Avance Legend of Spyro: Dawn of the Dragon

Spyro vuelve a retomar el vuelo para salvar su mundo, y esta vez viene acompañado.
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, Wii, NDS.
10 años escupiendo fuego
La evolución de la saga Spyro no ha sido todo lo meteórica que se dejaba entrever en sus inicios. Insomniac Games, encargados de realizar los primeros títulos de la saga en PlayStation crearon un personaje que se ganó el corazón de los jugadores junto con el otro gran representante de las plataformas en los 32 bits de Sony, Crash Bandicoot. Los sucesivos cambios en desarrolladoras durante la última década (cuya licencia pertenece a Vivendi Universal) no han terminado de encauzar nuevamente al personaje, pero los escasos títulos de este género y el público fiel hambriento de plataformas mantienen a la saga, que con esta nueva y última entrega de la trilogía actual (La Leyenda de Spyro) promete recuperar parte del encanto original.

La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón es un juego realizado por el estudio francés Etranges Libellules, quienes ya tienen experiencia en las aventuras tras la adaptación a videojuego de Arthur y los Minimoys, y tiene prevista su salida en todas las consolas domésticas (PlayStation 3, Xbox360, Wii y PlayStation 2) y la portátil Nintendo DS (a cargo de Tantalus Media).

Spyro siempre ha sido considerado un juego de plataformas, pero incluye gran parte de exploración y pequeñas dosis de acción. A diferencia de Crash Bandicoot (también en manos de Universal), el dragón violeta goza de unos entornos más abiertos y con bastantes saltos, superables gracias a la habilidad de planear. Los ataques básicos consisten en embestidas y un abanico de fuego a corta distancia, y uno de los objetivos secundarios es recoger gemas dispersas en todo el escenario, algunas de ellas ocultas en tinajas. A esta mecánica básica se han ido sumando habilidades a lo largo de las entregas, fases aéreas, nuevos secundarios (algunos controlables) y enemigos. Lo que empezó siendo la aventura de un joven Spyro para salvar a sus amigos, hechizados y convertidos en estatuas de cristal, culmina en este momento con Spyro, Cinder y Sparx para salvar el Reino de los Dragones, una vez más, esta vez del temible Malefor en un mundo futuro.

PUBLICIDAD
 1

Una de las novedades más importantes se encuentra en la habilidad de volar del pequeño dragón a cualquier parte del escenario. La juventud del pequeño dragón reducía en gran parte este movimiento anteriormente a un simple planeo, pero con la Fuerza del Dragón muchas de las peticiones de los fans se han atendido. No es la única incorporación interesante a la jugabilidad; Cynder, otro de los dragones clave de la trilogía y anterior Némesis de Spyro, dispondrá de sus propias habilidades, y lo que es mejor de todo, el jugador podrá utilizar a cualquiera de ellos durante todo el juego (exceptuando puntuales puzzles o situaciones para ser resueltas con uno de ellos). El jugador podrá escoger al protagonista de toda la aventura, incluso acompañado gracias al sistema de cooperación en la misma consola, aunque desgraciadamente no on-line. La posibilidad de jugar directamente en cualquier momento para resolver algunos puzzles o derrotar enemigos entre dos jugadores será sin duda una de las mejores novedades de esta entrega.

Las habilidades de ambos dragones podrán ir mejorando según avanzamos en el juego, y para ello deberemos explorar el escenario, ya que La Fuerza del Dragón incluye más gemas ocultas que sus antecesores para mejorar la salud y el poder mágico. Las piezas de armaduras dispersas por su parte servirán de gran ayuda para mejorar la velocidad o reducir el daño, por lo que deducimos que los jugadores que inviertan más tiempo investigando cada rincón del mapa verán recompensado su esfuerzo con menos problemas en el avance y especialmente con los jefes finales, que incluirán las cada vez más famosas secuencias de botones en algunos momentos para realizar un ataque espectacular y muy dañino.

 2

Las voces correrán a cargo, en su versión original, con un elenco de actores de renombre. Elijah Wood (Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos) pone su voz al protagonista Spyro, acompañado en el plantel de secundarios por Gary Oldman, Christina Ricci, Wayne Brady y Mark Hamill, que después de interpretar a Luke Skywalker en la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias ha encontrado en el doblaje de animación y videojuegos una nueva profesión; su papel es el de Dark Master, el villano del juego. Aún no se han dado detalles del doblaje de la versión que llegará a nuestro país.

Aunque gráficamente tendrá diferencias según el sistema del que hablemos (La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón está previsto para PlayStation 3 y Xbox 360, por otro lado las versiones de Wii y PlayStation 2 y por último para Nintendo DS) en todas las versiones esta nueva entrega derrochará un gran colorido. Es además la primera entrega que visitará los sistemas más potentes y es por ello que a nivel gráfico La Fuerza del Dragón dará un salto importante en el nivel de detalle de los escenarios, efectos de luz y fuego. El nuevo modelado y diseño del dragón protagonista (menos infantil que en sus inicios) y la variedad de entornos son otras de las bazas de esta última entrega de la trilogía La Leyenda de Spyro.

 3

Con La Fuerza del Dragón, previsto para antes de las fechas navideñas, Etranges Libellules no pretende revolucionar el género ni romper con la saga (que tiene asegurada continuidad después de esta entrega, según sus creadores), pero si mejorar aquellos aspectos que se criticaron de La Noche Eterna. El nuevo hardware permitirá disfrutar de Spyro como nunca antes, pero no debemos olvidar que las prometidas novedades pueden resultar muy refrescantes y tener, por fin, un título del dragón violeta a la altura de su leyenda.

Ramón Varela

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2
Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Sierra
  • Producción: Sierra
COMUNIDAD
5.88

Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Sierra
  • Producción: Sierra
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Sierra
  • Producción: Sierra
COMUNIDAD
6.66

Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Sierra
  • Producción: Sierra
COMUNIDAD
9

Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Sierra
  • Producción: Sierra
COMUNIDAD
-

Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir