PEGI +18
Xbox 360Compra Mass Effect 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mass Effect 3 para Xbox 360

#19 en el ranking de Xbox 360.
#110 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Mass Effect 3 para Xbox 360

Ramón Varela · 24/5/2011
Los Segadores inician su asalto a la Tierra. ¿Cuál será tu final en la ‘space opera’ más épica de la generación?

Hablar de Mass Effect 3 es hablar del final de una trilogía que para muchos jugadores es la "Star Wars" de la generación actual, una saga con un potencial enorme, que va más allá incluso de los dos –próximamente tres- juegos protagonizados por Shepard. Es por eso que a nadie le sorprendería que BioWare continuase desarrollando juegos basados en esta serie de acción y rol en tercera persona, y que en un futuro viésemos cómo Mass Effect extiende su sello por posibles títulos más enfocados a la acción multijugador, quizás en mundos persistentes. Las posibilidades están ahí y seguro que se exploran durante los próximos años

La historia se cerrará a finales del próximo año.
Compartir
HD

Mass Effect 3 tiene esa difícil tarea de todo último capítulo de trilogía que es el de cerrar un argumento y hacerlo bien. Mass Effect sigue siendo para muchos el favorito, más por la cohesión y definición del argumento que por la acción, mientras que Mass Effect 2 se decantó más por esta última faceta, perdiendo aspectos roleros, aunque incorporó mejoras jugables y técnicas –está mejor optimizado en consolas, y la iluminación es superior-, las sensaciones fueron encontradas. El tercer juego debe recuperar lo mejor de cada entrega y, además, sobrevivir a las expectativas marcadas por los seguidores. Que no es tarea fácil.

Tal y como se esperaba, la madre de todas las batallas tendrá lugar en la Tierra, tras lo sucedido en Mass Effect 2 y el contenido descargable, especialmente en Corredor Sombrío y La Llegada, en el que una misión de rescate de la Doctora Amanda Kenson concreta el inminente ataque de los Segadores al Planeta Azul. El episodio de La Llegada es bastante lineal y enfocado casi únicamente al combate, pero conecta el final de Mass Effect 2 con lo que sucederá en la próxima secuela, prevista para principios de 2012 tras un pequeño retraso –fue anunciado inicialmente para finales de 2011-.

Todos los personajes importantes de los juegos tendrán un papel en Mass Effect 3, aunque su relevancia o incluso su misma presencia podría depender enteramente de las pasadas acciones del jugador. Regresarán, entre otros, Garrus, Liara, Kaidan, Ashley y Tali, siempre que hayan sobrevivido en el pasado, y se unirán al equipo del Comandante Shepard en sus aventuras por el espacio a bordo de la Normandy. Para la ocasión, BioWare asegura que se ha centrado en un equipo de héroes pequeño, porque doce miembros es una cantidad demasiado grande, así pues entra dentro de lo posible que varios de los personajes retornantes no lo hagan en calidad de compañeros. Menos personajes también significan relaciones más profundas e interesantes, conocerlos mejor y, en definitiva, más emociones.

Los escenarios del juego no se limitarán a la Tierra, hay aún muchos planetas que explorar, como los mundos de origen de las distintas razas: Sur'Kesh, hogar de los Salarianos; el Rannoch Quariano, actualmente bajo dominio Geth y objeto de permanente disputa entre ambas razas, Palaven de donde proceden los Turianos, la Thessia Asari, y lugares ya conocidos como Illium y Tuchanka, sin olvidar posibles incursiones a nuestro sistema solar (Marte) más otros que aún no han sido desvelados. La historia se asemejará más al primer Mass Effect que al segundo, y se ha confirmado que no habrá nuevos romances, aunque podría haber un impacto negativo en las relaciones si Shepard tuvo encuentros diferentes en cada juego. Las infidelidades intergalácticas no son bien vistas ni en el futuro.

Habrá varios finales que tendrán en cuenta las más de 1000 variantes arrastradas de los dos juegos; algunas decisiones del primer ME quizás no tuvieron efectos significativos en ME2, pero sí en el próximo juego. Mass Effect 3 continuará con el tono oscuro de la segunda parte, no por falta de esperanzas, es, simplemente como dice Casey Hudson, productor de la saga, que dada la escala de la guerra ¿cómo podrás ganar? Todo alcanza una nueva dimensión en la resolución de la historia. Algunos finales serán buenos, otros malos, y muchos se moverán en un gris de incertidumbre, e incluso se dice que posibles decisiones ya tomadas en el pasado te hayan alejado irremediablemente de un desenlace feliz.