Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Kojima Productions
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

#177 en el ranking de Xbox 360.
#1244 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

·
Trocea a tus enemigos en un hack and slash muy original. Probamos este curioso spin-off de la saga Metal Gear desarrollado por Platinum Games.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

El desarrollo de Metal Gear Rising ha sido uno de los más convulsos de los últimos años, con cambio de nombre y desarrolladora incluido. De estar siendo creado por la propia Konami, a pasar a manos de Platinum Games, los creadores de Bayonetta y Vanquish, rescatándolo de la cancelación definitiva.

Un mundo incierto en el que Raiden debe poner orden.
Compartir
HD

Y después de haberlo podido probar nos alegramos de que no se cancelara, ya que nos ha gustado mucho la breve demostración que hemos jugado, un soplo de aire fresco en los hack and slash y casi en los juegos de acción general. ¿Qué le diferencia de otros títulos de luchas con espadas como Ninja Gaiden y Devil May Cry? Pues algo que nunca habíamos visto en un juego de este tipo: puedes trocear todo.

Y cuando decimos todo, es todo, desde los enemigos a otros elementos del escenario como coches, en el número de trozos que nuestra rapidez y habilidad nos lo permita. La demo que ha llevado Konami al E3 para probar se centra al 100% en la jugabilidad y deja a un lado otros aspectos como la historia. Es un pequeño tutorial para que aprendas y conozcas su peculiar jugabilidad, que al principio puede resultar rara, pero a los pocos minutos te sientes como pez en el agua con su sistema de cortes.

Hay dos botones de ataque con la espada, uno normal y otro fuerte, con los que puedes realizar bastantes combos, y el gatillo derecho se usa para correr y esquivar. Nada "raro" hasta el momento en un hack and slash, pero el elemento diferenciador lo pone el Blade Mode. Apretando el gatillo izquierdo -LT o L2- el tiempo se ralentiza y aparece en pantalla una línea que nos guía a la hora de realizar el tajo, mientras Raiden permanece quieto. Con el stick izquierdo movemos la cámara y con el derecho indicamos la dirección de la espada. Una vez seleccionada la trayectoria del corte basta con soltar el stick derecho para que efectuemos el movimiento.

Imagen 201265221648_6

En esta demo, en unos tutoriales que recuerdan un poco a las VR Missions de otros Metal Gear, las primeras pruebas las realizamos con unas siluetas de madera, e incluso con unas sandias. Podemos pegar todo tipo de tajos, ya que la dirección del corte se indica con el stick analógico, y pronto tenemos que aprender a efectuar espadazos muy precisos, con unas siluetas que simulan tener a un rehén y solo tenemos que dañar al malhechor.

Este Blade Mode dura un tiempo limitado, indicado por una barra de energía –dividida en tres segmentos- que se gasta cuando estamos con el tiempo ralentizado y realizando cortes. Hay que rellenarla alimentándola de la energía de los enemigos derrotados, y en vez de tener un clásico contador de combos, tenemos un contador de trozos, y para que os hagáis una idea en unos cinco segundos hemos llegado a conseguir trocear a un enemigo en más de 40 pedazos.

Una vez terminados un par de tutoriales, dejamos las siluetas de madera de entrenamiento y nos enfrentamos a enemigos de verdad, lo que os podéis imaginar es alucinante. Sorprender a un soldado por la espalda y activar el Blade Mode, cortándole los brazos, las piernas, la cabeza o simplemente realizar carne picada con él, despedazándole en tantos trocitos que queda irreconocible.

A veces al derrotar a los enemigos estos sueltan una célula de energía que nos recarga el medidor de Blade Mode, pero hay un movimiento que nos asegura siempre robar esta energía. Si realizamos un corte justo por el centro de su cintura, les partiremos por la mitad y apretando rápidamente el botón B/círculo les arrancaremos esa especie de medula espinal que nos da energía.

Imagen 201265221648_11

Además de combate frenético y directo, podemos sorprender a los enemigos por la espalda sin que nos descubran y con un simple ataque ejecutarlos. Curiosas dosis de sigilo de un juego que cuando todavía estaba siendo desarrollado por Kojima Productions parece que tenía mucha infiltración y sigilo, como la saga Metal Gear, pero que al pasar a manos de Platinum Games todo el mundo dio por hecho que sería pura acción. Por lo que hemos visto, parece que algo queda del desarrollo original.


-ICO- · 07/06/2012 10:16
Me encantó el trailer y me han encantado estas impresiones. Pintaza.

Djem · 07/06/2012 13:09
Me gusta lo que leo en estas impresiones! Sera una compra casi segura. Al final sale para Vita también??

toudo · 07/06/2012 15:49
me agrado. jamas me he considerado un sadico asi q si me da algo de sosobra comprarlo. si por mi fuera no lo haria. pero vamos el Metal Gear solo por eso aun me rebato >.<

MarcusFenix1 · 07/06/2012 19:36
Habra que tomarlo con pinza, no se pero al final puede que se estrelle contra un muro, por ahora las impresiones me devuelven un poco la esperanza, pero que sea Platinun Games que lo desarrolle me echa para atras.

kikin33366 · 07/06/2012 20:37
se ve bueno pero no tiene la esencia de SNAKE

Hector Hall · 07/06/2012 20:39
La entrada de Platinum le ha hecho mucho bien a este juego en mi opinión, hasta entonces estaba sin dirección, sin saber para donde tirar y sin la implicación de Kojima.

javids · 07/06/2012 20:39
ojo pues no lo tiene todo perdido este metal gear...

Tony Almeida · 07/06/2012 20:42
Este juego me transmite unas sensaciones brutales desde que lo cogió Platinum. Y lo dice un fan acérrimo de Metal Gear que ni se rasga vestiduras porque maten a la saga o porque la deshonre u hostias. Es un spin off que huele a diversión. Un Bayonetta con Raiden y su katana. Un puto sold como una casa.

Imbalanced · 07/06/2012 22:04
El juego nunca fué un Metal Gear Sólid, ni a manos de Kojima ni a manos de Platinum. Esta bién claro que querían hacer un juego de acción, pero ellos mismos vieron que no podían estar a la altura y se lo cedieron a Platinum. Yo no se que cojones se había imaginado la gente que iba a ser el juego...

Getuba · 07/06/2012 22:11
mola, pero es una flipada monumental XDDD

isrramotumbo · 07/06/2012 23:36
xq no mencionan que esta para pc ?
en las demas revistas electrónicas ( 3d por ejemplo ) nombran a este juego en pc :c
alguien que me lo aclare

verjav · 08/06/2012 03:56
Mi pregunta es, ¿Donde estan los 60 fps de los que tanto habló Kojima?. Se dijo en su dia que era condicion indispensable para el juego...Y me parece a mi que a veces no va ni a 30

Chop · 08/06/2012 04:05
[respuesta:13]Se canceló la versión PC.
El que salía para PC era su anterior versión, la de Kojima Productons, pero al pasar a Platinum la versión PC se desechó.
[/respuesta]

VinLaden · 08/06/2012 05:47
Creo que la saga murio. demasiado echado a perder el prota................

isrramotumbo · 08/06/2012 07:07
[respuesta:15] y donde salio esa noticia ? :s yo seguia este juego xq estaria para pc y nuca me entere de dicha noticia :c
[/respuesta]

Tatiito · 08/06/2012 07:53
Que el juego estara bien seguro, pero es que Platinun Games.....si bien sus juegos me gustan estan lejos de ser juegazos, Bayonetta tiene cosas buenas pero a mi personalmente...no, corta el ritmo constantemente.....artisticamente es directamente asqueroso... MadWorld esta chulo pero le falta mucha chicha jugable, Vanquish es el que mas me gusta pero que coño es de Mikami, como digo no se, quizas en este caso se ciñan a la jugabilidad, que en eso son muy buenos y Konami los ate en corto, quizas Platinun Games es bueno que no tengan demasiada libertad para crear, ya que los veo algo pasaditos de rosca en el tema creativo.

Chop · 08/06/2012 15:59
[respuesta:17]Salió si no recuerdo mal en el anuncio del traspaso de KP a PG y también desapareció en logo de PC en los trailers una vez que el juego llegó a PG.
[/respuesta]

Cr7madridfer · 09/06/2012 17:14
no hay de que preocuparse internamente el juego siempre esta minusciosamente cuidad y dirigido en detalle a detalle por kojima tanto en el guion o la historia tanto en los aspectos fisico que no vayan a ser sobre exagerados donde raiden cumple con todas las espectativas de ser un badass a niveles epicos que tambien no se parecera nada tanto a bayonetta como devil may cry mucho menos a ninja gaiden en eso ellos estan destacando el gameplay va a ser muy cuidado asi que tiempo al tiempo viniendo de la supervision de kojima que es un tipo perfeccionista y posee talento hollywoodense nos va a dar un juegazo pero si eres fanboy de assasin creed o de devilmay cry o splinter cell mejor no comentes ya que tu expresion sera trollera a lo sumo en mi opinion y a desvirtuar un juego que ni siquiera ha sido jugado por nosotros para tratar de bajarle la categoria a una pieza de arte virtual que es lo que siempre no deja kojima un buen sabor de boca de sus juegos y siempre nos deja en la mejor parte el final no quieres que termine y quieres saber siempre del maravilloso y cuidado mundo de hideo kojima saludes!!!

video_chemi · 11/06/2012 19:28
Platinum games nunca falla, una de las grandes razones para seguir confiando en los desarrolladores japoneses. Para mí Bayonetta y Vanquish juegazos, a si que de éste rising espero algo parecido. Hype

logia39 · 16/06/2012 00:36
los graficos son un asco cuantos años de desarrollo tenian 3 esos graficos no selo perdonan

Jean.ps3 · 24/06/2012 23:55
Que este juego no iba a correr con el Fox Engine??... Cada día mas me decepciona este juego.

StormShadow · 02/08/2012 21:49
No mola mucho el raiden de este juego, es mejor el del metal gear 4

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.