Impresiones Los Sims 3 iVaya fauna!

Haz el animal con esta simpática expansión que en consolas cuenta con características únicas.
Los Sims 3 iVaya fauna!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS.

Esta va a ser la quinta expansión de Los Sims 3, tras Trotamundos, Triunfadores, ¡Menuda Familia! y Al caer la noche, para un juego que apareció en PC en 2009, y en consolas el año pasado. Cinco expansiones en dos años, que se dice pronto, pero parece que la popularidad y el éxito de la saga no deja de crecer año a año, y cada una de las tres entregas principales ha recibido numerosos actualizaciones y expansiones en todo este tiempo. Incluso creándose una saga alternativa como la Medieval, que ha recibido una nueva entrega hace unos días que le añade Piratas y Caballeros al asunto. Quien se iba a imaginar semejante éxito, cuando apareció el primer juego de la saga en el año 2000, de la mano de Maxis, creadores del mítico SimCity.

Hace unos días visitamos las oficinas de Electronic Arts en Madrid para asistir a la presentación de Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!, la quinta expansión para PC, y la primera que llega a consolas, concretamente a Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS, que a diferencia de PC, llegarán como juegos independientes, sin necesidad de tener Los Sims 3 para poder disfrutarlo. Como maestros de ceremonias tuvimos a Graham Nardone y Ken Ogasawara, productores de la versión de PC y consolas respectivamente. Como pudimos comprobar, ambos juegos son diferentes, y dentro de las versiones de consolas, también hay algunas diferencias, por ejemplo la versión de Xbox 360 soportará Kinect.

PUBLICIDAD

Antes de empezar la presentación, nos comentaron que la expansión de las mascotas para Los Sims 2 fue la que más éxito tuvo de todas, por eso la importancia que le dan a ¡Vaya Fauna!, la sucesora espiritual de aquella. Primero nos mostraron el juego para PC, y que mejor manera de comenzar que enseñando el potente creador de mascotas. Podremos crear caballos, perros y gatos con todo lujo de detalles, y cuando decimos todo, es todo. La raza, el tamaño, el tipo de cola, el color, crear manchas a nuestro antojo sobre la piel, tanto en forma, tamaño y color, el largo del cuello de los caballos, la forma de su lomo, es completísimo.

A lo que ayuda lo bien que se ven las mascotas, con un enorme detalle, al que no llegan las versiones de consolas, bastante más modestas que esta de PC. El editor es tan potente y completo, a la vez que profundo pero sencillo de manejar, que nos permite crear mascotas "famosas". Por ejemplo en la partida que probamos se había creado un alter ego de Garfield, el famoso gato anaranjado y dormilón, o el asustadizo perro Scooby-Doo.

Ahora controlamos las mascotas directamente y nos relacionamos con el resto de Sims y los otros animales de igual a igual. Claro que no podemos hablar con los humanos, pero sí que podemos realizar un montón de acciones y tomar distintas actitudes hacia ellos. Ser agresivos, cariñosos, traviesos, juguetones, no será lo mismo relacionarnos con un adulto que con un niño, y la personalidad de cada Sim es distinta, por lo que al que le puede divertir un perro revoltoso, a otro le puede molestar.

La personalidad de los gatos y los perros está muy bien diferenciada. Los perros son más dependientes de los humanos, más cariñosos, mientras que los gatos son más independientes y pasotas, así como depredadores. Por ejemplo podremos cazar y pescar con un gato, mientras que con un perro no. Pero dependiendo cómo juguemos, podrán tener una personalidad u otra, ser aventureros, leales, juguetones, agresivos, perezosos, pacientes, destructivos, atletas, estúpidos y un largo etcétera. Las animaciones de los animales son geniales, por ejemplo cuando decides con un gato dar una muestra de cariño hacia un humano, cómo se frota con las piernas, exactamente igual que hace un gato de verdad, o cómo bufan si así lo decidimos, muy gracioso.

La ciudad está ambientada y preparada para los animales, por ejemplo encontramos un parque con una fuente en forma de hueso, en donde les gusta reunirse a los dueños de los perros por las tardes, y en caso de tener caballos, tendremos que tener una finca y una explanada con obstáculos para que se puedan entrenar. Podremos comprar todo tipo de elementos para este fin. Fue especialmente cómico un momento de la demostración en la que en un circuito de obstáculos había un aro de fuego, y al saltar por él, el Sim que montaba a caballo se quemó la espalda.

Por si alguno os lo estáis preguntando sí, los animales se pueden aparear y tener descendencia, aunque no dieron muchos detalles sobre esto. Sí vimos cómo se pueden pelear los gatos y los perros, en una trifulca muy simpática, aunque por supuesto podrán convivir en harmonía. Pero la mayor sorpresa de todas fue la aparición de unicornios. Y no son un simple caballo con un cuerno en la cabeza, sino que tienen fantásticos poderes especiales. Se pueden teletransportar a cualquier lugar de la ciudad en un solo instante, y pueden ¡quemar objetos con su mirada! Sí, con estas míticas criaturas podremos hacer unas cuantas trastadas, en un juego con un componente cómico muy fuerte, que nos provocó unas cuantas risas mientras lo jugamos. No solo habrá perros, gatos, caballos y unicornios, y aunque estos sean los protagonistas y los controlables, también se dejarán ver otros animales como ciervos, mapaches, mofetas, lobos, serpientes, aves, tortugas, roedores o lagartos

 1

Después pasamos a ver y probar las versiones de consola, la de PlayStation 3 y Xbox 360 casi idénticas, excepto por el uso de Kinect de esta última, y la de Nintendo 3DS algo distinta como es obvio debido a su menor potencia técnica. En la versión de consolas no hay caballos, solo perros y gatos, algo que no entendemos muy bien el por qué, tampoco se han quedado tan anticuadas las consolas de Sony y Microsoft como para no poder generar un caballo. Y aunque sabemos que un PC hoy en día es mucho más potente que una consola, el salto gráfico entre versiones nos parece un pelín exagerado. En PC se ve de lujo, con unos animales con unos grandes modelados y mucho detalle, mientras que en Xbox 360 y PS3 luce bastante modesto, y con algunos tiempos de carga un poco largos.

Pero a parte de esta diferencia gráfica, y la ausencia de los caballos, la versión de consolas tiene sus ventajas y características propias. Tenemos la revista del misterio, una serie de casos extraños, paranormales y como su nombre indica, misteriosos, en los que mediante las mascotas tenemos que ayudar a los Sims a resolver distintas misiones por toda la ciudad. Y en la versión de 360 el uso de Kinect, que aunque no pudimos probar, nos explicaron. Podremos dar comandos de voz tanto a las mascotas como a los Sims, por ejemplo siéntate, juega, o a un Sim mandarle al trabajo o a dormir. Esto está muy bien y parece curioso, pero no sabemos si para cuando lancen el juego en España, por fin podremos usar el castellano para usar los comandos de voz con Kinect.

Y por último tuvimos la ocasión de jugar a la versión para Nintendo 3DS. A pesar de probarla poco tiempo, se ha adaptado bastante bien al control de la consola, y no tuvimos muchos menos problemas para desenvolvernos con soltura. El efecto 3D no nos terminó de convencer mucho, al final optamos por quitarlo, y gráficamente en general cumple, de acuerdo a las características de la consola. Además aprovechará alguna de sus interesantes funciones, como el podómetro. Cuanto más andes, más puntos Karma recibirás que luego podrás utilizar para hacer el mal o dar riqueza. Usando el StreetPass, podrás regalar mascotas a otros jugadores que estén cerca.

Los Sims 3 iVaya fauna! llegará a finales de octubre tanto en consolas como en PC, y para los amantes de los animales, y sobre todo de los gatos, perros y caballos, será una expansión imprescindible para seguir disfrutando de los Sims. Con un humor muy marcado, es muy divertido realizar todo tipo de acciones con los animales, y relacionarse con los Sims, pudiendo elegir ser una buena mascota, o en cambio todo un trasto. Además las versiones de consolas son juegos con identidad propia, sin necesidad de tener Los Sims 3, y con funciones que aprovechan las características de cada una. En menos de un mes podréis hacer el animal con este atractivo título para los amantes del mundo de Los Sims.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.87

Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir