Avance Lost Odyssey

Este prometedor título de Mistwalker es uno de los pocos desarrollos japoneses que levanta verdaderas pasiones entre los poseedores de una Xbox 360. Desarrollado por la compañía del legendario Hironobu Sakaguchi, Lost Odyssey se perfila como una de las grandes promesas en el campo de los juegos de rol japoneses para la consola de Microsoft.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.
Un juego de rol japonés en una máquina americana
Un aspecto que es imposible omitir cuando hablamos de Lost Odyssey, es el hecho de ser uno de los pocos juegos de rol japoneses planeados para Xbox 360. Y más sorprendente aún es ver a Mistwalker, compañía dirigida por Hironobu Sakaguchi, ex presidente de Squaresoft y creador de la saga Final Fantasy, planeando este ambicioso juego de rol en exclusiva para Xbox 360.

Pero lo que más inusual resulta, es ver a un "dream team" como el que ha formado Sakaguchi para el desarrollo de Lost Odyssey. Para empezar, el popular Nobuo Uematsu será en encargado del apartado sonoro en el nuevo proyecto de Mistwalker. Uematsu es internacionalmente conocido por haber compuesto, entre muchas otras piezas, la banda sonora de los juegos de la saga Final Fantasy. Para Lost Oydssey, Uematsu ha preparado todo un abanico de estilos musicales, que van desde pop hasta jazz cantado, un género musical realmente atípico dentro del campo de los juegos de rol japoneses y de los videojuegos en general.

A cargo del diseño de los personajes está el dibujante Takehiko Inoue, mundialmente conocido por su obra en el mundo del manga. En su currículum figuran, entre otros, "Slam Dunk", un manga dedicado al mundo del básquet que llegó a vender más de 100 millones de copias en Japón, y "Vagabond", la historia del mejor espadachín samurai de la historia, dotada de una profunda carga filosófica. Por último, y completando este trío de ases, el desarrollo del guión corre a cargo de Kiyoshi Shigematsu, un popular escritor, conocido en oriente por sus imaginativos e ingeniosos relatos cortos. Así pues, ya conocemos la gente que está detrás de éste ambicioso proyecto… Pero ¿de qué trata exactamente Lost Odyssey?

PUBLICIDAD

Las lágrimas de un hombre que no puede morir

La historia de Lost Odyssey se basa en ir repasando los sueños y recuerdos de Kaim Argonar, un hombre de sangre real que, por alguna misteriosa causa, está condenado a vivir por más de mil años. Lo que a primera vista puede parecer un don único, se convierte en una penitencia para Kaim, que está sentenciado a sufrir recordando a todos los seres queridos, que, inevitablemente, ha dejado atrás. Así pues, todos sus amores y desamores, todas las familias de las que fue miembro y todos los conflictos en los que tomó parte volverán para cobrar vida en su memoria.

Pero Kaim no está solo en su sufrimiento, puesto que Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, comparte con él su maldición inmortal y penurias. Kaim y Seth no son los únicos que sufren el paso del tiempo, puesto que el mundo en el que ocurre la acción se ve sacudido por una revolución industrial mística, que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes.

La inmortalidad del protagonista compromete enormemente la jugabilidad, ya que éste no puede encontrar la muerte a lo largo del juego, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de títulos del género de los juegos de rol. Este hecho ha provocado que se haya optado por una opción de castigo diferente a la muerte, aunque ésta no ha sido aún desvelada.

Elementos en armonía
Si hay algo en lo que Lost Odyssey parece destacar como juego de rol japonés, es en el afán que se está poniendo en renovar a pequeña esclara cada uno de los aspectos comúnmente utilizados en el género. Así pues, el mundo donde está ambientado Lost Odyssey, es una exuberante mezcla visual de imaginativos motivos orientales de naturalidad mágica, y apocalípticos elementos tecnológicos.

En el campo de los combates, Mistwalker ha establecido otro novedoso equilibrio, combinando los tradicionales combates por turnos, junto con escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida.

Una vez finalizado un combate, Kaim podrá absorber ciertos poderes y habilidades de sus contrincantes mortales, pudiendo personalizarlos hasta cierto punto. La progresión del argumento se basará en el día a día de Kaim, y para su elaboración, Shigematsu ha preparado más de 50 relatos cortos. Lo que está por ver es si el juego seguirá una sucesión de capítulos, o se buscará una cierta continuidad en la narración de la historia.

Mistwalker está intentando que el mundo de Lost Odyssey sea mucho más interactivo de lo que suelen ser los escenarios en la mayoría de juegos de rol japoneses. Y, siguiendo la estela de juegos como Shenmue, se ha puesto como objetivo simular un mundo que parezca realmente vivo, aunque aún está por ver de qué manera se llevará a cabo. La última promesa que se ha hecho desde Mistwalker es que vamos a llorar jugando a Lost Odyssey, puesto que el argumento será realmente trágico y dispondrá de una mayor profundidad emocional de lo que estamos acostumbrados a ver en los videojuegos.

Una estrella lejana
Estando su lanzamiento programado para 2007, resulta pronto para saber si Lost Odyssey va a ser el referente de los juegos de rol japoneses en la máquina de Microsoft. Aunque, partiendo de la base que Mistwalker es la desarrolladora, y gente del talento de Sakaguchi, Shigematsu, Inoue y Uematsu está detrás de este proyecto, es mucho lo que podemos esperar de él.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

Lost Odyssey para Xbox 360

398 votos
Flecha subir