Vandal
PEGI +12
Xbox 360
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95€
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360

#134 en el ranking de Xbox 360.
#884 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360

·
Probamos 30 personajes de unos de los juegos más esperados de este 2011 para los amantes de la lucha.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Es innegable que los juegos de lucha están viviendo una segunda juventud, gracias a Capcom con su Street Fighter IV -que ha sido todo un éxito tanto en recreativas como en consolas- y a BlazBlue de Arc System Works, una nueva saga de lucha que ha empezado muy fuerte. Cuando a principios y mediados de los 90 los juegos de lucha bidimensionales vivían su máximo apogeo, comenzaron su declive en detrimento de los nuevos títulos de lucha en tres dimensiones poligonales, como las sagas Tekken, Virtua Fighter y Dead or Alive, aunque hay que dejar claro que la lucha en 2D durante estos últimos años ha seguido contando con una fiel legión de seguidores, pero perdió el favor del público mayoritario.

Dos universos colisionan, para mayor goce de los jugadores.
Compartir
HD

No deja de ser curioso que ahora esta situación se haya revertido, y las dos dimensiones vivan su mayor popularidad de la última década, mientras que los títulos de lucha con jugabilidad en 3D no pasen por sus mejores momentos. Capcom que durante años fueron los reyes del género -junto a SNK- es evidente que no iban a dejar pasar esta nueva moda -iniciada por ellos mismos-, por lo que casi a la vez que lanzaban Super Street Fighter IV anunciaban este Marvel vs Capcom 3.

Un título muy esperado por muchos, cuyo antecesor cuenta con más de diez años a sus espaldas y que pudimos recordar el verano del 2009 en los sistemas de descarga tanto de Xbox 360 y PlayStation 3, y cuyo lanzamiento visto en perspectiva queda claro que fue un tanteo de Capcom a los usuarios, con grandes resultados de ventas, lo que unido al éxito de Street Fighter IV ha propiciado esta tercera entrega. Ahora a menos de dos meses para su lanzamiento os damos nuestras impresiones de una versión con 30 personajes, ya que habíamos tenido contacto con el juego en veces anteriores, pero nunca con tantos luchadores para elegir.

En esta versión a la que hemos tenido acceso el plantel de luchadores es el siguiente: Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk y She-Hulk.

A falta de unos seis u ocho personajes por confirmar (debido a filtraciones muchos dan por segura la inclusión de Mike Haggar de Final Fight, Taskmaster y Galactus de Marvel, y como muy probable a Akuma), es innegable que la selección es variada y tiene suficientes caras nuevas respecto a la segunda parte, pero todos echaremos de menos -esos Cíclope, Gambito, Ken...- o incluso de más, algún personaje de ambas compañías. También se han confirmado un par de ellos que estarán disponibles un mes después del lanzamiento del juego, vía DLC y presumiblemente pasando por caja claro, como Shuma Gorath y Jill Valentine, aunque nos tememos que les acompañarán unos cuantos más de pago en el futuro.

Imagen 2010121491652_42

Antes de elegir siquiera a cada miembro de nuestro equipo de tres, debemos decidir entre el sistema de control normal o simple. Este segundo consiste en otorgar a dos de los cuatro botones principales un ataque especial y un hyper combo, estando orientado a los jugadores menos habituados a los juegos de lucha, aunque ni para ellos le vemos la gracia ya que la saga Marvel vs Capcom nunca se ha caracterizado por tener movimientos especiales muy complicados de realizar.


advancex · 06/01/2011 01:23
aaaaaaaaa :) ya quiero que salga!!!!!!!!!!!!

Siragon · 06/01/2011 07:29
Un excelente análisis, eso si, un tanto ligerillo (y aun así se llevó 5 paginas sin tocar a los personajes veteranos), pero muy bueno.

Soy pesimista sobre la incorporación de mas personajes, por lo que se puede ver en la web del juego (probablemente se estén guardando el resto para DLC´s futuras (el nuevo modelo de negocios de Capcom).

Aun asi....  ya va siendo hora de que salga este juegazo... no vean que ganas!!!

Siragon · 06/01/2011 08:01
Comentario Aparte: es un poco raro que del lado Capcom veamos 7 féminas.

No os equivoqueis, no me estoy quejando, de hecho agradezco a Capcom por una nómina de tan buen ver, pero es un poco desconcertante que hayan decidido que casi la mitad de su lado sean chicas.

Da igual, no me hagais caso....

Mrx_Horror · 06/01/2011 08:32
Cuando lo probé en el Gamefest creo que no llegaba a los 20 personajes y ya estaba bastante refinado, todo se mueve con gran fluidez y a la velocidad que acostumbra la saga. Además las animaciones son increíbles, muy superiores incluso a las de Street Fighter IV.

A ver si confirman los personajes restantes, que a falta de algo más de un mes no deberían tardar. Por mi parte caerá el primer día.

mephisto29 · 07/01/2011 09:49
vaya truño de juego
Lo único bueno el haggar

DAMARAMU · 07/01/2011 15:45
[para mephisto29]tenemos que deducir todos los de vandal que no te gusta el juego y que por lo tanto no te lo comprarás¿?me parece extraño que a alguien que le gusten los videojuegos de lucha en 2D no le guste este juego porque entre la gran variedad de personajes, la jugabilidad que pinta genial y los gráficos que son a mi opinión la hostia ya que con dichos gráficos consiguen ser fieles a los estilos de los cómics marvel y de los videojuegos de capcom, se me hace complicado pensar que este juegazo de lucha no le guste a alguien y que lo único bueno que vea es solo 1 personaje de 32 que han enseñado...para gustos los colores, yo respeto tu opinión, no la entiendo pero la respeto ;)[/para]

xXmonofoviaXx · 07/01/2011 23:23
Que buen analisis. Y esperando con ansias a que yege el 18 de Feb. saludos..

mephisto29 · 08/01/2011 00:49
si que me gustan los juegos de lucha,pero veo en este juego mucho personaje retarded,personajes con 2 combitos te vapulean

Eso si,graficamente luce muy bien.

En el otro mensaje fui demasiado directo jeje

Skarzix · 08/01/2011 02:59
Es que esa es la mecánica de los VS:

- Un popurrí de personajes variados, con carisma o raros. Eso sí, todos chetados y dopados al máximo.
- Combos largos y aéreos con una gran cantidad de daño, lo cual no significa que no tengas que saber hacerlos.
- Espectacularidad (toma palabreja) y fanservice por encima de todo.

Cada juego de lucha tiene su mecánica. Te puede gustar alguna por encima de otra, pero eso no lo convierte en juego mierda.

Ah, y normalmente, los personajes retardes, son los que más sorpresas dan. ;)

segatasanshiro · 13/01/2011 00:21
Que salga ya ,que salga ya.la incorporacion que mas me ha gustado es la de Thor que es un personaje que los fans de la Marvel llevabamo tiempo esperando,el Superskrull tambien mola mazo.

leonnskennedy · 15/01/2011 06:09
claro chris redfield  esta y leon s .kennedy  sniff  :(  con sus patadas ninjas y suplex alemanes xD

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.