Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360

#147 en el ranking de Xbox 360.
#1033 en el ranking global.

Avance de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360

·
Lightning vuelve en el capítulo final de la trilogía, 13 días para salvar el mundo en uno de los Final Fantasy más atípicos en su larga historia.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.


Si el primer FFXIII duraba entre 30 y 40 horas, y FFXIII-2 unas 20, misiones secundarias aparte, Lightning Returns parece que será la entrega más corta, y se podrá pasar en unas 10 o 12 horas, ya que basará parte de su encanto en la rejugabilidad, en completar varias veces ese ciclo de 13 días, porque parece que será imposible completar todo en una primera partida. En el ciclo temporal del juego un día es el equivalente al paso de entre una y dos horas, ya que habrá aceleración y desaceleración en el paso del tiempo. Tendremos eventos y misiones que transcurrirán en momentos muy concretos, a determinada hora del día, y será imposible ver y abarcar todo, por lo que habrá que pasárselo varias veces.

Imagen 20121222133759_24

El ciclo de día y noche afectará por ejemplo a los enemigos, que no serán los mismos en la oscuridad –más numerosos y peligrosos- que a plena luz del día, y aparecerán tanto fuera como dentro de la ciudad. La mitad de estos serán nuevos, pero la otra mitad llegará de los dos primeros episodios. También los personajes –NPC- actuarán de manera distinta y cambiarán su ubicación en función de la hora, y solo podremos realizar ciertos eventos o misiones en un momento determinado.

Únicamente controlaremos a Lightning, aunque ya sabemos que aparecerán otros personajes de esta subsaga, de hecho quieren que de una manera o de otra aparezcan todos, homenajearlos en este capítulo final. Los personajes Final Fantasy XIII-2, pese a que han pasado cientos de años, no han muerto, ya que por los efectos del caos, la aparente fusión entre el mundo real y Valhalla, ha provocado que la gente no envejezca. Ya sabemos que saldrá Hope, del que recibiremos unas extrañas comunicaciones de radio que nos servirán de consejos, y también hemos sabido que veremos de nuevo a Noel. En cualquier caso y lo que es una gran noticia, según palabras de Square, es que no hará falta ningún descargable para disfrutar de la historia completa, y que además también será interesante para aquellos que no han jugado los dos primeros episodios, si bien aquellos que sí disfrutarán mucho más de Lightning Returns.

Un renovado sistema de combate

De lo poco que ha conseguido poner de acuerdo a casi todos en el polémico Final Fantasy XIII es su sistema de combate, que siendo objetivos es bastante bueno, para muchos notable e incluso sobresaliente. Si en el primer FFXIII luchábamos con tres personajes a la vez, solo eligiendo los comandos de uno y cambiando el "rol" de los otros dos, en FFXIII-2 pasamos a tener dos personajes más un monstruo. En este camino descendente, en Lightning Returns solo controlaremos a la heroína que da nombre al juego, en un sistema de combate muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Imagen 20121222133759_3

Si en los anteriores FFXIII podíamos asignar un rol a los personajes –castigador, fulminador, protector, inspirador, sanador, obstructor-, lo que nos daba acceso a diferentes habilidades, ahora esto se ha sustituido por trajes para Lightning, algo que en el fondo es muy similar. Habrá unos 20, y cada uno de ellos proporciona diferentes habilidades. Podremos llevar tres equipados en cada batalla, y cambiarlos en tiempo real simplemente pulsando los gatillos del mando. Si por ejemplo un traje tiene cuatro habilidades, asignaremos cómo queramos cada una de ellas a uno de los botones del mando, por lo que para realizar los movimientos bastará con presionar el botón oportuno, ya no seleccionaremos comandos de texto.


victorterra · 16/03/2013 22:22
[respuesta:56]Que tiene que ver un ladrillo ahí?[/respuesta]

gun_rose · 13/03/2013 19:58
Todo se reduce a dejar de ver el juego como un final fantasy de antaño.
Este juego es una mezcla de final fantasy kingodoom hearts y un ladrillo.

victorterra · 13/03/2013 19:52
A ver, es de las primeras veces que me dirijo a los supuestos "Verdaderos fans de Final Fantasy". No os creáis superiores por quejaros de un juego, que creáis o no, ha revolucionado los videojuegos. Y lo digo desde el exterior de mi punto de vista subjetivo, ya que no soy solo yo quien lo dice, si no la mayoría de los que de verdad lo han terminado (y lo han hecho público) y no son unos pelmazos como vosotros, que no paráis de quejaros con vuestros lloriqueos continuo dirigidos a SE tales como "Que sepáis que tenéis un cliente menos" o como "Os habéis quedado atrás", no creo que les importe mucho,porque, bien lo hayáis comprado, que es un beneficio para ellos, o que os quejéis sin probarlo, en ambas les estáis dando fama. A sí que ya sabéis, a llorarle a otro.

Masacre · 12/02/2013 09:26
Pues yo por seguir la historia me lo voy a pillar.
Encima el personaje de Lighting me encanta.

juanchupm · 31/01/2013 21:04
Bueno no te dejes engañar, el XIII2 al principio parece super entretenido pero cuando veas la "historia" y como han solucionado lo de la "linealidad" te echarás a llorar jejeje
Tiralo y dale al ni no kuni q yo tengo una xbox y estoy llorando todos los dias jeje

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir