Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

#177 en el ranking de Xbox 360.
#1244 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primeras horas de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

·
Jugamos las primeras horas de lo nuevo de Platinum Games.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Desde que se anunció en 2009 uno de los juegos más esperados ha sido este Metal Gear Rising, pues la unión de la serie Metal Gear con el talento de Plantinum Games no consiguió sino crear una gran expectación, y es que no todos los días se tiene la oportunidad ver cómo un estudio con un estilo tan personal le da su propio toque a una saga tan querida. En Metal Gear Rising nos encontramos con que los chicos de Platinum han sabido darle un enfoque diferente a la saga Metal Gear (nos encontramos ante un hack and slash), pero conservando muchas de las señas de identidad de la serie.

Konami presenta finalmente la versión internacional del tráiler que vimos en el Tokyo Game Show
Compartir
HD

Cuando quedan poco más de dos meses para su lanzamiento hemos tenido la oportunidad de jugar hasta el tercer capítulo del juego, lo que se traduce en varias horas de dar espadazos, y hemos de decir que si en anteriores demos el juego nos gustó mucho, ahora que hemos podido probarlo en profundidad, nuestra opinión no ha hecho sino mejorar, y sin duda nos hemos quedado con ganas de seguir jugando y acabar con todos los ciborgs del mundo.

Afila tu katana

Nuestra partida comenzó desde el principio, con un selector de dificultad con tres niveles posibles (nosotros escogimos el normal). Después se nos daba la opción de un pequeño tutorial en el que se nos enseña, en un entorno virtual, los fundamentos del juego. A la hora de movernos, lo podremos hacer normalmente o usando lo que el juego llama la carrera ninja (pulsando R1), un modo que nos permitirá ir a más velocidad y salvar ciertos obstáculos, como salientes o paredes por las que trepar. Además, podremos aprovechar esta velocidad para hacer ataques rápidos de dos tipos, que, pese a no ser muy potentes, serán ideales para asestar unos cuantos golpes a los enemigos y escapar antes de que nos respondan.

Si combatimos normalmente de nuevo tenemos varias opciones. Si optamos por un combate más tradicional, nos bastará con combinar dos botones de ataque para poder realizar distintos combos. Pero la gran novedad de este Metal Gear Rising es el modo katana, que nos permitirá asestar golpes más preciosos y cortar casi cualquier cosa. Al principio del juego, este modo katana está simplificado, y sólo nos permitía dar golpes normales (verticales u horizontales si lo hacemos con los botones y con el ángulo que nosotros queramos si usamos la palanca de control derecha). Para entrar en este modo debíamos pulsar el L1, algo que hacía que se acercase la cámara y pudiésemos asestar golpes más potentes e incluso cortar ciertos elementos del escenario.

Imagen 2012127105330_12

Superado el prólogo del juego este modo katana mejoraba enormemente, pudiendo entrar en un modo en el que se ralentizaba el tiempo, pudiendo escoger mejor donde asestar nuestros golpes. Además, según vamos debilitando a los enemigos con golpes normales, veremos cómo ciertas partes de su cuerpo se vuelven grises, señal de que pueden ser cercenadas. Este es sin duda uno de los puntos fuertes del juego, y es que más allá del lado morboso que tiene la posibilidad de dejar a un enemigo sin brazos ni piernas pero todavía vivo, está el componente estratégico que tiene inutilizar lo más rápido posible a los rivales, sobre todo si tenemos en cuenta que según avancemos nos veremos rodeados por cada vez más enemigos.

No todo es usar la espada

Siguiendo con la estrategia, también será importante decidir cuándo utilizar este modo katana potenciado, ya que al hacerlo se gastará una barra azul y cuando esta se vacíe del todo, sólo podremos entrar en el modo katana normal, mucho más limitado y menos mortífero. Para volver a llenar esta barra bastará con encadenar golpes a enemigos o usar ítems que permitirán recuperarla. Respecto a los ítems, debemos comentar que tendremos la posibilidad de asignarlos de forma que cuando los necesitemos, se consuman automáticamente, por ejemplo, recuperando vida cuando hayamos llegado a cero, aunque si conseguimos, estando en el modo katana potenciado, arrancarle el módulo de energía a los enemigos nuestra vida también se recuperará (además de llenarse la barra azul que nos permite entrar en este modo).

Imagen 2012127105330_13

Aparte de la katana tendremos otras armas secundarias que iremos recogiendo por el escenario, como lanzagranadas o granadas de distintos tipos. Es cierto que al principio nos chocó su uso, pues corta un poco el ritmo de las luchas con katana, pero según avanza el juego y nos encontramos con enemigos cada vez más duros, es recomendable usar estas armas secundarias para ayudarnos, y al final sí nos ha gustado su integración, usándolas con relativa frecuencia.


Hugolink · 13/12/2012 12:05
Habrá que esperar, pero lo poco que pude probar hace tiempo no me olía nada bien...

Hector_Berlioz · 13/12/2012 12:37
Es una barbaridad la buena pinta que tiene este juego...

ElHuerfano · 13/12/2012 12:37
Maldito bloqueo de la demo japonesa!!!

capitanlopez · 13/12/2012 13:01
Este va pa la saca. Sólo por el nivel de dificultad, que seguro que me hará sudar un rato, ya merece la pena.

Pata_pon · 13/12/2012 13:16
No tenía grandes expectativas de este juego pero después de leer el reportaje y ver los diferentes vídeos mi idea del juego a cambiado considerablemente. Aunque me gustaría saber más detalles de la historia, donde se sitúa y esas cosas.

scartpetu · 13/12/2012 13:30
Lo habia descargadoma encima pesa poco mas de 3 GIGAS. Me da risa tanta jente que lo miraba este juego como una mierda y ahora lo kieren puro jugar xD. So ko espero desde el primer momento que Kojima lo anuncio en E3 2009 para Xbox 360.

killemall · 13/12/2012 13:38
Pues yo sigo con las mismas dudas de siempre, tendria que probarlo pero ahora mismo sigue sin convencerme.

HavenNight · 13/12/2012 14:52
Tiene pinta de mejor juego de Platinum Games con diferencia. Almenos la ambientación no da vergüenza ajena como Putontteta.

Schierker · 13/12/2012 15:09
Tiene una pinta sensacional, el que todavía no sea capaz de ver eso solo porque le pica que "no sea un Metal Gear SOLID", solo le deseo que se rasque y se alivie un poco.

daxterkun · 13/12/2012 15:57
[respuesta:9]Puttonetta XD ole tu![/respuesta]

chairo · 13/12/2012 16:06
HavenNight tu si que das pena, si no tienes ni idea de videojuegos mejor callate un poco que quedas en ridiculo.

PD. Este juego como casi todo lo de Platinum es la leche!

Taxmanbcn · 13/12/2012 16:25
Putos 20minuteros..

StormShadow · 13/12/2012 16:50
Alguien se ha descargado la demo japonesa?

ioannes · 13/12/2012 17:07
Cae fijo XD

Ragnar- · 13/12/2012 19:28
Platinum hace juegos divertidos,y como dijo Havennight este tendra el trasfondo de MG y no sera una chorrada argumental como fue Bayonnetta,que si que el juego era la leche y Bayo esta mu guena,pero la Historia es basura.

grasshopp · 13/12/2012 19:33
[respuesta:9]Como duele la exclusiva en WiiU  :D[/respuesta]

Schierker · 13/12/2012 20:06
[respuesta:18]Como duele no tener ni un puto multi anunciado para 2013...[/respuesta]

HavenNight · 13/12/2012 20:43
Ufff cuanto infraser ''opinando'' libremente, Metal Gear no merece esto. Por Spin off que sea.

daxterkun · 13/12/2012 20:47
[respuesta:20]yo creo que es un juego para los no fans de metal gear como yo XD o los amantes del hack n slash en general, o si juegas tener presente que no es el clasico metal gear que me dicen que juegue pero me da pereza XD[/respuesta]

HavenNight · 13/12/2012 21:07
[respuesta:21]Hombre tampoco eso, lo puede disfrutar todo el mundo desde luego. Yo de hecho me voy a hacer con este título y espero que me sorprenda para bien, le doy el beneficio de la duda. El problema es que los juegos de PG son buenos pero excesivamente mareantes para mi gusto. Y este no parece alejarse de ello, juegos de acción adrenalíticos y ultra estresantes, de los que se llenan cada vez más las estanterías.
Su mejor juego hasta ahora es Madworld, el tan laureado Bayonetta su estética me parece un aborto y sus chistes de pena. No reconozco a los antaño CLOVER con propuestas innovadoras como Viewtiful Joe u Okami.
Veremos ese the wonderful 101 y este Rising que ya lo ponen de clásico intocable, vamos ni un nuevo Zelda lleva este hype, voy con pies de plomo.[/respuesta]

daxterkun · 13/12/2012 21:25
[respuesta:22]a mi bayonetta no me gusta y sus cinematicas aburren XD pero este quiero ver mas cosas, tiene algo que me gusta, puede estar bien[/respuesta]

aktheon · 13/12/2012 21:41
"De los que se llenan cada vez más las estanterías."

Pues sera en tu puto mundo de color y almorranas porque si tuvieses razon otro gallo cantaria en la industria del videojuego.Lo que es una soberana verguenza es que por culpa de mascachapas como tu hay que comerse tropecientos "GOTY AAA 15/10" con una jugabilidad tirando a mediocre, graficos  "mu bonicos" y una historia de "jolybuu" que al final no vale ni para limpiarse el culo del director de cine mas miserable mientras titulos como los de platinum tienen que sudar sangre para vender la cuarta parte que muchas de esas mierdas de juego cuando rebosan calidad por los poros a mares.

Por culpa de tipos como tu hay tropecientos mil juegos con el mismo puto personaje, el tio de mediana edad, blanquito, con pelito cortito, y con barba de tres dias (y aun nos quejabamos de los marines calvos), por culpa de tios como tu se pueden contar con los dedos de las manos los juegos que verdaderamente tienen su propio estilo y se puedan diferenciar de la jodida marabunta de clones que asola la industria, por culpa de perroflautas como tu al final ninja gaiden no es mas que una mierda casual y devil may cry es ahora un juego mas del monton con unos personajes que los podrias colar en cualquier juego occidental y ni te acordarias de sus putas caras (algo que desde luego no se puede decir de los originales)


Es un  juego de accion, y platinum a demostrado que son los mejores haciendo esta clase de juegos,con ellos eres TU (y no la jodida consola) el que juega la puta accion en vez de tener que verme 4 horas de cinematicas con doblajes y dialogos de pena y hacer el ocasional QTE , eso no es jugabilidad, es una puta tomadura de pelo.

MIGgkEL · 14/12/2012 00:05
yo tengo dos uegos completos japoneses y no me los bloquea, y por que la puta demo me la bloquea por la region? ni que fuera una nintenstation 3

kirios · 14/12/2012 10:53
plantiium games rules!!!

HavenNight · 14/12/2012 12:09
[respuesta:24]Y por culpa de gente como tú, los aficionados a los videojuegos parecen enfermos mentales. Necesitas atención psiquiátrica.[/respuesta]

obywankenooby · 14/12/2012 23:09
Los juegos de acción adrenalíticos como comentas son estresantes para unos y disfrute para otros, es injusto generalizar. El tema Bayonneta, si por algo cosecho tan buenas críticas desde luego que es por su jugabilidad, yo tampoco me tronchaba de risa mientras jugaba pero si disfrutaba muchísimo, para mi es la evolución jugable de un DMC.

Asterun · 14/12/2012 23:39
Que ganas de que llegue este juego, aunque no sea un Metal Gear al uso, a mi me gusta

brues · 24/12/2012 02:20
Falta un par  de meses , lo quiero pillar de salida xd.

mmss · 10/01/2013 13:56
Juegazo, hay que metérselo ya en la cabeza.
pero todos sabemos lo que va a pasar, y la cantidad de vómito que nos va a llover con los comentarios tipicos de "no es un metal gearrrrrrrrrrr", "prefiero la formula de siempreeee", bla, bla..... que desgana :7

romaera · 10/01/2013 23:20
hay cada idiota que no se puede creer,,cuando veiamos a raiden en metal gea solid 4 deciamos QUE BUENO ESTARIA UN MGS CON RAIDEN y ahora que lo tienen dicen que es una mierda,que me pasen un trapo por la cabeza de la poll si este juego no esta diez puntos a mi me encanta y no veo la hora de ir a comprarlo!!

MaximoPinoPepino · 24/01/2013 10:35
Me ha encantado la demo. Probablemente este sea el mejor hack & slash de la generación.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.