Debido al reciente relanzamiento de Peace Walker en alta definición, no entraremos en detalles sobre estos personajes para evitar destripes innecesarios. Lo que sí parece el primer tema de debate para las próximas semanas, quizás meses, sea la presencia de un joven enjaulado que visita el villano, o uno de los villanos, de esta historia. Podría tratarse de un nuevo personaje, naturalmente, pero la importancia que se le da en la primera secuencia –o la que creemos que es la primera secuencia del juego- no parece menor.

Imagen 20129292135_43

¿Quién puede ser este joven que engancha sus auriculares a una clavija en el pecho? La respuesta fácil es que sea Chico–de hecho en el radar se marca su posición-, pero debería ser más adulto en este juego, en el que ya mencionan que Big Boss está algo mayor –aunque no ha perdido facultades-. La imaginación de los fans ha ido más allá, con nombres como Frank Jagger, el cual está descartado pues en Portable Ops era un soldado adulto. También se ha especulado con Liquid, pero actualmente las miradas se fijan en Raiden, Jack, uno de los protagonistas más importantes de la saga tras Metal Gear Solid 2. Varias sospechas refuerzan esta idea, pues se dice que ahora será "un soldado real" –Jack fue entrenado como tal desde muy joven- y que salude a su jefe, que bien podría ser George Sears, más conocido como Solidus Snake. No es la solución definitiva al enigma, pues hasta ahora sólo se había hablado del joven Raiden como soldado en Liberia –África- y desconocemos el año de la historia de Ground Zeroes. Desde luego, si es un personaje conocido, el tema de la clavija no nos encaja en ninguno de ellos.


FallenSnake · 19/09/2012 19:09
Adjudicado

chibyneko · 11/09/2012 13:01
Yo creo q depende todo del motor gráfico q se allá utilizado para programar el juego, hay motores gráficos que dan resultados increíbles en cuanto a gráficos y no requieren una maquina de características monstruosas para ser corridos

xGenesis · 09/09/2012 20:58
este metal gear no me convence demasiado, pero aun le queda mejorar, espero que este metal gear no me decepcione, pero no creo
 

Jean.ps3 · 09/09/2012 17:50
Sean como sean los graficos NO seran inferiores a los de MGS4,  no tenemos de que quejarnos

diabloanton · 09/09/2012 14:34
[respuesta:66]Halaa, no compares a EA y DICE con Kojima D: vamos, la Pc tenía los componentes muy parecidos a los de Xbox360 y Ps3, no creo que el bueno de Kojima nos engañe con los gráficos...Nunca lo ha hecho! Y en Mgs4 así nos lo enseñó, así fue, de hecho creo que se veía incluso cuando lo anunciaron, peor que ahora..xD repito, no creo que el bueno de Kojima nos engañe de esa manera
[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir