RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Lost Planet 3 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Lost Planet 3 para Xbox 360 8.62
10 valoraciones
#102 en el ranking de Xbox 360.
#557 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Lost Planet 3 en FNAC

Impresiones de Lost Planet 3 para Xbox 360

Embárcate de nuevo en un peligroso viaje a un planeta helado lleno de alienígenas y mucha acción. Una tercera entrega que vuelve a centrarse en la experiencia para un jugador, aunque también incluye multijugador.

Jorge Cano · 9:04 25/4/2013
Casi al año de ponerse a la venta Xbox 360, y de manera exclusiva durante unos meses, Capcom lanzó Lost Planet: Extreme Condition, un juego de acción en tercera persona del que muchos usuarios de la consola de Microsoft guardan un grato recuerdo, junto a otro título lanzado unos meses antes como Dead Rising. Ha llovido mucho desde entonces, casi 7 años, y con la llegada de las nuevas consolas en el horizonte, estos dos títulos ejemplifican muy bien cómo han cambiado y evolucionado –o involucionado, según se mire- los videojuegos y la propia Capcom en los últimos años.



Dos juegos de acción desafiantes, incluso difíciles, desarrollados en Japón, sin contenidos descargables, y con Keiji Inafune como productor, el creador de Mega Man entre otros muchos títulos. Varios años después es bastante complicado encontrar un videojuego destinado al gran público con semejante nivel de dificultad, Capcom ha externalizado una gran cantidad de desarrollos en estudios occidentales, los DLC son parte muy importante de sus ingresos, y Keiji Inafune hace tiempo que dejó la compañía. No parece que muchas de estas circunstancias vayan a cambiar a corto plazo, aunque sí ha dicho Capcom recientemente que va a dejar de externalizar tantos proyectos y se centrará en desarrollos internos.

Decimos todo esto porque Lost Planet 3 es el ejemplo perfecto de cómo han cambiado las cosas entre la primera entrega de 2007 y esta tercera parte en pleno 2013. Está siendo desarrollado por Spark Unlimited, un estudio californiano no muy conocido hasta ahora, y cuyos trabajos más importantes han sido Turning Point: Fall of Liberty y Legendary, dos juegos de acción que pasaron con mucha más pena que gloria. Su objetivo, además de demostrar que son capaces de hacer buenos juegos, es devolver a la saga Lost Planet a sus orígenes, tras una segunda entrega que apostó muy fuerte y de manera arriesgada por el multijugador, y que fracasó en el intento.

Lost Planet 3 se centra en la experiencia para un jugador, en contar una buena historia y crear unas personajes con un elaborado trasfondo, por los que pueda sentir empatía el jugador. Encarnaremos a Jim Peyton, un piloto de una plataforma de perforación que deja la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo contrato en E.D.N. III, el planeta helado donde ha transcurrido la saga hasta ahora. Cronológicamente estamos ante una precuela, algo que está muy de moda en este final de generación, por lo que los hechos transcurren antes de los dos primeros Lost Planet.

Lost Planet 3

Trabajaremos para la compañía Neo-Venus Construction (NEVEC), que ha iniciado una importante misión con nombre en clave Coronis, que se propone colonizar el planeta E.D.N. III. para conseguir toda la Energía térmica posible, una fuente de energía de una capacidad inmensa y que puede solucionar la grave crisis energética que está sufriendo la humanidad. Esta poderosa energía fluye por cada rincón del planeta E.D.N. III, incluidas las venas de sus peligros habitantes, los Akrid, y como os podéis imaginar, nos esperan unas cuantas sorpresas tanto por parte del hostil escenario en el que transcurre la aventura, como por los verdaderos motivos de la misión a la que nos hemos unido.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Lost Planet 3

Últimos avances de juegos para Xbox 360